Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.contributor.advisorGarcía Correa, Javier Ignaciospa
dc.contributor.authorPosada Castañeda, Ana Cristinaspa
dc.date.accessioned2022-08-01T21:51:12Z
dc.date.available2022-08-01T21:51:12Z
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/199
dc.description.abstractDe las aptitudes morfológicas y físicas dependerán situaciones de salud, entrenamiento y el rendimiento deportivo. El formador que evalúe, posiblemente tendrá éxito en su proceso de iniciación y formación, haciendo parte de la construcción de mejores deportistas y personas; sirviendo estos, como punto de partida para la selección de talentos. El objetivo de la investigación fue Interpretar la valoración de las aptitudes fisicas y morfológicas que determinan las caracteristicas requeridas para la practica deportiva de los niños y niñas entre 7 y 11 años de la secretaria de deportes del municipio de bello y su Centro de Iniciación y Formación Deportiva –CIFD-. Para el desarrollo de la investigación, se utilizó un tipo de estudio cuantitativo, no experimental, descriptivo. Los datos se recopilaron por medio de un istrumento diseñado en excel, donde se consignaba la información de los datos recogidos en el trabajo de campo, aplicando pruebas morfológicas y test deportivos a la población muestra, la cual fue de 17 niños y 35 niñas. Se realizó un análisis concomitante con la recolección de datos por medio del paquete estadístico SPSS. A manera de discusión y conclusiones, se puede decir que algunos estudios difieren, otros coinciden con las categorías evaluadas por medio de los test aplicados a la población muestra; se definió el nivel en el que se encuentran los evaluados a partir del referente; se establecen tendencias aportando reflexiones que fortalezcan la iniciación y formación de los niños y niñas, así mismo la vida del futuro deportista y del ser humano en general.spa
dc.description.abstractSituations of health, training and sports performance will depend on morphological and physical aptitudes. The trainer that evaluates, possibly will be successful in the process of initiation and training, being part of the construction of better athletes and people; serving these, as a starting point for the selection of talents. The objective of the research was to interpret the assessment of the physical and morphological skills that determine the characteristics required for the sports practice of boys and girls between 7 and 11 years of the sports secretary of the municipality of Bello and its Center of Initiation and Sports Training -CIFD-. For the development of the research, a type of quantitative, non-experimental, descriptive study was used. The data was collected by means of an instrument designed in excel, where the information of the data collected in the field work was recorded, applying morphological tests and sports tests to the sample population, which was 17 boys and 35 girls. A concomitant analysis was made with the data collection through the statistical package SPSS. By way of discussion and conclusions, it can be said that some studies differ, others coincide with the categories evaluated by means of the tests applied to the sample population; it was defined in what level the evaluated ones are based on the referent; trends are established contributing reflections that strengthen the initiation and training of children, as well as the life of the future athlete and the human being in general.en
dc.format.extent28 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria María Canospa
dc.rightsDerechos Reservados - Fundación Universitaria María Cano, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleAptitudes físicas y morfológicas que determinan las características requeridas para la práctica deportiva en niños de 7 a 11 añosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameFisioterapeutaspa
dc.description.programFisioterapiaspa
dc.identifier.instnameinstname:Fundación Universitaria María Canospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Fundación Universitaria María Canospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://dspace-fumc.metabuscador.orgspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.referencesAlexander, P., & Méndez - Pérez, B. (2014). Perfil de Aptitud Física en Población Escilar De Biruaca. San Fernando de Apure, Venezuela. Archivos Venezolanos de Puericultura y Pediatría, 77(3), 120-127. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=367937052004 Balcells, M. C., & Foguet, O. C. (2001). La Educación física En La Ensenanza Primaria, Una Propuesta Curricular Para La Reforma. Barcelona, España: INDE Brito Ojeda, E., Ruiz C, J., & García M, M. (2009). Valoración de la condición física y biológica en escolares. Sevilla: Wanceulen Editorial deportiva, S.Lspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalAptitudes físicasspa
dc.subject.proposalAntropometríaspa
dc.subject.proposalIniciaciónspa
dc.subject.proposalFormaciónspa
dc.subject.proposalDeportespa
dc.subject.proposalPhysical skillsen
dc.subject.proposalAnthropometryen
dc.subject.proposalInitiationen
dc.subject.proposalTrainingen
dc.subject.proposalSporten
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)