Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.contributor.advisorHernández Garzón, Natalia Alejandraspa
dc.contributor.advisorRamírez Lozano, María Tatianaspa
dc.contributor.authorMuñoz González, Carolinaspa
dc.contributor.authorBuitrago Carmona, Jessica Lorenaspa
dc.contributor.authorPaniagua Álvarez, Laura Ximenaspa
dc.date.accessioned2022-08-01T21:53:27Z
dc.date.available2022-08-01T21:53:27Z
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/483
dc.description.abstractEl presente artículo se realizó con el fin de hallar las habilidades de comprensión y producción textual de un grupo de estudiantes de los grados primero, segundo y tercero de primaria, de un centro especializado para jóvenes que quieren reincorporarse a la vida civil, se seleccionó este centro por la gran cantidad de jóvenes que recibe diariamente y que además tuvieran la posibilidad de estudiar. Uno de los principales objetivos de esta investigación era saber que habilidades conservaban estos jóvenes aun cuando cursaban niveles inferiores para su edad. Por tal motivo se aplica una lista de chequeo la cual fue construida teniendo en cuenta los estándares de lenguaje del ministerio de educación nacional.spa
dc.description.abstractThe present article was carried out in order to find comprehension skills and textual production of a group of students from the first, second and third grades of primary school, from a specialized center for young people who want to reincorporate into civil life, this was selected center for the large number of young people who receive daily and also have the opportunity to study. One of the main objectives was to know what skills these young people retained even when they were below their age levels. For this reason, a checklist is applied, which was constructed taking into account the language standards of the national education ministry.en
dc.format.extent19 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria María Canospa
dc.rightsDerechos Reservados - Fundación Universitaria María Cano, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleHabilidades de comprensión y producción textual de estudiantes de primero a tercero reintegrados a la vida civil en Medellínspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Fonoaudiologíaspa
dc.description.programFonoaudiologíaspa
dc.identifier.instnameinstname:Fundación Universitaria María Canospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Fundación Universitaria María Canospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://dspace-fumc.metabuscador.orgspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.referencesCáceres. A, Donoso & Guzmán. (2012). Comprensión lectora. Sitio web: http://repositorio.uchile.cl/tesis/uchile/2012/cs-caceres_a/pdfAmont/cs-caceres_a.pdf Guevara. R. (2011). Reinsertados y desmovilizados. Sitio web: https://www.alainet.org/es Hernández, R., Fernández, C., & Bastida, P. (2010). Metodología de la Investigación -Quinta Edición. México: Mc Graw Hill.
dc.relation.referencesCáceres. A, Donoso & Guzmán. (2012). Comprensión lectora. Sitio web: http://repositorio.uchile.cl/tesis/uchile/2012/cs-caceres_a/pdfAmont/cs-caceres_a.pdf Guevara. R. (2011). Reinsertados y desmovilizados. Sitio web: https://www.alainet.org/es Hernández, R., Fernández, C., & Bastida, P. (2010). Metodología de la Investigación -Quinta Edición. México: Mc Graw Hill.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalComprensiónspa
dc.subject.proposalLecturaspa
dc.subject.proposalEscrituraspa
dc.subject.proposalAdolescentespa
dc.subject.proposalConflictos armadosspa
dc.subject.proposalUnderstandingen
dc.subject.proposalReadingen
dc.subject.proposalWritingen
dc.subject.proposalAdolescenten
dc.subject.proposalArmed conflictsen
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)