Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio longitudinal: el uso a las redes sociales de los estudiantes del área de la salud de la FUMC Medellín entre el periodo II de 2012 y el periodo II de 2014
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Montoya Otalvaro, Juliana Andrea | |
dc.contributor.author | Moreno Correa, Jose De Jesús | |
dc.contributor.author | Cardona Gallego, Luis Delio | |
dc.date.accessioned | 2024-11-08T21:22:21Z | |
dc.date.available | 2024-11-08T21:22:21Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/1435 | |
dc.description.abstract | esta investigación surge a partir de la inquietud por indagar como la tecnología atrae la atención de los jóvenes universitarios; y si posiblemente este vínculo informático generaba una disminución del rendimiento académico. Se inició la investigación por medio de una encuesta que se llevó a cabo a los estudiantes del segundo semestre de la facultad de salud del año 2012; esta información fue tabulada y genero unos resultados significativos en cuanto a una adicción leve a las redes sociales de los estudiantes; pero para sustentar esta evolución se aplicó una herramienta de evaluación a la misma población en el segundo semestre del 2014. | spa |
dc.format.extent | 50 p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria María Cano | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Fundación Universitaria María Cano, 2015 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Estudio longitudinal: el uso a las redes sociales de los estudiantes del área de la salud de la FUMC Medellín entre el periodo II de 2012 y el periodo II de 2014 | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Psicólogo(a) | spa |
dc.description.program | Psicología | spa |
dc.identifier.instname | Fundación Universitaria María Cano | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Fundación Universitaria María Cano | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.fumc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Salud | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |
dc.relation.references | Álvarez, G. & Vélez, C. (2014). ¿Qué se ha hecho sobre las TIC en educación superior y sobre la relación jóvenes y TIC? Revisión a investigaciones realizadas en América, Europa y Asia. Revista dÍnnovació i Recerca en Educació. De 08 de Julio de 2014. (Fecha de consulta: 12 de julio de 2014). Disponible en: http://www.raco.cat/index.php/REIRE/article/view/278693/366437. | spa |
dc.relation.references | Capacho, J. (2011) Evaluación del aprendizaje en espacios virtuales – Tic. Colombia. Ecoe Ediciones. Pág. 90. | spa |
dc.relation.references | Consuegra, N. (2010). Diccionario de Psicología. Colombia. Segunda Edición. Ecoe Ediciones. Pág. 22, 232. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Adicción | spa |
dc.subject.proposal | Redes sociales | spa |
dc.subject.proposal | Internet | spa |
dc.subject.proposal | Estrategias de intervención | spa |
dc.subject.proposal | Estudiantes | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
AAH. Psicología [310]