Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.contributor.advisorAngulo Usuga, Yudy Andrea
dc.contributor.authorPérez Abello, Daniela
dc.contributor.authorRamirez Carmona, Natalia
dc.contributor.authorMartinez Florez, Julie Alexandra
dc.date.accessioned2024-10-21T20:39:35Z
dc.date.available2024-10-21T20:39:35Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/1391
dc.description.abstractSe considera importante tratar el tema del TDAH y su relación con el trastorno oposicionista desafiante por la prevalencia del TDAH en la actualidad, ya que los psicólogos con frecuencia conocen casos de niños diagnosticados con TDAH o se escuchan los mal llamados “niños problema” , es por esto, que se busca establecer si este trastorno tiene una relación directa con un trastorno con otro trastorno de la infancia, con el cual se pueden asemejar algunos síntomas, es el trastorno oposicionista desafiante, esto con el objetivo de que los profesionales del área de la salud realicen un diagnóstico acertado, a tiempo y en consecuencia, un plan de tratamiento que intervenga de manera efectiva ambos trastornos y lograr que estas personas sean capaces de desenvolverse de manera adecuada en la sociedad. De igual manera, por medio del presente trabajo, se quiere contribuir en el conocimiento en la fundación universitaria María cano para que los estudiantes usen este trabajo como referencia para sus investigaciones y afiancen sus conocimientos y estén preparados para un caso de TDAH y una posible comorbilidad con TOD.spa
dc.format.extent74 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria María Canospa
dc.rightsDerechos Reservados - Fundación Universitaria María Cano, 2016spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleEl TDAH y la relación con el trastorno oposicionista desafiante en niños y niñas según investigaciones desarrolladas a partir del año 2000spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePsicólogo(a)spa
dc.description.programPsicologíaspa
dc.identifier.instnameFundación Universitaria María Canospa
dc.identifier.reponameRepositorio Fundación Universitaria María Canospa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.fumc.edu.co/spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.indexedRedColspa
dc.relation.referencesAngulo, R., Jané, M., Bonillo, M., Viñas, F., Corcoll, A., González, G., Zepeda, R., Santos, N., &Carbonés, J. (2010). Evaluación de la sintomatología negativista desafiante en niños de 6 a 8 años: concordancia entre padres y maestros. Revista Psicothema, 22 (3),455 – 459spa
dc.relation.referencesEmberley, E., & Pelegrina, M. (2011). Prevalencia, sintomatología y distribución del trastorno Negativista desafiante. Revista Psicothema, 23 (2), 215-220spa
dc.relation.referencesGiraldo, Y., &Chavez, L. (2014). Trastorno por déficit de atención con/hiperactividad (TDAH) y dificultades en lenguaje pragmático. Psicología Universaidad de Antioquia, 6 (1), 41 – 56spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalConductaspa
dc.subject.proposalTDAHspa
dc.subject.proposalOposicionistaspa
dc.subject.proposalDesafiantespa
dc.subject.proposalComorbilidadspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)