Indicadores clínicos y rendimiento académico de estudiantes universitarios entre los 18 a 28 años de edad de la Fundación Universitaria María Cano - sede Medellín
Trabajo de grado - Pregrado
2019
Fundación Universitaria María Cano
El objetivo de la investigación es describir la relación entre los indicadores de riesgo psicopatológico y el rendimiento académico en estudiantes universitarios. Se utilizó un enfoque cuantitativo usando herramientas estadísticas para el análisis de los resultados, con un diseño descriptivo realizando el análisis de dos variables importantes que son el rendimiento académico y los indicadores clínicos, se aplicó el test LSB-50 (Listado de síntomas breves), a partir del cual se obtiene un resultado relacionado con el índice de riesgo psicopatológico, y como estos afectaban el rendimiento académico de la población participante la cual consto de una muestra de 74 estudiantes . Se encontró una correlación en la población evaluada, es por esto que la salud mental si interfiere en el rendimiento académico de los estudiantes, mostrando un alto índice de riesgo de psicopatología al igual que el número de síntomas presentados en la población evaluada. The objective of the research is to describe the relationship between psychopathological risk indicators and academic performance in university students. We used a quantitative approach using statistical tools for the analysis of the results, with a descriptive design performing the analysis of two important variables that are academic performance and clinical indicators, the LSB-50 test was applied (List of brief symptoms), from which a result related to the psychopathological risk index is obtained, and how these affected the academic performance of the participating population, which consisted of a sample of 74 students. A correlation was found in the evaluated population, which is why mental health interferes with the academic performance of students, showing a high risk of psychopathology as well as the number of symptoms presented in the evaluated population.
- AAH. Psicología [310]
Descripción:
NaranjoDaniela_2019.pdf
Título: NaranjoDaniela_2019.pdf
Tamaño: 550.7Kb
PDFLEER EN FLIP
Título: NaranjoDaniela_2019.pdf
Tamaño: 550.7Kb
PDFLEER EN FLIP