Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de los docentes de primaria ante la implementación de estrategias pedagógicas de inclusión educativa en la Institución Educativa Julio Cesar García
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | López García, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Alonso Encarnación, Vladimir Fernando | |
dc.contributor.author | Camargo Pineda, Jorge Jarwyn | |
dc.contributor.author | Gallo Taborda, Daniela | |
dc.date.accessioned | 2024-11-07T19:46:32Z | |
dc.date.available | 2024-11-07T19:46:32Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/1421 | |
dc.description.abstract | Fundamentado en el marco legal colombiano e internacional, para la educación inclusiva de los niños y niñas con necesidades educativas especiales (N.E.E.) y Teniendo en cuenta que son los docentes los encargados de ejecutar los programas y proyectos dirigidos a los estudiantes con algún tipo de discapacidad, la Institución Educativa Julio Cesar García ha implementado acciones inclusivas desde el 2003, cuando entro en rigor la resolución 2565 de octubre de 2003 “Por la cual se establecen parámetros y criterios para la prestación del servicio educativo a la población con necesidades educativas especiales”. El objetivo de esta investigación es realizar un análisis descriptivo de la percepción de los docentes en relación con las prácticas institucionales de incluir a estudiantes con N.E.E. en el salón de clase. Para ello se aplicó un cuestionario de percepción y una entrevista semiestructurada que permitió conocer lo que piensan los docentes. | spa |
dc.format.extent | 80 p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria María Cano | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Fundación Universitaria María Cano, 2015 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Percepción de los docentes de primaria ante la implementación de estrategias pedagógicas de inclusión educativa en la Institución Educativa Julio Cesar García | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_16ec | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Psicólogo(a) | spa |
dc.description.program | Psicología | spa |
dc.identifier.instname | Fundación Universitaria María Cano | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Fundación Universitaria María Cano | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.fumc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Salud | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |
dc.relation.references | Campo Flor , A., Sauca Avirama, D., Trujillo Agredo, I., & Mosquera Moreno, L. E. (2011). La atención a la diversidad mito y tensiones: desde la visión de los docentes de cuatro instituciones educativas del departamento del cauca . Popayán. | spa |
dc.relation.references | Cárdenas Leitón, H. (2011). Referentes teóricos y metodológicos de los docentes en servicio con una perspectiva de inclusión educativa: creencias y prácticas . Revista Electrónica “Actualidades Investigativas en Educación”, 39. | spa |
dc.relation.references | Velandia Bustos, M. (2012). DIVERSIDAD. Medellin: Instituto de Capacitaciòn de los àlamos. Alzugaray, Santiago, Leticia Mederos y Judith Sutz La investigación científica contribuyendo a la inclusión social. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.proposal | Inclusión educativa | spa |
dc.subject.proposal | Necesidades educativas especiales | spa |
dc.subject.proposal | Discapacidad | spa |
dc.subject.proposal | Percepción | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
AAH. Psicología [310]