Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.contributor.advisorGonzales Marín, Esperanza Maria
dc.contributor.authorCórdoba López, Juan José
dc.date.accessioned2024-04-05T15:42:46Z
dc.date.available2024-04-05T15:42:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/981
dc.description.abstractEl presente articulo de investigación, contempla una revisión bibliográfica de los procesos curriculares en educación superior, considerando que, las instituciones universitarias, en el ejercicio de prestar un servicio pedagógico integral, deben garantizar por medio de sus currículos y planes de estudio la calidad, pertenencia y competitividad académica ante las nuevas demandas del medio social. Asimismo, este artículo permitirá nutrir teóricamente conceptos enmarcados a la educación superior con calidad, en pro de visibilizar la necesidad que tienen las IES por autoevaluar periódicamente su acción formativa de acuerdo a metodologías y procesos curriculares establecidos, con el fin de hallar oportunidades de mejora.spa
dc.description.abstractThis research article contemplates a bibliographic review of the curricular processes in higher education, considering that university institutions, in the exercise of providing a comprehensive pedagogical service, must guarantee through their curricula and curricula quality, relevance and academic competitiveness before the new demands of the social environment. Likewise, this article will allow to nurture concepts framed to higher education with quality, in order to make visible the need for HEIs to periodically self-evaluate their formative action according to established methodologies and curricular processes, in order to find opportunities for improvement.eng
dc.format.extent19 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsDerechos Reservados - Fundación Universitaria María Cano, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleProcesos curriculares en educación superior de calidadspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePsicólogo(a)spa
dc.description.programPsicologíaspa
dc.identifier.instnameFundación Universitaria María Canospa
dc.identifier.reponameRepositorio Fundación Universitaria María Canospa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.fumc.edu.co/spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.indexedRedColspa
dc.relation.referencesPilozo-Cedeño, R. A. (2016). Diseño curricular para la carrera de economía de la universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí basado en competencias. Praxis, 12, 30-38. doi:http://ezproxy.fumc.edu.co:2071/10.21676/23897856.1845spa
dc.relation.referencesEscorcia C, Gutiérrez M, Henríquez A. (2001). La educación superior frente a las nuevas tendencias sociales del contexto. Universidad del Magdalena. Tomado de: http://www.scielo.org.co/pdf/eded/v10n1/v10n1a06.pdf NCIASspa
dc.relation.referencesSen, A. (2007). Temas claves del siglo XXI. ¿Cómo juzgar la globalización? Primero la gente. Una mirada desde la ética del desarrollo a los principales problemas del mundo globalizado. Barcelona: Ediciones Deusto. Tomado de: http://www.scielo.org.co/pdf/ccso/v16n30/v16n30a14.pdfspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalCurrículospa
dc.subject.proposalLineamientos pedagógicos y curricularesspa
dc.subject.proposalCurriculumeng
dc.subject.proposalPedagogical and curricular guidelineseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)