Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.contributor.advisorMonsalve Manco, Víctor Hugo
dc.contributor.authorHincapié Hincapié, Jessica Alejandra
dc.contributor.authorQuintero Jaraba, Alexánder
dc.contributor.authorAgudelo Agudelo, Yeraldín
dc.date.accessioned2025-11-13T20:23:08Z
dc.date.available2019
dc.date.available2025-11-13T20:23:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/1745
dc.description.abstractLa Fundación Universitaria María Cano en pro de lograr los objetivos propuestos para el desarrollo de la Incidencia en la innovación tecnológica en el fortalecimiento de los procesos académicos en el año 2018, ha implementado diferentes metodologías en la cual involucran tanto el personal docente como al mismo tiempo los estudiantes en fortalecimiento académico y a su vez en la preparación para la presentación de las pruebas Saber Pro, pruebas de calidad para la educación superior, por lo cual esta Institución se encuentra en la búsqueda de obtener reconocimientos por su alto desempeño en todos los procesos académicos de la misma y que los involucrados cuenten con una preparación donde utilizan herramientas presenciales y tecnológicas, facilitando a la comunidad en general a un aprendizaje más amplio siendo así una educación superior continua. Adicional a esto se le brinda la oportunidad a los estudiantes de contar con facilidades para el desarrollo de sus carreras profesionales, contando con plataformas donde se pueden desarrollar materias de manera virtual, en acompañamiento con el cuerpo docente y libros de aprendizaje que facilita de las distintas asignaturas de cada carrera, en este caso hacemos énfasis a la plataforma María Cano virtual, donde también se realizó una inversión amplia, hablando en temas de innovación la Universidad acude a un laboratorio de psicología con equipos de alta tecnología que permite identificar comportamientos del ser humano y de esta manera facilitar los procesos que de este depende. La metodología explicativa, fue la adecuada para el desarrollo del presente artículo, donde se recopilo la información apropiada con toda la comunidad de la Fundación Universitaria María Cano. Los estudiantes próximos a culminar su formación como administradores de empresas, decidieron entregar dicho material para obtener más cercanía en el fortalecimiento académico de la institución. Los aportes de las personas que participaron en esta investigación, se resalta el cambio positivo de la infraestructura en general que ha tenido la institución y que algunos de los estudiantes visualmente no captan.spa
dc.description.abstractThe Fundación Universitaria María Cano in pro of achieving the proposed objectives for the development of the Incidence in the technological innovation in the strengthening of the academic processes in the year 2018, has implemented different methodologies in which they involve so much the teaching personnel as at the students in the previous preparation to the presentation of pruebas saber pro, the Institution is in search of obtaining recognitions by its high performance in all the academic processes of the same one and that the involved ones count on a preparation where they use presential and technological tools, facilitating to the community in general to a wider learning being thus a continuous superior education. In addition to this, students are given the opportunity to have facilities for the development of their professional careers, with platforms where they can develop subjects virtually, in accompaniment with the faculty and learning books that facilitates the different subjects of each career, in this case we emphasize the virtual Maria Cano platform, which also made a broad investment, speaking on innovation issues the University goes to a psychology laboratory with high-tech equipment that allows to identify human behavior and thus facilitate the processes that depend on it. The explanatory methodology was appropriate for the development of this article, which compiled the appropriate information with the entire community of the Maria Cano University Foundation. The students who were about to complete their training as business administrators decided to deliver this material to get closer to the academic strengthening of the institution. The contributions of the people who participated in this research highlight the positive change of the infrastructure in general that the institution has had and that some of the students visually do not capture.eng
dc.format.extent25 Pág.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria María Canospa
dc.rightsDerechos reservados - Fundación Universitaria María Cano, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleIncidencia en la innovación tecnológica en el fortalecimiento de los procesos académicos en la Fundación Universitaria María Cano en el año 2018spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.description.programAdministración de Empresasspa
dc.identifier.reponameRepositorio Fundación Universitaria María Canospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias Empresarialesspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.indexedRedColspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalInnovaciónspa
dc.subject.proposalTecnologíaspa
dc.subject.proposalCalidadspa
dc.subject.proposalInnovationeng
dc.subject.proposalTechnologyeng
dc.subject.proposalQualityeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)