Identificación de los factores de riesgo psicosociales, para determinar medidas de prevención de altos niveles de distrés, en los operadores del Call Center de la ESE HSVP –C
Trabajo de grado - Pregrado
2015
Fundación Universitaria María Cano
En el presente trabajo se plantea un instrumento aplicativo para identificar los diferentes riesgos psicosociales, particularmente el Distrés (estrés Negativo) a los que están expuestos los operadores del Call Center de la ESE HSVP –C. Se referencian síntomas estrechamente relacionados al estrés como la fatiga mental y las afecciones físicas (Somatizaciones) que esta manifiesta, al igual que la repercusión que tiene en el comportamiento del trabajador como en su clima laboral. Finalmente se implementa un plan de promoción y prevención basado en la creación de una revista didáctica que permita la gimnasia mental, la descarga de tensión, la relajación mediante técnicas y ejercicios, así como información de utilidad acerca del estrés, sus síntomas y consecuencias. En su estructura, el presente trabajo está compuesto principalmente por la caracterización de la empresa, la situación problemática de esta, a su vez en el diseño metodológico en donde se describe el tipo de estudio que utilizamos, incluye un marco legal y conceptual, además de los resultados obtenidos en la investigación para finalmente encontrar anexos como tablas e imágenes que complementarán la información descrita anteriormente.
- AAH. Psicología [304]
Descripción:
CuestaFrendy_MosqueraViviany_RodríguezYulher_2015.pdf
Título: CuestaFrendy_MosqueraViviany_RodríguezYulher_2015.pdf
Tamaño: 1.251Mb
PDF
Título: CuestaFrendy_MosqueraViviany_RodríguezYulher_2015.pdf
Tamaño: 1.251Mb