Prácticas de acompañamiento y apoyo familiar en los procesos de lectura y escritura a estudiantes del 4º grado de primaria identificados con dificultades lectoescritas en la institución educativa creando futuro
Trabajo de grado - Pregrado
2017
Fundación Universitaria María Cano
Tomando en cuenta las dificultades lectoescritas en escolares del grado 4 de la Institución Educativa Creando Futuro se recolectó información con el propósito de describir las prácticas de apoyo otorgadas por padres y acudientes a los niños que presentan un desempeño por debajo del nivel esperado en tareas de lectura y escritura ya que la familia representa un actor importante en dicho proceso y tiene como deber propiciar condiciones adecuadas para la adquisición de habilidades que le garanticen calidad de vida.
De manera descriptiva se realiza un recuento donde se valoró la demografía de la población, el compromiso con el proceso académico, la percepción sobre el desempeño escolar del niño, los hábitos y ambiente de estudio del niño, hábitos de lectura y escritura en el hogar y apoyos específicos en la lectura y escritura por los padres hacia los hijos. También se vivenció dicho acompañamiento para describir y finalmente desarrollar un análisis donde los resultados indicaron que existe un compromiso por parte de padres y acudientes para efectuar procesos de apoyo y refuerzo a las debilidades en lectura y escritura pero estos no cuentan con niveles de preparación adecuados para efectuarlo, no propician la creación de hábitos de lectura y escritura en el hogar ni ofrecen las condiciones locativas óptimas para que este sea efectivo.
- AAG. Fonoaudiología [140]
Descripción:
MorenoDaniel_LopezSara_GomezXimena_2017.pdf
Título: MorenoDaniel_LopezSara_GomezXimena_2017.pdf
Tamaño: 908.7Kb
PDF
Título: MorenoDaniel_LopezSara_GomezXimena_2017.pdf
Tamaño: 908.7Kb