Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.contributor.advisorLondoño Toro, Carlos Mario
dc.contributor.authorMontoya Tobón, Bibiana Marcela
dc.contributor.authorQuejada Romaña, Yubelsy
dc.contributor.authorTabares Urrego, Ángela María
dc.date.accessioned2025-11-14T16:26:35Z
dc.date.available2019
dc.date.available2025-11-14T16:26:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/1761
dc.description.abstractEl mercadeo relacional es una forma diferente de hacer mercadeo, es un mercadeo que busca mucho más que transar bienes y servicios, es un mercadeo que se basa en los siguientes postulados: Identificación de características y atributos del cliente; diferenciación del cliente en relación con expectativas, necesidades, hábitos y costumbres; interacción con los clientes a través de medios que permitan individualizar la relación; y personalización de la relación a través del ofrecimiento de productos a la medida de los clientes. Esta propuesta de investigación titulada: modelo de mercadeo relacional para las tiendas de barrio y los mini mercados de la ciudad de Medellín es una reflexión académica acerca del estado del mercadeo relacional en este tipo de establecimientos comerciales. Dentro de los principales resultados obtenidos se encuentra el alto nivel de desconocimiento que tienen los dueños de tiendas y minimercados acerca del proceso de mercadeo relacional. Algunos de los principales resultados obtenidos son: no se conoce suficiente información de los clientes, no se conocen expectativas y gustos de los clientes, no se tienen medidas adecuadas de la satisfacción de los clientes, no se establece un contacto permanente con los clientes, y no se está en capacidad de personalizar productos a la medida de los clientes.spa
dc.description.abstractRelational marketing is a different way of marketing, it is a marketing that seeks much more than dealing with goods and services, it is a marketing that is based on the following postulates: Identification of characteristics and attributes of the client; differentiation of the client in relation to expectations, needs, habits and customs; interaction with clients through means that allow individualizing the relationship; and customization of the relationship through the offering of customized products to customers. This research proposal entitled: Relational marketing model for neighborhood stores and mini markets in the city of Medellin is an academic reflection on the state of relational marketing in this type of commercial establishments. mong the main results obtained is the high level of ignorance of store owners and mini markets about the process of relational marketing. Some of the main results obtained are: not enough information is known about customers, not known expectations and tastes of customers, not adequate measures of customer satisfaction, there is no permanent contact with customers, and there is no capacity to customize products tailored to customers.eng
dc.format.extent17 Pág.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria María Canospa
dc.rightsDerechos reservados - Fundación Universitaria María Cano, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleModelo de mercadeo relacional para las tiendas de barrio y mini mercados de la ciudad de Medellínspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.description.programAdministración de Empresasspa
dc.identifier.reponameRepositorio Fundación Universitaria María Canospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.indexedRedColspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalMercadeo relacionalspa
dc.subject.proposalValor agregadospa
dc.subject.proposalPersonalización de productosspa
dc.subject.proposalrelational marketingeng
dc.subject.proposalAdded valueeng
dc.subject.proposalProduct customizationeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)