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Alteraciones sexuales en hombres ciclistas por uso de sillín inadecuado
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | García Correa, Javier Ignacio | spa |
dc.contributor.author | Ospina López, Laura Vanessa | spa |
dc.contributor.author | Ruiz Vélez, Melissa | spa |
dc.contributor.author | Alcaraz Sierra, Marvin Santiago | spa |
dc.date.accessioned | 2022-04-26T21:21:40Z | |
dc.date.available | 2022-04-26T21:21:40Z | |
dc.date.issued | 2019 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/59 | |
dc.description.abstract | En el ciclismo, el manillar, la potencia, el sillín o los pedales son los puntos de apoyoque unen a la persona con la bicicleta y sólo se lograra estar cómodo y seguro cuando su regulación sea la correcta;como deporte el ciclismo es muy beneficioso, pero aun así puede ser la causa de varias afecciones, la bicicletadebe estar ajustada a las medidas antropométricas del ciclista para aportarle comodidad y permitirle aprovechar al máximo cada pedalada,siendo este importante para preservar la salud sexual del hombre, debido a que el peso del cuerpo se descarga directamente en los isquion para poder mantener el equilibrio y el balance mediante el pedaleo, cuando observamos el sillín de un ciclista podemos ver que el sillín es demacrado angosto y largo, para apoyar totalmente los isquion y por ende el peso se distribuye hacia adelante y se apoya el periné, lo cual no solo afecta los nervios causantes de la erección si no las venas encargadas de llevar sangre al pene, ya que el ciclista al pasar muchas horas sentado en el sillín produce un descenso del flujo arterial en el pene, claramente en un deportista que su práctica sea permanente y por largos periodos de tiempo. Al realizar el estudio de varios artículos se ha encontrado que montar en bicicleta más de 3 horas por semana es un factor de riesgo independiente para sufrir una disfunción eréctil, moderada o grave y para evitarlo, los sillines sin nariz, podría ser la solución perfecta para así evitar la compresión del nervio pudendo y futuras complicaciones sexuales así de esta manera se asegura un flujo sanguíneo y una buena oxigenación. | spa |
dc.description.abstract | In cycling, the handlebar, the power, the saddle or the pedals are the points of support that unite the person with the bicycle and only be able to be comfortable and safe when its regulation is correct; As a sport, cycling is very beneficial, but even so it can be the cause of several conditions, the bicycle must be adjusted to the anthropometric measurements of the cyclist to provide the best possible care, being important to preserve the sexual health of man, due that the weight of the body is discharged directly into the ischium to maintain balance and balance by pedaling, when cycling is observed and the saddle is emaciated narrow and long, for full support to the ischium and for the weight is distributed forward and supports the perineum, which is not only the nerves that cause the erection but the veins responsible for bringing blood to the penis, and the cyclist to spend many hours in the saddle producing a decrease in arterial flow in the penis , clearly in an athlete that practice his permanent sea and for long periods of time. When carrying out the study of several articles it has been found that riding a bicycle more than 3 hours per week is an independent risk factor for erectile dysfunction, moderate or severe and to avoid lines without the nose, it could be the Perfect solution for Thus we will avoid nerve compression. | en |
dc.format.extent | 16 p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria María Cano | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Fundación Universitaria María Cano, 2019 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Alteraciones sexuales en hombres ciclistas por uso de sillín inadecuado | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Fisioterapeuta | spa |
dc.description.program | Fisioterapia | spa |
dc.identifier.instname | instname:Fundación Universitaria María Cano | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Fundación Universitaria María Cano | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://dspace-fumc.metabuscador.org | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Salud | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.relation.references | International Police Mountain Bike Association [2008]. The complete guide to public safety cycling. 2nd ed. Sudbury, MA: Jones and Bartlett Publishers. Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) DHHS (NIOSH) Publicación N° 2009-131 abril de 2009. Recuperado de www.cdc.gov/spanish/niosh/docs/wp-solutions/2009-131_sp/default.html Nocturnal Penile Tumescence and Rigidity Testing in Bicycling Petrol Officers. Recuperado de www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12399541 | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
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