Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.contributor.advisorCórdoba Uribe, Sebastián
dc.contributor.authorYanes Doria, Juan Fernando
dc.contributor.authorCorrales Jaramillo, Sammy
dc.date.accessioned2025-10-28T20:55:06Z
dc.date.available2025-10-28T20:55:06Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/1610
dc.description.abstractEl siguiente articulo surge a partir de la necesidad que se presenta en el área de informática dentro de la empresa Madecentro del municipio de Medellín, con respecto a la administración de sus procesos, control y monitoreo de incidencias implicados en la gestión de servicio de esta entidad, con ello implementando los marcos de referencia utilizados en la actualidad para poder minimizar, tiempo, recursos y capital humano dentro de la organización. Con relación a los marcos de referencia, estos nos ofrecen una serie de guías y lineamientos que pueden mejorar los niveles de servicio dentro de la organización, teniendo un alto grado de eficacia, dando continuidad del negocio dentro de los procesos operativos y de administración en la empresa. También podemos definir un estándar que ayude a la organización poder ser más comprometidas con relación a las TIC, en la actualidad se consideran como un activo más para la organización, brindando operatividad y manejo de todos su procesos, además vemos como ITIL brinda a las organizaciones beneficios y mejoraras.spa
dc.format.extent64 pág.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria María Canospa
dc.rightsDerechos Reservados - Fundación Universitaria María Cano, 2016spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleFormulación de un modelo para la gestión de TICS en el área de informática dentro de la organización Madecentro de Medellín, que incluya la solución de incidentes por parte de la mesa de ayuda en procesos de hardware, software administración de servicios e infraestructura tecnológica, fundamentada en ITIL V3spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de Softwarespa
dc.description.programIngeniería de Softwarespa
dc.identifier.reponameRepositorio Fundación Universitaria María Canospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.indexedRedColspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalITILspa
dc.subject.proposalMarcos de referenciaspa
dc.subject.proposalTICspa
dc.subject.proposalSistemasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)