Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.contributor.advisorArias Sánchez, Mauricio
dc.contributor.authorÁlvarez Aldana, Juan Carlos
dc.contributor.authorArbeláez Córdoba, Luis Felipe
dc.contributor.authorRendón Loaiza, Anderson
dc.date.accessioned2025-11-26T14:02:19Z
dc.date.available2025-11-26T14:02:19Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/1830
dc.description.abstractEl artículo presenta una descripción del impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) en los acudientes del colegio Ferrini ya que este juega un papel fundamental en la formación del estudiante y las TIC´s pueden actuar como factor generador de distanciamiento entre estudiantes, acudientes e instituciones educativas, pero a su vez pueden cumplir un papel fundamental como herramienta que brinda oportunidades de acompañamiento, aprendizaje y de reconocimiento reciproco entre todos los actores involucrados en el proceso formativo, ya no solo del estudiante sino, de la familia y la institución educativa. El artículo expone el proceso de investigación para identificar el rol actual de los padres de familia y se plantea como estrategia para mejorar el acompañamiento y la comunicación entre acudientes, institución y estudiante un prototipo apoyado en una plataforma de gestión de aprendizaje para acudientes estructurada en Moodle de acuerdo al contexto del Colegio Ferrini.spa
dc.description.abstractThe article presents a description on the impact of information and communication technology (ICT) in Ferrini School's tutors since these technologies have a key role in student´s training and the ICTs can act as a generative factor of the distance between students, tutors and academic institutions. But also the ICT can fulfill a key role like a tool offering opportunities of accompaniment, learning and mutual recognition among the all involved stakeholders in the training process, not only the student´s involment but also his family and academic institution. This article shows the research process in order to identify the current role of parents and propouse a prototype like a strategy to improve the relationship and the communication between tutors, academic institution and student, supported in a learning management platform according to Ferrini School context and Moodle Softwareeng
dc.format.extent108 pág.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria María Canospa
dc.rightsDerechos Reservados - Fundación Universitaria María Cano, 2012spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleGeneración digital: huérfanos digitales en el colegio Ferrini y el rol de la familia en su educaciónspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de Softwarespa
dc.description.programIngeniería de Softwarespa
dc.identifier.reponameRepositorio Fundación Universitaria María Canospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.indexedRedColspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalGeneración Digitalspa
dc.subject.proposalNativo Digitalspa
dc.subject.proposalHuérfano Digitaspa
dc.subject.proposalAnalfabeta Digitalspa
dc.subject.proposalTecnologías de la Información y Comunicación (TIC`s)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)