Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.contributor.authorÁlvarez Rivera, Leidy Johana
dc.contributor.authorCartagena Pamplona, Lency
dc.contributor.authorVilla Luján, Luz Yaneth
dc.date.accessioned2023-11-17T18:31:50Z
dc.date.available2023-11-17T18:31:50Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttps://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/918
dc.description.abstractLa comunicación se establece como un proceso fundamental para todo ser humano ya que le permite interrelacionarse y desarrollar sus áreas cognitiva, psicológica y social. Es una facultad que se puede manifestar a través de diferentes modalidades: oral, gestual y/o escrita, de las cuales el hombre hace uso en el transcurso de su vida como parte del desarrollo y maduración de las estructuras necesarias para la expresión del lenguaje y para la adquisición de nuevos conocimientos. Esto nos lleva a plantearnos una inquietud e iniciar un proceso investigativo a fin de determinar la influencia que tiene el desarrollo del lenguaje y del habla en los procesos de lectura y escritura; dicho estudio se llevó a cabo en la Fundación Revivir de la ciudad de Medellín, haciendo uso de diferentes técnicas e instrumentos de recolección de la información que permitieron conocer las condiciones en que se encuentra la población objeto de estudio y, de esta manera, corroborar la relación existente entre las variables.spa
dc.description.abstractThe communication is established as a fundamental process for every human being since one allows him to interrelate and to develop his areas cognitive, psychological and social. It is a faculty that can demonstrate across different modalities: oral, gestual and / or written, which the man uses in the course of his life as part of the development and ripeness of the structures necessary for the expression of the language and for the acquisition of new knowledges. This us leads us to considering a worry and initiating an investigative process in order to determine the influence that has the development of the language and of the speech in the processes of reading and writing; the above mentioned study removed to end in the Foundation Revivir of the city of Medellin, Using different skills and instruments of compilation of the information that allowed to know the conditions in which the population is object of study and, hereby, to corroborate the existing relation between the variables.eng
dc.format.extent8 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria María Canospa
dc.rightsDerechos Reservados - Fundación Universitaria María Cano, 2006spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleInfluencia del desarrollo del lenguaje y del habla, en los procesos de lecto - escritura, en niños que cursan el cuarto grado de primaria en la fundación revivir de la ciudad de Medellín durante el segundo semestre de 2006spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Fonoaudiologíaspa
dc.description.programFonoaudiologíaspa
dc.identifier.instnameFundación Universitaria María Canospa
dc.identifier.reponameRepositorio Fundación Universitaria María Canospa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.fumc.edu.co/spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)