Estado auditivo de 25 estudiantes del grado 11 del colegio Calasanz de Medellín, expuestos al ruido recreativo por el uso de auriculares de inserción
Trabajo de grado - Pregrado
2018
Fundación Universitaria María Cano
Inicialmente se hizo una visita al colegio Calasanz de Medellín en la cual se dio a conocer el proyecto y su importancia tanto para los jóvenes como para el colegio y se expuso el objetivo principal de este que era Determinar la incidencia del uso de auriculares de inserción, en el estado auditivo de los 25 estudiantes. Posteriormente, se realizó primero una retroalimentación y luego en varios momentos la audiometría tonal. Dichos resultados fueron diagnosticados para la adecuada interpretación de resultados, utilizando la tabla de calificación según Jerger y finalmente se hace un proceso de retroalimentación en el colegio en donde se explica que se encontró y cuáles pueden ser las posibles soluciones a estas dificultades. Las principales afecciones en los jóvenes que usan los auriculares de inserción son la falta de atención, la falta de una socialización, la falta de una concentración y esto es debido al tiempo y la intensidad con los que usan los dispositivos. Initially, a visit was made to the Calasanz School in Medellin, where the project and its importance for young people as well as for the school was made public and the main objective of this project was to determine the incidence of the use of insert headphones. In the auditory state of the 25 students. Subsequently, a feedback was made first and then at various times the tonal audiometry. These results were diagnosed for the adequate interpretation of results, using the scorecard according to Jerger and finally a feedback process is done in the school where it is explained that it was found and what the possible solutions to these difficulties may be. The main affections in young people who use the insert headphones are the lack of attention, the lack of socialization, the lack of concentration and this is due to the time and intensity with which they use the devices.
- AAG. Fonoaudiología [140]