dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Quintero Uribe, Jhon Fredy | |
dc.contributor.author | Moreno Patiño, Daniel Felipe | |
dc.contributor.author | López Hernández, Sara Yurley | |
dc.contributor.author | Gómez Montoya, Ximena | |
dc.date.accessioned | 2023-09-26T15:52:05Z | |
dc.date.available | 2023-09-26T15:52:05Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/687 | |
dc.description.abstract | Tomando en cuenta las dificultades lectoescritas en escolares del grado 4 de la Institución Educativa Creando Futuro se recolectó información con el propósito de describir las prácticas de apoyo otorgadas por padres y acudientes a los niños que presentan un desempeño por debajo del nivel esperado en tareas de lectura y escritura ya que la familia representa un actor importante en dicho proceso y tiene como deber propiciar condiciones adecuadas para la adquisición de habilidades que le garanticen calidad de vida.
De manera descriptiva se realiza un recuento donde se valoró la demografía de la población, el compromiso con el proceso académico, la percepción sobre el desempeño escolar del niño, los hábitos y ambiente de estudio del niño, hábitos de lectura y escritura en el hogar y apoyos específicos en la lectura y escritura por los padres hacia los hijos. También se vivenció dicho acompañamiento para describir y finalmente desarrollar un análisis donde los resultados indicaron que existe un compromiso por parte de padres y acudientes para efectuar procesos de apoyo y refuerzo a las debilidades en lectura y escritura pero estos no cuentan con niveles de preparación adecuados para efectuarlo, no propician la creación de hábitos de lectura y escritura en el hogar ni ofrecen las condiciones locativas óptimas para que este sea efectivo. | spa |
dc.format.extent | 87 p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria María Cano | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Fundación Universitaria María Cano, 2017 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Prácticas de acompañamiento y apoyo familiar en los procesos de lectura y escritura a estudiantes del 4º grado de primaria identificados con dificultades lectoescritas en la institución educativa creando futuro | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Fonoaudiología | spa |
dc.description.program | Fonoaudiología | spa |
dc.identifier.instname | Fundación Universitaria María Cano | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Fundación Universitaria María Cano | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.fumc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Salud | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |