Inclusión financiera, el caso de Bancamia
Trabajo de grado - Pregrado
2019
Fundación Universitaria María Cano
El análisis de los procesos de inclusión financiera de Bancamia tiene como objetivo determinar las principales características del modelo de inclusión financiera de Bancamia, identificando las características generales de la entidad y las características generales de los tipos de público que atiende. El desarrollo de esta propuesta investigativa se realiza a partir de un enfoque cualitativo, un estudio exploratorio, el cual se fundamenta en la revisión documental de las principales fuentes de negocios inclusivos, y documentos institucionales sobre el modelo de negocio de Bancamia.
Dentro de los principales resultados encontrados en el desarrollo de este ejercicio investigativo, se encuentra que el modelo de negocio inclusivo es una oportunidad de inclusión económica y social para las personas que se encuentran en la base de la pirámide; este modelo se puede desarrollar a partir de dos estrategias: vinculación como consumidores, y vinculación como proveedores o socios estratégicos del negocio. En el caso puntual del modelo de Bancamia, las personas se vinculan como consumidores de servicios financieros, bajo condiciones especiales de monto, tasa, plazo, y de las garantías que deben presentar para poder acceder a los créditos The objective of the analysis of Bancamia's financial inclusion processes is to determine the main characteristics of Bancamia's financial inclusion model, identifying the general characteristics of the entity and the general characteristics of the types of public it serves. The development of this research proposal is based on a qualitative approach, an exploratory study, which is based on the documentary review of the main sources of inclusive business, and institutional documents on Bancamia's business model.
Among the main results found in the development of this research exercise, is that the inclusive business model is an opportunity for economic and social inclusion for people who are at the base of the pyramid; This model can be developed from two strategies: linking as consumers, and linking as suppliers or strategic business partners. In the specific case of the Bancamia model, people are linked as consumers of financial services, under special conditions of amount, rate, term, and of the guarantees they must present in order to access the credits.
Descripción:
CadavidSotoJhovanStevan_VarezPeñaJulian_2019.pdf
Título: CadavidSotoJhovanStevan_VarezPeñaJulian_2019.pdf
Tamaño: 222.3Kb
PDF
LEER EN FLIP
Título: CadavidSotoJhovanStevan_VarezPeñaJulian_2019.pdf
Tamaño: 222.3Kb
PDF
LEER EN FLIP







