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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.contributor.advisorArango Santamaria, Monicaspa
dc.contributor.authorBenitez Cordero, María Gorettyspa
dc.contributor.authorLozano Flor, Carmen Jicelspa
dc.contributor.authorMuñoz Delgado, Leidy Alexandraspa
dc.date.accessioned2022-08-01T21:51:25Z
dc.date.available2022-08-01T21:51:25Z
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/414
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se propone identificar el comportamiento de los usuarios que ingresan al servicio de urgencias, en relación al tiempo de la cita, a la planta física y en a las características de los profesionales, en el que además, se detectó la satisfacción de los usuarios frente a la IPS, cuyos instrumentos se aplicaron durante el I periodo del 2013, en las jornadas de la mañana y tarde. Al interior del trabajo se puede identificar que se realiza una profunda búsqueda de las principales causas de la problemática del estado de la salud en Colombia, y así mismo reconocer el interrogante planteado en este trabajo aplicativo, el comportamiento de los usuarios que asisten al servicio de urgencias de la IPS Saludcoop, ya que actualmente, son evidentes en la ciudad de Neiva las numerosas quejas por el inconformismo de los usuarios en la calidad de la prestación del servicio de urgencias. Se aplicaron encuestas de satisfacción a ususarios que asisten al servicio de urgencias de la IPS Saludcoop, en donde se vio reflejada la insatisfaccion de los diferentes usuarios, ya que estos refieren que para poder ser atendidos deben esperar horas y horas, y sobre todo primero ser valorados por un profesional y este determina si realmente es una urgencia o no, si no lo es deben pagar la cita como tal; durante las visitas, se pudo establecer graves deficiencias en los tiempos de atención a pacientes, deterioro y desaseo en las instalaciones, insuficiencia en el número de camas y camillas, falta de personal, mal servicio, demora de insumos, entre otras, evidenciándose el déficit que atraviesa este centro de atención en la ciudad.spa
dc.description.abstractIn the present research aims to identify the behavior of users entering emergency department in relation to the appointment time, physical plant and the characteristics of the professionals, which also was detected user satisfaction against IPS, whose instruments were applied during the period I, 2013, in the days of the morning and afternoon. Within the work can identify that a deep search of the main causes of the problems of the state of health in Colombia is made, and likewise recognize the question posed in this application work, the behavior of users who attend the service IPS emergency Saludcoop, as currently, are evident in the city of Neiva numerous complaints by the inconsistency of users on the quality of the provision of emergency services. Satisfaction surveys ususarios attending the emergency department of the IPS Saludcoop, where was reflected dissatisfaction of different users were applied, as these relate that to be served must wait for hours, especially first be valued by a professional and this determines whether it really is an emergency or not, if it is not payable cited as such; during visits, it was established serious deficiencies in the time of patient care, decay and filth in facilities, insufficient number of beds and mattresses, understaffing, poor service, delay inputs, among others, demonstrating the deficit that crosses the center of attention in the city.en
dc.format.extent10 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria María Canospa
dc.rightsDerechos Reservados - Fundación Universitaria María Cano, 2015spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleComportamiento del consumidor frente a los servicios de urgencias prestados por la IPS Saludcoop de la ciudad de Neivaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameFisioterapeutaspa
dc.description.programFisioterapiaspa
dc.identifier.instnameinstname:Fundación Universitaria María Canospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Fundación Universitaria María Canospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://dspace-fumc.metabuscador.orgspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeNeivaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalGerencia en saludspa
dc.subject.proposalConsumidorspa
dc.subject.proposalIPSspa
dc.subject.proposalServicio de urgenciasspa
dc.subject.proposalHealth managementen
dc.subject.proposalConsumeren
dc.subject.proposalEmergency departmenten
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa


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