Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.contributor.advisorFragoso Gonzalez, Ana Milena
dc.contributor.authorCuesta Salas, Frendy Iveth
dc.contributor.authorMosquera Balanta, Viviany
dc.contributor.authorRodríguez Patiño, Yulher Alberto
dc.date.accessioned2024-10-31T20:18:33Z
dc.date.available2024-10-31T20:18:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/1413
dc.description.abstractEn el presente trabajo se plantea un instrumento aplicativo para identificar los diferentes riesgos psicosociales, particularmente el Distrés (estrés Negativo) a los que están expuestos los operadores del Call Center de la ESE HSVP –C. Se referencian síntomas estrechamente relacionados al estrés como la fatiga mental y las afecciones físicas (Somatizaciones) que esta manifiesta, al igual que la repercusión que tiene en el comportamiento del trabajador como en su clima laboral. Finalmente se implementa un plan de promoción y prevención basado en la creación de una revista didáctica que permita la gimnasia mental, la descarga de tensión, la relajación mediante técnicas y ejercicios, así como información de utilidad acerca del estrés, sus síntomas y consecuencias. En su estructura, el presente trabajo está compuesto principalmente por la caracterización de la empresa, la situación problemática de esta, a su vez en el diseño metodológico en donde se describe el tipo de estudio que utilizamos, incluye un marco legal y conceptual, además de los resultados obtenidos en la investigación para finalmente encontrar anexos como tablas e imágenes que complementarán la información descrita anteriormente.spa
dc.format.extent87 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria María Canospa
dc.rightsDerechos Reservados - Fundación Universitaria María Cano, 2015spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleIdentificación de los factores de riesgo psicosociales, para determinar medidas de prevención de altos niveles de distrés, en los operadores del Call Center de la ESE HSVP –Cspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePsicólogo(a)spa
dc.description.programPsicologíaspa
dc.identifier.instnameFundación Universitaria María Canospa
dc.identifier.reponameRepositorio Fundación Universitaria María Canospa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.fumc.edu.co/spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.indexedRedColspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalCarga físicaspa
dc.subject.proposalCarga mentalspa
dc.subject.proposalFactores de riesgo psicosocialesspa
dc.subject.proposalDistrésspa
dc.subject.proposalCall centerspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)