Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.contributor.advisorMontoya Maya, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorLindo Arboleda, Sebastián
dc.date.accessioned2023-09-20T19:54:18Z
dc.date.available2023-09-20T19:54:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/670
dc.description.abstractInicialmente se hizo una visita al colegio Calasanz de Medellín en la cual se dio a conocer el proyecto y su importancia tanto para los jóvenes como para el colegio y se expuso el objetivo principal de este que era Determinar la incidencia del uso de auriculares de inserción, en el estado auditivo de los 25 estudiantes. Posteriormente, se realizó primero una retroalimentación y luego en varios momentos la audiometría tonal. Dichos resultados fueron diagnosticados para la adecuada interpretación de resultados, utilizando la tabla de calificación según Jerger y finalmente se hace un proceso de retroalimentación en el colegio en donde se explica que se encontró y cuáles pueden ser las posibles soluciones a estas dificultades. Las principales afecciones en los jóvenes que usan los auriculares de inserción son la falta de atención, la falta de una socialización, la falta de una concentración y esto es debido al tiempo y la intensidad con los que usan los dispositivos.spa
dc.description.abstractInitially, a visit was made to the Calasanz School in Medellin, where the project and its importance for young people as well as for the school was made public and the main objective of this project was to determine the incidence of the use of insert headphones. In the auditory state of the 25 students. Subsequently, a feedback was made first and then at various times the tonal audiometry. These results were diagnosed for the adequate interpretation of results, using the scorecard according to Jerger and finally a feedback process is done in the school where it is explained that it was found and what the possible solutions to these difficulties may be. The main affections in young people who use the insert headphones are the lack of attention, the lack of socialization, the lack of concentration and this is due to the time and intensity with which they use the devices.eng
dc.format.extent25 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria María Canospa
dc.rightsDerechos Reservados - Fundación Universitaria María Cano, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEstado auditivo de 25 estudiantes del grado 11 del colegio Calasanz de Medellín, expuestos al ruido recreativo por el uso de auriculares de inserciónspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Fonoaudiologíaspa
dc.description.programFonoaudiologíaspa
dc.identifier.instnameFundación Universitaria María Canospa
dc.identifier.reponameRepositorio Fundación Universitaria María Canospa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.fumc.edu.co/spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalAudiometríaspa
dc.subject.proposalAudiciónspa
dc.subject.proposalAudífonos de inserciónspa
dc.subject.proposalRuidospa
dc.subject.proposalPérdidaspa
dc.subject.proposalAudiometryspa
dc.subject.proposalHearingspa
dc.subject.proposalInsert hearing aidsspa
dc.subject.proposalNoisespa
dc.subject.proposalLossspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)