Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.contributor.advisorFragoso Gonzalez, Ana Milena
dc.contributor.authorMena Asprilla, Luis Fernando
dc.contributor.authorAgualimpia Chaverra, Ruddys
dc.contributor.authorRengifo Moreno, Yinne Yuliana
dc.date.accessioned2024-11-27T15:20:36Z
dc.date.available2024-11-27T15:20:36Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/1562
dc.description.abstractEl presente trabajo cuenta con trece capítulos donde se describe la realización de una investigación llevada a cabo en la Institución Educativa Pedro Nel Gómez, en el segundo periodo del año 2015, dicha investigación contiene: el título dado a la investigación, seguido de esto, se hace una descripción de la institución objeto de la investigación, posteriormente se realiza una descripción de la situación problemática, situación actual y se plantean los objetivos que persigue la realización de tal investigación, asi mismo se resalta la importancia de llevar a término este proyecto, se describe la población que de alguna manera u otra resultaría beneficiada, luego se exponen aspectos metodológicos, administrativos, teóricos, legales. Por último se presentan los resultados y conclusiones obtenidas luego de la investigación, de igual manera se realizan recomendaciones a tener en cuenta. Resulta indispensable mencionar que la finalidad de esta investigación radica en la identificación de los principales factores generadores de estrés en el área administrativa de la Institución Educativa Pedro Nel Gómez, Municipio De Medellín Antioquia. Las funciones laborales que hacen parte del quehacer de los profesionales comisionados del área administrativa en una institución educativa pública en Colombia, conllevan implicaciones emocionales y afectivas, debido al contacto y comunicación con las personas que conforman la comunidad educativa, como lo son los docentes, estudiantes y padres de familia o acudientes entre otros. Mencionados factores pueden generar despersonalización, baja autoestima, cansancio físico, agotamiento mental, sensación de fracaso profesional, ansiedad, sentimientos de tristeza, ira, decaimiento, negligencia y presentismo que llevan a reducir la eficiencia y eficacia en el cumplimento de sus funciones y por ende minimizan la calidad de los objetivos de la institución.spa
dc.format.extent73 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria María Canospa
dc.rightsDerechos Reservados - Fundación Universitaria María Cano, 2015spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleFactores que generan estrés laboral en el área administrativa de la Institución Educativa Pedro Nel Gómez, municipio de Medellín Antioquia. Segundo semestre 2015spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePsicólogo(a)spa
dc.description.programPsicologíaspa
dc.identifier.instnameFundación Universitaria María Canospa
dc.identifier.reponameRepositorio Fundación Universitaria María Canospa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.fumc.edu.co/spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.indexedRedColspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalEstrésspa
dc.subject.proposalAdministrativosspa
dc.subject.proposalFactoresspa
dc.subject.proposalFuncionesspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)