Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.contributor.advisorPeñaranda Padilla, Silvia Patricia
dc.contributor.authorNaranjo Gutiérrez, Daniela
dc.date.accessioned2024-04-05T17:48:30Z
dc.date.available2024-04-05T17:48:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/986
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es describir la relación entre los indicadores de riesgo psicopatológico y el rendimiento académico en estudiantes universitarios. Se utilizó un enfoque cuantitativo usando herramientas estadísticas para el análisis de los resultados, con un diseño descriptivo realizando el análisis de dos variables importantes que son el rendimiento académico y los indicadores clínicos, se aplicó el test LSB-50 (Listado de síntomas breves), a partir del cual se obtiene un resultado relacionado con el índice de riesgo psicopatológico, y como estos afectaban el rendimiento académico de la población participante la cual consto de una muestra de 74 estudiantes . Se encontró una correlación en la población evaluada, es por esto que la salud mental si interfiere en el rendimiento académico de los estudiantes, mostrando un alto índice de riesgo de psicopatología al igual que el número de síntomas presentados en la población evaluada.spa
dc.description.abstractThe objective of the research is to describe the relationship between psychopathological risk indicators and academic performance in university students. We used a quantitative approach using statistical tools for the analysis of the results, with a descriptive design performing the analysis of two important variables that are academic performance and clinical indicators, the LSB-50 test was applied (List of brief symptoms), from which a result related to the psychopathological risk index is obtained, and how these affected the academic performance of the participating population, which consisted of a sample of 74 students. A correlation was found in the evaluated population, which is why mental health interferes with the academic performance of students, showing a high risk of psychopathology as well as the number of symptoms presented in the evaluated population.eng
dc.format.extent34 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria María Canospa
dc.rightsDerechos Reservados - Fundación Universitaria María Cano, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleIndicadores clínicos y rendimiento académico de estudiantes universitarios entre los 18 a 28 años de edad de la Fundación Universitaria María Cano - sede Medellínspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePsicólogo(a)spa
dc.description.programPsicologíaspa
dc.identifier.instnameFundación Universitaria María Canospa
dc.identifier.reponameRepositorio Fundación Universitaria María Canospa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.fumc.edu.co/spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.indexedRedColspa
dc.relation.referencesAsucena ozano Gutiérrez, F. O. (2011). Desarrollo de las Funciones ejecutivas y de la corteza prefrontal. Revista Neripsicología, europsiquiatría y Neurociencias, 159-172.spa
dc.relation.referencesConsiglio, E., & Belloso, W. H. (2003). Nuevos indicadores clínicos :La calidad de vida relacionada con la salud mental. Medicina, 172-178.spa
dc.relation.referencesDiana María Vélez, C. P. (2008). Características de ansiedad y depresión en estudiantes universitarios. Intternational Journal of Psychological Research , 34-39.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalIndicadores clínicosspa
dc.subject.proposalRendimiento académicospa
dc.subject.proposalRiesgo Psicopatológicospa
dc.subject.proposalSíntomasspa
dc.subject.proposalPsychopathological riskeng
dc.subject.proposalSymptomseng
dc.subject.proposalClinical indicatorseng
dc.subject.proposalAcademic performanceeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)