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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.contributor.advisorValencia Legarda, Fanny
dc.contributor.authorQuintero Martínez, Liliana María
dc.date.accessioned2023-07-26T16:41:21Z
dc.date.available2023-07-26T16:41:21Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/511
dc.description.abstractSe realizó una descripción del comportamiento Biomecánico del gesto “releve” en el Ballet clásico, entendiendo por “releve” pararse en media punta de dedos sobre los metatarsianos y toda la extremidad inferior en rotación externa, Otras teorías, prefirieron una elevación más marcada del talón, que algunas veces se denomina tres cuartos de punta o demi-pointe alta. La posición “relevé” máxima es punta completa o sur la pointe, en donde la elevación del talón y del antepié es máxima, apoyándose únicamente en los dedos.1 Inicialmente se realizó el análisis cinemático de la bóveda plantar, para luego analizar específicamente el gesto, arrojando los resultados de acuerdo a las mediciones obtenidas con relación a la biomecánica del pié, para establecer una serie de conclusiones con respecto a los hallazgos cinemáticos de las articulaciones del tobillo y el pie ejecutando el gesto “Relevé”.spa
dc.description.abstractIt was made a description of the biomechanical behavior of the “releve” gesture in classical Ballet, understanding “releve” as stand on middle point on tip toes on the metatarsals an the entire lower extremity in external rotatim, other theories, preferred a more marked elevation of the heel, which is sometimes called ¾ of tip or high demi pionte. The maximum “releve” poitim is full tip (point) o sur la pointe, where the elevation of the heel and foreford is maxim, relying only on fingers. Also the kinematie analysis of the plantar, arch was performed to them specifically analyze the gesture, giving the results according to measurements obtained in relation to the biomechanics of the foot to set of conclusions with respect to the kinematic findings of the joints ankle and foot, running “releve” gesture.eng
dc.format.extent6 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria María Canospa
dc.rightsDerechos Reservados - Fundación Universitaria María Cano, 2014spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleDescripción del comportamiento biomecánico del pie en el gesto “Releve” en el Ballet Clásicospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameFisioterapeutaspa
dc.description.programFisioterapiaspa
dc.identifier.instnameFundación Universitaria María Canospa
dc.identifier.reponameRepositorio Institucional Fundación Universitaria María Canospa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.fumc.edu.co/spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalBalletspa
dc.subject.proposalExtremidad inferiorspa
dc.subject.proposalBiomecánicaspa
dc.subject.proposal“Releve”spa
dc.subject.proposalPiespa
dc.subject.proposalLower limbeng
dc.subject.proposalBiomechanicseng
dc.subject.proposalFooteng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa


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