dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Valencia Legarda, Fanny | |
dc.contributor.author | Quintero Martínez, Liliana María | |
dc.date.accessioned | 2023-07-26T16:41:21Z | |
dc.date.available | 2023-07-26T16:41:21Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/511 | |
dc.description.abstract | Se realizó una descripción del comportamiento Biomecánico del gesto “releve” en el Ballet clásico, entendiendo por “releve” pararse en media punta de dedos sobre los metatarsianos y toda la extremidad inferior en rotación externa, Otras teorías, prefirieron una elevación más marcada del talón, que algunas veces se denomina tres cuartos de punta o demi-pointe alta. La posición “relevé” máxima es punta completa o sur la pointe, en donde la elevación del talón y del antepié es máxima, apoyándose únicamente en los dedos.1 Inicialmente se realizó el análisis cinemático de la bóveda plantar, para luego analizar específicamente el gesto, arrojando los resultados de acuerdo a las mediciones obtenidas con relación a la biomecánica del pié, para establecer una serie de conclusiones con respecto a los hallazgos cinemáticos de las articulaciones del tobillo y el pie ejecutando el gesto “Relevé”. | spa |
dc.description.abstract | It was made a description of the biomechanical behavior of the “releve” gesture in
classical Ballet, understanding “releve” as stand on middle point on tip toes on the
metatarsals an the entire lower extremity in external rotatim, other theories, preferred
a more marked elevation of the heel, which is sometimes called ¾ of tip or high demi
pionte. The maximum “releve” poitim is full tip (point) o sur la pointe, where the
elevation of the heel and foreford is maxim, relying only on fingers. Also the
kinematie analysis of the plantar, arch was performed to them specifically analyze
the gesture, giving the results according to measurements obtained in relation to the
biomechanics of the foot to set of conclusions with respect to the kinematic findings
of the joints ankle and foot, running “releve” gesture. | eng |
dc.format.extent | 6 p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria María Cano | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Fundación Universitaria María Cano, 2014 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Descripción del comportamiento biomecánico del pie en el gesto “Releve” en el Ballet Clásico | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Fisioterapeuta | spa |
dc.description.program | Fisioterapia | spa |
dc.identifier.instname | Fundación Universitaria María Cano | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Institucional Fundación Universitaria María Cano | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.fumc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Salud | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.proposal | Ballet | spa |
dc.subject.proposal | Extremidad inferior | spa |
dc.subject.proposal | Biomecánica | spa |
dc.subject.proposal | “Releve” | spa |
dc.subject.proposal | Pie | spa |
dc.subject.proposal | Lower limb | eng |
dc.subject.proposal | Biomechanics | eng |
dc.subject.proposal | Foot | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |