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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.contributor.advisorPérez, Julián Andrésspa
dc.contributor.authorCuellar Guzmán, Angie Paolaspa
dc.contributor.authorYantén, Ana Yuliethspa
dc.contributor.authorGiraldo Cañar, Diana Carolinaspa
dc.date.accessioned2022-08-01T21:51:11Z
dc.date.available2022-08-01T21:51:11Z
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/169
dc.description.abstractEste artículo se desarrolló a partir de un trabajo de aplicación que se realizó en la IPS Osteosalud del Cauca S.A. Institución Prestadora de Servicios de Salud que ofrece un amplio portafolio de servicios integrales y especializados en el sector salud. El objetivo del estudio fue identificar el nivel de satisfacción en la atención brindada por el personal administrativo y asistencial a los usuarios del servicio de fisioterapia de la IPS; la metodología, de tipo cuantitativo, consistió en la aplicación de una encuesta estructurada, tomada del modelo SERVQUAL, en la cual se caracterizó a la población de acuerdo a su edad, el servicio utilizado y el tiempo como usuario dentro de la Institución, las preguntas se seleccionaron a partir de cuatro factores importantes que inciden en la calidad de la atención: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Con los resultados del trabajo se logró identificar el nivel de satisfacción de los usuarios a partir de la atención que les brindó el personal administrativo y asistencial del servicio de fisioterapia, demostrando así, la necesidad de implementar estrategias de calidad, como la capacitación y entrenamiento de todo el personal, con las cuales se logren resultados favorables para la salud de los pacientes y un mayor nivel de calidad de vida que se revela en el grado de satisfacción de los mismos.spa
dc.description.abstractThis article was developed from an application work that was carried out in the IPS Osteosalud del Cauca S.A. Provider Institution of Health Services that offers a broad portfolio of integral and specialized services in the health sector. The objective of the study was to identify the level of satisfaction in the care provided by the administrative and assistance personnel to the users of physiotherapy service of the IPS; the quantitative methodology, consisted in the application of a structured poll, taken from the SERVQUAL model, in which the population was characterized according to its age, the service used and the time as an user in the institution, the questions were selected based on four important factors that affect the quality of care: reliability, answer´s capacity, security and empathy. With the results of the work, it was possible to identify the level of satisfaction of the users based on the assistance provided by the administrative and assistance staff of physiotherapy service, demonstrating the need to implement quality strategies, such as training and all staff, with which favorable results are achieved for the health of patients and a higher level of quality of life that is revealed in the degree of satisfaction of the same.en
dc.format.extent33 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria María Canospa
dc.rightsDerechos Reservados - Fundación Universitaria María Cano, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleIdentificación del nivel de satisfacción en la atención brindada por el personal administrativo y asistencial a los usuarios del servicio de fisioterapia de la Ips Osteosalud Del Cauca SASspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameFisioterapeutaspa
dc.description.programFisioterapiaspa
dc.identifier.instnameinstname:Fundación Universitaria María Canospa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Fundación Universitaria María Canospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://dspace-fumc.metabuscador.orgspa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placePopayánspa
dc.relation.referencesAnacona, L., Ibarra, N., Burbano, M. y Rivera, C. (2014). La calidad de atención en salud que brindan las instituciones prestadoras de servicios. Especialización en Administración de la Salud, Universidad Católica de Manizales, Colombia. Del Blanco, J., Laguarta, S. y Fernández, C. (2018). Evaluación y mejora de la calidad asistencial en fisioterapia a pacientes con cefalea. Revista Anales del sistema sanitario de Navarra, 41(1), pp.57- 68. Kerguelén, C. (2008). Calidad en salud en Colombia, los principios. Revista Programa de Apoyo a la Reforma de Salud – Colección PARSspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalCalidad en la atenciónspa
dc.subject.proposalExpectativasspa
dc.subject.proposalNivel de satisfacciónspa
dc.subject.proposalCondiciones de saludspa
dc.subject.proposalCalidad de vidaspa
dc.subject.proposalQuality of careen
dc.subject.proposalExpectationsen
dc.subject.proposalSatisfaction levelen
dc.subject.proposalHealth conditionsen
dc.subject.proposalLife qualityen
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa


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