Mostrar el registro sencillo del ítem
Generación digital: huérfanos digitales en el colegio Ferrini y el rol de la familia en su educación
| dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
| dc.contributor.advisor | Arias Sánchez, Mauricio | |
| dc.contributor.author | Álvarez Aldana, Juan Carlos | |
| dc.contributor.author | Arbeláez Córdoba, Luis Felipe | |
| dc.contributor.author | Rendón Loaiza, Anderson | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-26T14:02:19Z | |
| dc.date.available | 2025-11-26T14:02:19Z | |
| dc.date.issued | 2012 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/1830 | |
| dc.description.abstract | El artículo presenta una descripción del impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) en los acudientes del colegio Ferrini ya que este juega un papel fundamental en la formación del estudiante y las TIC´s pueden actuar como factor generador de distanciamiento entre estudiantes, acudientes e instituciones educativas, pero a su vez pueden cumplir un papel fundamental como herramienta que brinda oportunidades de acompañamiento, aprendizaje y de reconocimiento reciproco entre todos los actores involucrados en el proceso formativo, ya no solo del estudiante sino, de la familia y la institución educativa. El artículo expone el proceso de investigación para identificar el rol actual de los padres de familia y se plantea como estrategia para mejorar el acompañamiento y la comunicación entre acudientes, institución y estudiante un prototipo apoyado en una plataforma de gestión de aprendizaje para acudientes estructurada en Moodle de acuerdo al contexto del Colegio Ferrini. | spa |
| dc.description.abstract | The article presents a description on the impact of information and communication technology (ICT) in Ferrini School's tutors since these technologies have a key role in student´s training and the ICTs can act as a generative factor of the distance between students, tutors and academic institutions. But also the ICT can fulfill a key role like a tool offering opportunities of accompaniment, learning and mutual recognition among the all involved stakeholders in the training process, not only the student´s involment but also his family and academic institution. This article shows the research process in order to identify the current role of parents and propouse a prototype like a strategy to improve the relationship and the communication between tutors, academic institution and student, supported in a learning management platform according to Ferrini School context and Moodle Software | eng |
| dc.format.extent | 108 pág. | spa |
| dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
| dc.language.iso | spa | spa |
| dc.publisher | Fundación Universitaria María Cano | spa |
| dc.rights | Derechos Reservados - Fundación Universitaria María Cano, 2012 | spa |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
| dc.title | Generación digital: huérfanos digitales en el colegio Ferrini y el rol de la familia en su educación | spa |
| dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
| dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
| dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
| dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
| dc.description.degreename | Ingeniero(a) de Software | spa |
| dc.description.program | Ingeniería de Software | spa |
| dc.identifier.reponame | Repositorio Fundación Universitaria María Cano | spa |
| dc.publisher.faculty | Facultad de Ingeniería | spa |
| dc.publisher.place | Medellín | spa |
| dc.relation.indexed | RedCol | spa |
| dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
| dc.subject.proposal | Generación Digital | spa |
| dc.subject.proposal | Nativo Digital | spa |
| dc.subject.proposal | Huérfano Digita | spa |
| dc.subject.proposal | Analfabeta Digital | spa |
| dc.subject.proposal | Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC`s) | spa |
| dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
| dc.type.content | Text | spa |
| dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
| dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |

