Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades de comprensión y producción textual de estudiantes de primero a tercero reintegrados a la vida civil en Medellín
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Hernández Garzón, Natalia Alejandra | spa |
dc.contributor.advisor | Ramírez Lozano, María Tatiana | spa |
dc.contributor.author | Muñoz González, Carolina | spa |
dc.contributor.author | Buitrago Carmona, Jessica Lorena | spa |
dc.contributor.author | Paniagua Álvarez, Laura Ximena | spa |
dc.date.accessioned | 2022-08-01T21:53:27Z | |
dc.date.available | 2022-08-01T21:53:27Z | |
dc.date.issued | 2019 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/483 | |
dc.description.abstract | El presente artículo se realizó con el fin de hallar las habilidades de comprensión y producción textual de un grupo de estudiantes de los grados primero, segundo y tercero de primaria, de un centro especializado para jóvenes que quieren reincorporarse a la vida civil, se seleccionó este centro por la gran cantidad de jóvenes que recibe diariamente y que además tuvieran la posibilidad de estudiar. Uno de los principales objetivos de esta investigación era saber que habilidades conservaban estos jóvenes aun cuando cursaban niveles inferiores para su edad. Por tal motivo se aplica una lista de chequeo la cual fue construida teniendo en cuenta los estándares de lenguaje del ministerio de educación nacional. | spa |
dc.description.abstract | The present article was carried out in order to find comprehension skills and textual production of a group of students from the first, second and third grades of primary school, from a specialized center for young people who want to reincorporate into civil life, this was selected center for the large number of young people who receive daily and also have the opportunity to study. One of the main objectives was to know what skills these young people retained even when they were below their age levels. For this reason, a checklist is applied, which was constructed taking into account the language standards of the national education ministry. | en |
dc.format.extent | 19 p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria María Cano | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Fundación Universitaria María Cano, 2019 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Habilidades de comprensión y producción textual de estudiantes de primero a tercero reintegrados a la vida civil en Medellín | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Fonoaudiología | spa |
dc.description.program | Fonoaudiología | spa |
dc.identifier.instname | instname:Fundación Universitaria María Cano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Fundación Universitaria María Cano | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://dspace-fumc.metabuscador.org | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Salud | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.relation.references | Cáceres. A, Donoso & Guzmán. (2012). Comprensión lectora. Sitio web: http://repositorio.uchile.cl/tesis/uchile/2012/cs-caceres_a/pdfAmont/cs-caceres_a.pdf Guevara. R. (2011). Reinsertados y desmovilizados. Sitio web: https://www.alainet.org/es Hernández, R., Fernández, C., & Bastida, P. (2010). Metodología de la Investigación -Quinta Edición. México: Mc Graw Hill. | |
dc.relation.references | Cáceres. A, Donoso & Guzmán. (2012). Comprensión lectora. Sitio web: http://repositorio.uchile.cl/tesis/uchile/2012/cs-caceres_a/pdfAmont/cs-caceres_a.pdf Guevara. R. (2011). Reinsertados y desmovilizados. Sitio web: https://www.alainet.org/es Hernández, R., Fernández, C., & Bastida, P. (2010). Metodología de la Investigación -Quinta Edición. México: Mc Graw Hill. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.proposal | Comprensión | spa |
dc.subject.proposal | Lectura | spa |
dc.subject.proposal | Escritura | spa |
dc.subject.proposal | Adolescente | spa |
dc.subject.proposal | Conflictos armados | spa |
dc.subject.proposal | Understanding | en |
dc.subject.proposal | Reading | en |
dc.subject.proposal | Writing | en |
dc.subject.proposal | Adolescent | en |
dc.subject.proposal | Armed conflicts | en |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
AAG. Fonoaudiología [140]