Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.contributor.advisorLópez García, Jorge Luis
dc.contributor.authorAlonso Encarnación, Vladimir Fernando
dc.contributor.authorCamargo Pineda, Jorge Jarwyn
dc.contributor.authorGallo Taborda, Daniela
dc.date.accessioned2024-11-07T19:46:32Z
dc.date.available2024-11-07T19:46:32Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/1421
dc.description.abstractFundamentado en el marco legal colombiano e internacional, para la educación inclusiva de los niños y niñas con necesidades educativas especiales (N.E.E.) y Teniendo en cuenta que son los docentes los encargados de ejecutar los programas y proyectos dirigidos a los estudiantes con algún tipo de discapacidad, la Institución Educativa Julio Cesar García ha implementado acciones inclusivas desde el 2003, cuando entro en rigor la resolución 2565 de octubre de 2003 “Por la cual se establecen parámetros y criterios para la prestación del servicio educativo a la población con necesidades educativas especiales”. El objetivo de esta investigación es realizar un análisis descriptivo de la percepción de los docentes en relación con las prácticas institucionales de incluir a estudiantes con N.E.E. en el salón de clase. Para ello se aplicó un cuestionario de percepción y una entrevista semiestructurada que permitió conocer lo que piensan los docentes.spa
dc.format.extent80 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria María Canospa
dc.rightsDerechos Reservados - Fundación Universitaria María Cano, 2015spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titlePercepción de los docentes de primaria ante la implementación de estrategias pedagógicas de inclusión educativa en la Institución Educativa Julio Cesar Garcíaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePsicólogo(a)spa
dc.description.programPsicologíaspa
dc.identifier.instnameFundación Universitaria María Canospa
dc.identifier.reponameRepositorio Fundación Universitaria María Canospa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.fumc.edu.co/spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.indexedRedColspa
dc.relation.referencesCampo Flor , A., Sauca Avirama, D., Trujillo Agredo, I., & Mosquera Moreno, L. E. (2011). La atención a la diversidad mito y tensiones: desde la visión de los docentes de cuatro instituciones educativas del departamento del cauca . Popayán.spa
dc.relation.referencesCárdenas Leitón, H. (2011). Referentes teóricos y metodológicos de los docentes en servicio con una perspectiva de inclusión educativa: creencias y prácticas . Revista Electrónica “Actualidades Investigativas en Educación”, 39.spa
dc.relation.referencesVelandia Bustos, M. (2012). DIVERSIDAD. Medellin: Instituto de Capacitaciòn de los àlamos. Alzugaray, Santiago, Leticia Mederos y Judith Sutz La investigación científica contribuyendo a la inclusión social.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalInclusión educativaspa
dc.subject.proposalNecesidades educativas especialesspa
dc.subject.proposalDiscapacidadspa
dc.subject.proposalPercepciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)