Mostrar el registro sencillo del ítem


Considerations phonoaudiology relating to the reading writing in students in condition of auditory disability of the classroom for deaf of the educational institution barroblanco of rionegro’s municipality, during the second semester of 2007

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.contributor.authorGómez Ríos, Elizabeth
dc.contributor.authorOrdoñez Valencia, Angela Marcela
dc.date.accessioned2023-11-14T17:54:59Z
dc.date.available2023-11-14T17:54:59Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttps://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/883
dc.description.abstractEl interés por la realización de este proyecto permitió dar a conocer la situación comunicativa de los individuos con discapacidad auditiva de la Institución Educativa Barroblanco del Municipio de Rionegro-Antioquia, siendo usuarios de la lengua de señas como primer recurso comunicativo, esto con el fin de describir desde una perspectiva Fonoaudiológica su situación a nivel lectoescrito y como su dificultad ha influenciado en el proceso de aprendizaje de su segunda lengua, en la interacción y en el acceso al mensaje, siendo esto un limitante para la comunicación en general.spa
dc.description.abstractThe interest in the realization of this project was provided on the communicative situation of individuals with hearing impairment of the Educational Institution Barroblanco the Municipality of Rionegro-Antioquia being users of sign language as a first resort communicative, with the aim of this describe perspective Fonoaudiológica their situation at lectoescrito and has influenced their difficulty in the learning process of their second language, the interaction and access to the message, this is a constraint for communication in general.eng
dc.format.extent15 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria María Canospa
dc.rightsDerechos Reservados - Fundación Universitaria María Cano, 2007spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleConsideraciones fonoaudiológicas referentes a la lectoescritura en estudiantes en condición de discapacidad auditiva del aula para sordos de la institución educativa barroblanco del municipio de Rionegro, durante el segundo semestre de 2007spa
dc.titleConsiderations phonoaudiology relating to the reading writing in students in condition of auditory disability of the classroom for deaf of the educational institution barroblanco of rionegro’s municipality, during the second semester of 2007eng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Fonoaudiologíaspa
dc.description.programFonoaudiologíaspa
dc.identifier.instnameFundación Universitaria María Canospa
dc.identifier.reponameRepositorio Fundación Universitaria María Canospa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.fumc.edu.co/spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalBilingüismospa
dc.subject.proposalCompetencia comunicativaspa
dc.subject.proposalDiscapacidad de aprendizajespa
dc.subject.proposalLenguaje lecto-escritospa
dc.subject.proposalLengua de señasspa
dc.subject.proposalSordospa
dc.subject.proposalBilingualismeng
dc.subject.proposalcommunicative competenceeng
dc.subject.proposalLearning disabilityeng
dc.subject.proposalLanguage reading -writingeng
dc.subject.proposalSign languageeng
dc.subject.proposalDeafeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)