Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.contributor.advisorHernández Garzón, Natalia Alejandraspa
dc.contributor.authorArias Osorio, Verónica Alejandraspa
dc.date.accessioned2022-08-01T21:53:27Z
dc.date.available2022-08-01T21:53:27Z
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/479
dc.description.abstractEl presente artículo se realizó con el fin mostrar las habilidades de comprensión y producción textual de un grupo de estudiantes de educación por ciclos de primero a quinto, después de la aplicación de un método de comprensión y producción textual; para tal efecto la población seleccionada fue estudiantes de un Instituto de Medellín que oferta este sistema de aprendizaje a los jóvenes y adultos que por alguna circunstancia debieron abandonar el colegio. Uno de los principales objetivos de este producto fue determinar la influencia de un programa de comprensión y producción textual en las competencias lectoescritas de los estudiantes escolarizados en educación básica por ciclos, por tal motivo se aplicó una lista de chequeo la cual fue construida teniendo en cuenta los estándares de lenguaje del ministerio de educación nacional, para luego seleccionar aquellos estudiantes que tuvieran falencias y caracterizarlos para así generar la propuesta del método según las necesidades particulares de cada estudiante, seguido de esta fase se inicia la aplicación del método, encontrando algunas falencias como la inasistencia de los escolares.spa
dc.format.extent17 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria María Canospa
dc.rightsDerechos Reservados - Fundación Universitaria María Cano, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleMétodo de comprensión y producción textual para estudiantes de educación por ciclos de primero-quinto de primariaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Fonoaudiologíaspa
dc.description.programFonoaudiologíaspa
dc.identifier.instnameinstname:Fundación Universitaria María Canospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Fundación Universitaria María Canospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://dspace-fumc.metabuscador.orgspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.referencesÁlvarez, J. (2003). Cómo hacer investigación cualitativa Fundamentos y metodología. México. Ed, Paidos. Gúzman.T & Fajardo. M. (2014). Comprensión y Producción Textual Narrativa en Estudiantes de Educación Primaria. Sitio web: http://www.scielo.org.co/pdf/rcps/v24n1/v24n1a05.pdf Hernández, R., Fernández, C., & Bastida, P. (2010). Metodología de la Investigación - Quinta Edición. México: Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesÁlvarez, J. (2003). Cómo hacer investigación cualitativa Fundamentos y metodología.México. Ed, Paidos. López y Arcienagas. (2003). Comprensión lectora y metacognición: Análisis de las actividades de lectura en dos textos de estudio de la asignatura de Lenguaje y Comunicación de séptimo año básico. De Scielo Sitio web: https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052015000200013 Solé, I. (2001). Comprensión lectora: el uso de la lengua como procedimiento. Barcelona .spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)