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Listar por autor "Flórez Correa, Diego León"

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    • Análisis del proceso de valoración del talento humano en la empresa CONSORCIO SETI 

      Agudelo Guapacha, Jairo; Arrubla Blandón, John Fredy (Fundación Universitaria María CanoFacultad de IngenieríaMedellín, 2015)
      La gestión por competencias es uno de los conceptos más importantes en la administración moderna de los recursos humanos, que a su vez contempla el proceso de valoración del talento humano, el objetivo de la valoración del ...
    • Análisis y descripción de cargos en Pragma S.A 

      Aristizábal Ramírez, Pamela Andrea; Lopera Arango, Margarita Maria (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2013)
    • Desarrollo de un aplicativo web para el control de tareas asignadas de los funcionarios de la empresa RISKS & PROTECTION LTDA 

      Turizo Rovira, Juan Manuel; Correa Bolívar, Juan Manuel (Fundación Universitaria María CanoFacultad de IngenieríaMedellín, 2015)
      En este artículo se describe una técnica para el desarrollo de una aplicación web para el control y manejo de tareas asignadas a los funcionarios en tiempo real. Se define y establece la arquitectura de software que permite ...
    • Diagnostico del clima organizacional y diseño de una propuesta de intervención en la empresa de Vigilancia y Seguridad Vise LTDA, sucursal Medellín 

      Henao Cardona, María Alejandra (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2008)
    • Diagnóstico de clima laboral en el área operativa de la organización ADECCO 

      Giraldo Giraldo, Ana Marcela; Quiroz Ruiz, Eliana Marcela; Rincón Herrera, Lorena (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2018)
      Esta investigación surge de la importancia que tiene valorar las percepciones del talento humano, en cuanto a la satisfacción a nivel laboral, y como percibe el empleado su bienestar dentro de la empresa, para así generar ...
    • Diagnóstico de clima organizacional en la empresa de Seguros Cooasesores durante el primer semestre de 2008 

      Guzmán Ortiz, Claudia Marcela; Díaz Hurtado, Eddy Olivia (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2008)
    • Diagnóstico de estrés laboral como factor de riesgo psicosocial en el personal administrativo de la Fundación Positivos Por La Vida de Medellín en el II semestre de 2013 

      Córdoba Arce, Belruth; Serna Asprilla, Lina; Buriticá Ospina, Liliana (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2013)
    • Diagnóstico de estrés laboral en el personal administrativo de la Fundación Universitaria María Cano de la ciudad de Medellín durante el II semestre de 2012. 

      Buriticá González, María Elizabeth (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2012)
    • Diagnóstico de la comunicación organizacional interna en la empresa Cryogas S.A. de la ciudad de Medellín durante el segundo semestre del año 2012. 

      Buelvas Vergara, Liliana Esmeralda; Altamar Luna, Karina Paola; Londoño Agudelo, Yuribia (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2012)
    • Diseño de estrategias en la comunicación asertiva de los funcionarios públicos DIAN Medellín dirección seccional Aduanas del periodo II del año 2012 

      Usuga López, Aida Yisell; Restrepo Martínez, Lina María; Zuluaga, Luisa Fernanda (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2012)
    • Diseño de manuales de funciones de la compañía Jordan SAS de la ciudad de itagüí durante el segundo semestre de 2014 

      Suaza Torres, Germán (Fundación Universitaria María CanoFacultad de IngenieríaMedellín, 2014)
      Actualmente la empresa JORDAN SAS ejecuta las actividades de los diferentes cargos existentes de tal forma que no se identifica un alcance claro y unas responsabilidades definidas porque cada empleado de acuerdo a como ...
    • Diseño de perfil y manual de funciones para el cargo de instructor en el centro de acondicionamiento físico evolución gym del Municipio de Caldas 

      Escudero, Juan Camilo; Restrepo Colorado, Julio César (Fundación Universitaria María CanoFacultad de IngenieríaMedellín, 2015)
      La situación actual y el alto nivel de competitividad que existe en la prestación de servicios de prevención de la salud, en los centros de acondicionamiento físico, hace que el MANUAL DE FUNCIONES Y PERFIL DE INSTRUCTORES ...
    • Diseño de procesos para la empresa SEQUAL S.A. de la ciudad de Medellín durante el primer semestre de 2014 

      Chavarro Patiño, Karen Durley (Fundación Universitaria María CanoFacultad de IngenieríaMedellín, 2014)
      La gestión por procesos da un enfoque a la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente, generando un valor agregado que conlleva a ser competitivos en el mercado. El presente estudio surgió de la necesidad ...
    • Diseño de un proceso de evaluación de las competencias específicas del perfil del practicante de psicología de la IPS Fundación Universitaria María Cano 

      Aguirre Espinosa, Daniel Felipe (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2015)
      Este trabajo aplicativo se centró en el Diseño de un proceso de evaluación de competencias específicas para el perfil del practicante de psicología de la I.P.S de la Fundación Universitaria María Cano, para realizar este ...
    • Diseño de un programa de administración de las hojas de vida inactivas que ingresan a la organización alianza cooperativa en salud de la ciudad de Medellín 

      Bahos Díaz, Lina María; Prada Álvarez, Yenny Milena (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2010)
      Recopilar un conjunto de datos almacenados de una manera determinada es el proceso que lleva a tener una base de datos en donde se encuentran los elementos necesarios para construir, relacionar y disponer de manera eficiente ...
    • Diseño de un programa de comunicación organizacional para la empresa Compromisos Integrales de la ciudad de Medellín 

      Hernández Serna, Hailin (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2007)
    • Diseño de un programa outplacement - desvinculación laboral asistida - para la organización Comunicación Celular S.A (Claro S.A) de la ciudad de Medellín durante el primer semestre de 2013. 

      Lopez Agudelo, Deisy Andrea; Castilla Rincón, Estefania; Ochoa Figueroa, Laura (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2013)
    • Diseño de una propuesta de un programa de promoción y prevención de la salud mental en la organización Bancolombia – sucursal Caldas Antioquía 

      Jaramillo Orjuela, Carlos Andrés; Montoya Villada, Sandra Milena; Guzmán Botero, Ana Isabel (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2015)
      La presente propuesta contempla estrategias de promoción y prevención en beneficio de la salud mental de los colaboradores de la organización Bancolombia, sucursal Caldas; a través del programa lo que se pretende es ...
    • Diseño del departamento de gestión humana en la empresa Speed Solution de la ciudad de Medellín 

      Betancur Quintero, Carolina; Betancur Vélez, Eliana; Loaiza Mesa, Juliana (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2010)
    • Diseño del manual de funciones del Centro Avanzado de Diagnóstico Médico – CEDIMED 

      García Montoya, Diana Catalina; Casas García, Clara Inés (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2012)

      Envíos recientes

      • Análisis del proceso de valoración del talento humano en la empresa CONSORCIO SETI

        ...

        Agudelo Guapacha, Jairo | 2015

        La gestión por competencias es uno de los conceptos más importantes en la administración moderna de los recursos humanos, que a su vez contempla el proceso de valoración del talento humano, el objetivo de la valoración del talento humano es generar oportunidades de crecimiento para el empleado, potencializar sus cualidades o definir su contribución a la organización, esta investigación se hizo para analizar el estado de dicho proceso en esta empresa y definir las estrategias necesarias para implementarlo o corregir los posibles vacíos existentes. El estudio revela que algunas empresas aún no consideran que este tipo de procesos y por consiguiente su capital humano sean lo suficientemente importantes para lograr sus objetivos institucionales.

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      • Análisis y descripción de cargos en Pragma S.A

        ...

        Aristizábal Ramírez, Pamela Andrea | 2013

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      • Desarrollo de un aplicativo web para el control de tareas asignadas de los funcionarios de la empresa RISKS & PROTECTION LTDA

        ...

        Turizo Rovira, Juan Manuel | 2015

        En este artículo se describe una técnica para el desarrollo de una aplicación web para el control y manejo de tareas asignadas a los funcionarios en tiempo real. Se define y establece la arquitectura de software que permite el desarrollo de la aplicación web, las etapas de análisis, el funcionamiento de la tecnología a utilizar, así como el diseño, desarrollo e implementación de la aplicación. Finalmente, se describen los logros obtenidos con el desarrollo de la aplicación web para la compañía afectada. En el seguimiento del desarrollo del sistema de información se utilizó el modelo de análisis y diseño estructurado. En este artículo se encuentran varios aspectos que toman como eje principal la ingeniería de software. El entorno de desarrollo en que trabajo el proyecto fue PHP como lenguaje de programación, valiéndose de un buen lenguaje para crear interfaces graficas como es HTML y usando una base de datos creada y administrada con el sistema de gestión de bases de datos MYSQL.

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      • Diagnostico del clima organizacional y diseño de una propuesta de intervención en la empresa de Vigilancia y Seguridad Vise LTDA, sucursal Medellín

        ...

        Henao Cardona, María Alejandra | 2008

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      • Diagnóstico de clima laboral en el área operativa de la organización ADECCO

        ...

        Giraldo Giraldo, Ana Marcela | 2018

        Esta investigación surge de la importancia que tiene valorar las percepciones del talento humano, en cuanto a la satisfacción a nivel laboral, y como percibe el empleado su bienestar dentro de la empresa, para así generar estrategias que permitan retener y atraer el talento humano a las empresas y así mismo disminuir los niveles de rotación y deserción en los empleados. Mediante la prueba TECLA se evalúa el nivel de satisfacción de los empleados en la organización, midiendo factores como: la conformidad, claridad del rol, seguridad, salario, responsabilidad, normas de excelencia, calor y apoyo, y recompensa, estas percepciones son importantes conocerlas porque con una adecuada intervención se mejora la calidad de vida laboral en el personal. Con los resultados arrojados por la prueba, y teniendo en cuenta las variables que puntuaron en aceptable y tibio, se plantean estrategias de mejora, las cuales apuntan a optimar la satisfacción laboral y retención del personal.

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      • Diagnóstico de clima organizacional en la empresa de Seguros Cooasesores durante el primer semestre de 2008

        ...

        Guzmán Ortiz, Claudia Marcela | 2008

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      • Diagnóstico de estrés laboral como factor de riesgo psicosocial en el personal administrativo de la Fundación Positivos Por La Vida de Medellín en el II semestre de 2013

        ...

        Córdoba Arce, Belruth | 2013

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      • Diagnóstico de estrés laboral en el personal administrativo de la Fundación Universitaria María Cano de la ciudad de Medellín durante el II semestre de 2012.

        ...

        Buriticá González, María Elizabeth | 2012

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      • Diagnóstico de la comunicación organizacional interna en la empresa Cryogas S.A. de la ciudad de Medellín durante el segundo semestre del año 2012.

        ...

        Buelvas Vergara, Liliana Esmeralda | 2012

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      • Diseño de estrategias en la comunicación asertiva de los funcionarios públicos DIAN Medellín dirección seccional Aduanas del periodo II del año 2012

        ...

        Usuga López, Aida Yisell | 2012

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      • Diseño de manuales de funciones de la compañía Jordan SAS de la ciudad de itagüí durante el segundo semestre de 2014

        ...

        Suaza Torres, Germán | 2014

        Actualmente la empresa JORDAN SAS ejecuta las actividades de los diferentes cargos existentes de tal forma que no se identifica un alcance claro y unas responsabilidades definidas porque cada empleado de acuerdo a como cree que es la mejor manera realiza sus obligaciones laborales. Esto conlleva a que los empleados sean utilizados en las diferentes actividades que se presentan en la empresa teniendo como resultado un alto consumo de tiempo en actividades que pueden ser más productivas y eficientes. La conclusión sobre el resultado de la información recolectada y sobre el desconocimiento de las personas del alcance de cada cargo que se aplica en la empresa evidencia la necesidad urgente y primaria de realizar el manual de funciones de los diferentes cargos con las actividades realizadas por cada empleado, este manual de funciones más el futuro los demás documentos que alineen este proceso, se convierte en el apoyo fundamental para que cada empleado conozca el alcance y las responsabilidades del cargo en el cual va a laborar, este resultado positivo se verá evidenciado tanto en los clientes internos y externos como en los demás grupos de interés, generando una alta confianza y seguridad, es este el valor agregado que se muestra con una mejor productividad.

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      • Diseño de perfil y manual de funciones para el cargo de instructor en el centro de acondicionamiento físico evolución gym del Municipio de Caldas

        ...

        Escudero, Juan Camilo | 2015

        La situación actual y el alto nivel de competitividad que existe en la prestación de servicios de prevención de la salud, en los centros de acondicionamiento físico, hace que el MANUAL DE FUNCIONES Y PERFIL DE INSTRUCTORES sea una herramienta necesaria. EVOLUTION GYM oferta servicios para el acondicionamiento físico de sus usuarios, con personal calificado para asesorar y dirigir la ejecución de las actividades ofrecidas a sus clientes, pero en el momento no cuenta con ningún manual de funciones y perfiles que garantice una buena administración y atención, lo que llevo a la decisión en conjunto con el gerente general del centro de acondicionamiento de implementar un manual de funciones y perfiles que permita llevar una trazabilidad y rendimiento de los instructores en la ejecución de sus actividades cotidianas. El tipo de estudio es descriptivo, el método es inductivo, su enfoque cualitativo y su diseño es no experimental, de corte transversal. Este manual se convierte entonces en instrumento de soporte para los procedimientos de selección, inducción, entrenamiento y evaluación del desempeño de los trabajadores.

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      • Diseño de procesos para la empresa SEQUAL S.A. de la ciudad de Medellín durante el primer semestre de 2014

        ...

        Chavarro Patiño, Karen Durley | 2014

        La gestión por procesos da un enfoque a la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente, generando un valor agregado que conlleva a ser competitivos en el mercado. El presente estudio surgió de la necesidad de un cambio de metodología en la administración de los recursos de la compañía, todo para el mejoramiento del servicio que se le ofrece a los diferentes clientes, además del incremento en la productividad y competitividad de cada uno de los empleados y a la vez de la empresa. Para lograr esto se sugirió una metodología de gestión por procesos iniciando con el diseño de algunos procesos de la compañía. Este trabajo especifica cada uno de los procesos que se manejan en la empresa con su respectivo responsable, así como cada una de las actividades que se realizan al interior de la organización. Con el diseño de procesos se crea una estandarización de las actividades y obligaciones que debe tener cada uno de los empleados, lo que implica que la organización esté alineada para cumplir y satisfacer las necesidades de los clientes.

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      • Diseño de un proceso de evaluación de las competencias específicas del perfil del practicante de psicología de la IPS Fundación Universitaria María Cano

        ...

        Aguirre Espinosa, Daniel Felipe | 2015

        Este trabajo aplicativo se centró en el Diseño de un proceso de evaluación de competencias específicas para el perfil del practicante de psicología de la I.P.S de la Fundación Universitaria María Cano, para realizar este diseño se hizo necesario inicialmente identificar las condiciones propias del cargo, reconocer las competencias de este y generar una metodología que permita evaluar dichas competencias, posteriormente la definición de cada una de las competencias, es decir, el diccionario de competencias, se crearon descriptores conductuales de acuerdo a cada competencias, escala de valoración y finalmente el PDI (Plan de Desarrollo Individual).

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      • Diseño de un programa de administración de las hojas de vida inactivas que ingresan a la organización alianza cooperativa en salud de la ciudad de Medellín

        ...

        Bahos Díaz, Lina María | 2010

        Recopilar un conjunto de datos almacenados de una manera determinada es el proceso que lleva a tener una base de datos en donde se encuentran los elementos necesarios para construir, relacionar y disponer de manera eficiente de la información que se necesita. En la administración de un programa de base de datos se encontraran diferentes puntos que demuestran que este método es de gran ayuda en una empresa pues da accesibilidad, productividad y seguridad frente a la búsqueda que se está realizando. El estudio surge como una alternativa para la Alianza Cooperativa en salud de tener un programa de administración de hojas de vida inactivas que ayuden agilizar sus procesos de contratación al mismo tiempo que les genera ahorros relacionados con el tiempo y dinero. El tipo de estudio es descriptivo porque es un estudio realizado para facilitar la toma de decisiones relacionadas con el área de gestión humana. Su Método inductivo porque debe llevarse a cabo una etapa de observación, registro, análisis y posteriormente una clasificación de los elementos anteriores. Un enfoque cuantitativo porque se pretende llegar a medir por gráficos o promedios la utilidad del programa de hojas de vida y su ahorro en costos de tiempo y empleados encargados en la selección de personal. Diseño no experimental, puesto que no se hará una manipulación deliberada de las variables. Es además longitudinal porque se pretende tener un seguimiento prospectivo de la utilidad del programa de hojas de vida.

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      • Diseño de un programa de comunicación organizacional para la empresa Compromisos Integrales de la ciudad de Medellín

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        Hernández Serna, Hailin | 2007

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      • Diseño de un programa outplacement - desvinculación laboral asistida - para la organización Comunicación Celular S.A (Claro S.A) de la ciudad de Medellín durante el primer semestre de 2013.

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        Lopez Agudelo, Deisy Andrea | 2013

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      • Diseño de una propuesta de un programa de promoción y prevención de la salud mental en la organización Bancolombia – sucursal Caldas Antioquía

        ...

        Jaramillo Orjuela, Carlos Andrés | 2015

        La presente propuesta contempla estrategias de promoción y prevención en beneficio de la salud mental de los colaboradores de la organización Bancolombia, sucursal Caldas; a través del programa lo que se pretende es incorporar estilos de vida saludables en pro del bienestar mental.

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      • Diseño del departamento de gestión humana en la empresa Speed Solution de la ciudad de Medellín

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        Betancur Quintero, Carolina | 2010

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      • Diseño del manual de funciones del Centro Avanzado de Diagnóstico Médico – CEDIMED

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        García Montoya, Diana Catalina | 2012

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