Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.contributor.advisorQuintero Uribe, Jhon Fredy
dc.contributor.authorMoreno Patiño, Daniel Felipe
dc.contributor.authorLópez Hernández, Sara Yurley
dc.contributor.authorGómez Montoya, Ximena
dc.date.accessioned2023-09-26T15:52:05Z
dc.date.available2023-09-26T15:52:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/687
dc.description.abstractTomando en cuenta las dificultades lectoescritas en escolares del grado 4 de la Institución Educativa Creando Futuro se recolectó información con el propósito de describir las prácticas de apoyo otorgadas por padres y acudientes a los niños que presentan un desempeño por debajo del nivel esperado en tareas de lectura y escritura ya que la familia representa un actor importante en dicho proceso y tiene como deber propiciar condiciones adecuadas para la adquisición de habilidades que le garanticen calidad de vida. De manera descriptiva se realiza un recuento donde se valoró la demografía de la población, el compromiso con el proceso académico, la percepción sobre el desempeño escolar del niño, los hábitos y ambiente de estudio del niño, hábitos de lectura y escritura en el hogar y apoyos específicos en la lectura y escritura por los padres hacia los hijos. También se vivenció dicho acompañamiento para describir y finalmente desarrollar un análisis donde los resultados indicaron que existe un compromiso por parte de padres y acudientes para efectuar procesos de apoyo y refuerzo a las debilidades en lectura y escritura pero estos no cuentan con niveles de preparación adecuados para efectuarlo, no propician la creación de hábitos de lectura y escritura en el hogar ni ofrecen las condiciones locativas óptimas para que este sea efectivo.spa
dc.format.extent87 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria María Canospa
dc.rightsDerechos Reservados - Fundación Universitaria María Cano, 2017spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePrácticas de acompañamiento y apoyo familiar en los procesos de lectura y escritura a estudiantes del 4º grado de primaria identificados con dificultades lectoescritas en la institución educativa creando futurospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Fonoaudiologíaspa
dc.description.programFonoaudiologíaspa
dc.identifier.instnameFundación Universitaria María Canospa
dc.identifier.reponameRepositorio Fundación Universitaria María Canospa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.fumc.edu.co/spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)