Mostrar el registro sencillo del ítem
Conceptualización de modelos de aprendizaje desde lo teórico hasta lo experiencial "Modelos de aprendizaje desde diversas áreas"
| dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
| dc.contributor.advisor | Vélez Salamanca, Juan Andrés | |
| dc.contributor.author | Altamiranda Rodelo, Yuris | |
| dc.date.accessioned | 2025-11-14T15:32:37Z | |
| dc.date.available | 2019 | |
| dc.date.available | 2025-11-14T15:32:37Z | |
| dc.date.issued | 2019 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/1757 | |
| dc.description.abstract | Como base fundamental de formación, el presente trabajo se plantea como una propuesta que pretende dar a conocer diferentes modelos de aprendizaje existentes; cuales se remontan desde la antigüedad y cuales han surgido con el pasar de los años; principalmente debe entenderse como aprenden las personas cuales son los mecanismos utilizados para que el aprendizaje sea adquirido por estas, cuáles han sido efectivos y cuales no tanto. (Delors, 1996); Los aprendizajes necesarios en la sociedad del conocimiento, como gran reto para nuestro tiempo, se han de construir sobre los siguientes pilares: Aprender a conocer, Aprender a querer y sentir, Aprender a hacer, Aprender a convivir, Aprender a ser, Aprender sobre el conocer, el querer, el sentir. Desde esta perspectiva los seres humanos tenemos diferentes de métodos de aprendizaje y de allí surgen modelos de aprendizaje, diversos canales de recepción y por ende aportan múltiples resultados una vez es adquirido dicho conocimiento. Cómo propósito de aporte en la evolución y desarrollo de conocimiento el presente trabajo se busca conocer cuáles son los modelos de aprendizaje y su aporte para con la sociedad y el mundo empresarial. | spa |
| dc.description.abstract | As a fundamental basis of training, this work is proposed as a proposal that seeks to publicize different existing learning models, which date back to antiquity and which have emerged over the years, mainly should be understood as people learn which are the mechanisms used for learning to be acquired by them, which have been effective and which not so much. (Delors, 1996), The necessary learning in the knowledge society, as a great challenge for our time, must be built on the following pillars: Learning to know, Learning to love and feel, Learning to do, Learning to live together, Learning to be, learning about knowing, loving, feeling. From this perspective human beings have different learning methods and from there emerge learning models, various reception channels and therefore provide multiple results once that knowledge is acquired. As a contribution to the evolution and development of knowledge, this paper seeks to know which are the learning models and their contribution to society and the business world. | eng |
| dc.format.extent | 12 Pág. | spa |
| dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
| dc.language.iso | spa | spa |
| dc.publisher | Fundación Universitaria María Cano | spa |
| dc.rights | Derechos reservados - Fundación Universitaria María Cano, 2019 | spa |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
| dc.title | Conceptualización de modelos de aprendizaje desde lo teórico hasta lo experiencial "Modelos de aprendizaje desde diversas áreas" | spa |
| dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
| dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
| dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
| dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
| dc.description.degreename | Administrador(a) de Empresas | spa |
| dc.description.program | Administración de Empresas | spa |
| dc.identifier.reponame | Repositorio Fundación Universitaria María Cano | spa |
| dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Empresariales | spa |
| dc.publisher.place | Medellín | spa |
| dc.relation.indexed | RedCol | spa |
| dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
| dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
| dc.subject.proposal | Empresas | spa |
| dc.subject.proposal | Learning | eng |
| dc.subject.proposal | Companies | eng |
| dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
| dc.type.content | Text | spa |
| dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
| dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |

