Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de afrontamiento implementadas por los maestros ante situaciones adversas y contextos poco aptos para el desarrollo de niños entre los 2 y 5 años de edad de la sede Viento Fresco, adscrita a la Institución Mundo Mejor durante el II semestre del año 2015
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | González Marín, Esperanza María | |
dc.contributor.author | Saldarriaga Mazo, Laura Fernanda | |
dc.contributor.author | Gómez Gaviria, Luisa Fernanda | |
dc.contributor.author | Martínez Sánchez, Juliana | |
dc.date.accessioned | 2024-11-14T18:54:37Z | |
dc.date.available | 2024-11-14T18:54:37Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/1511 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado surgió con el objetivo de observar y analizar un fenómeno de la vida diaria, como lo son las estrategias de afrontamiento. Mediante el trabajo expuesto anteriormente, se pretendió observar e identificar cuáles eran las estrategias de afrontamiento implementadas por los docentes de la fundación Mundo Mejor, sede Viento Fresco. Estos docentes enseñan y forman niños entre 2 a 5 años; etapa de desarrollo cognitivo y físico fundamental, por lo cual las observaciones que los niños hagan de modelos como sus docentes, influyen de alguna forma es sus comportamientos. | spa |
dc.format.extent | 71 p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria María Cano | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Fundación Universitaria María Cano, 2015 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Estrategias de afrontamiento implementadas por los maestros ante situaciones adversas y contextos poco aptos para el desarrollo de niños entre los 2 y 5 años de edad de la sede Viento Fresco, adscrita a la Institución Mundo Mejor durante el II semestre del año 2015 | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Psicólogo(a) | spa |
dc.description.program | Psicología | spa |
dc.identifier.instname | Fundación Universitaria María Cano | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Fundación Universitaria María Cano | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.fumc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Salud | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |
dc.relation.references | Álvarez, A. (2012). Mundo Berriak. Recuperado el 20 de Julio de 2015, de http://munduberriak.org/?p=1033 | spa |
dc.relation.references | Barbosa, L., Muñoz, M., Rueda, P., & Suárez, K. (2009). Síndrome de Burnout y estrategias de afrontamiento en docentes universitarios. Revista Iberoamericana de Psicología: Ciencia y Tecnología, 21-30. | spa |
dc.relation.references | Castro, A., & Vizcaíno, J. (2012). Atención Integral Para la Primera Infancia: De Cero a Siempre. Bogotá: Presidencia de la República de Colombia. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Afrontamiento | spa |
dc.subject.proposal | Evitación | spa |
dc.subject.proposal | Emociones | spa |
dc.subject.proposal | Maestros | spa |
dc.subject.proposal | Niños | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
AAH. Psicología [310]