Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.contributor.advisorMontoya Otálvaro, Juliana Andrea
dc.contributor.authorJojoa Ceballos, Rocío
dc.contributor.authorMaquilón Torres, Yesica Julieth
dc.date.accessioned2024-10-03T17:57:30Z
dc.date.available2024-10-03T17:57:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/1373
dc.description.abstractEl presente estudio surge por la necesidad de describir las competencias de los docentes del programa de psicología en relación a la educación inclusiva dentro de su proceso de enseñanza-aprendizaje en la Fundación Universitaria María Cano, en este contexto la respuesta a la diversidad de los estudiantes universitarios implica que los docentes cuenten con las capacidades para orientar no solo procesos académicos sino también que generen ambientes donde se respete las diferencias y compensen las desigualdades. Los docentes son actores principales en la educación ya que son ellos los que deben garantizar que la formación de los estudiantes sea integral y que su proceso favorezca el desarrollo profesional y personal de sus estudiantes. Por lo anterior, es importante reconocer que estrategias de enseñanza utilizan para la planificación de sus actividades, así mismo identificar que habilidades y actitudes poseen para favorecer los procesos de inclusión dentro del aula y perciban las situaciones no como un problema, sino como un desafío y una oportunidad para enriquecer el aprendizaje de todos los estudiantes.spa
dc.format.extent110 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria María Canospa
dc.rightsDerechos Reservados - Fundación Universitaria María Cano, 2017spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleCompetencias de los docentes del programa de psicología en relación a la educación inclusiva en la Fundación Universitaria María Cano en el primer semestre del 2017 de la ciudad de Medellínspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePsicólogo(a)spa
dc.description.programPsicologíaspa
dc.identifier.instnameFundación Universitaria María Canospa
dc.identifier.reponameRepositorio Fundación Universitaria María Canospa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.fumc.edu.co/spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.indexedRedColspa
dc.relation.referencesAgut, S & Grau, R. (2001). Una aproximación psicosocial al estudio de las competencias. Universitat Jaume I Castellón. Recuperado de file:///C:/Users/S2PC12/Downloads/DialnetUnaAproximacionPsicosocialAlEstudioDeLa sCompetenci-209924%20(1).pdfspa
dc.relation.referencesAinscow, M. (2001).Desarrollo de escuelas inclusivas: ideas, propuestas y experiencias para mejorar las instituciones escolares. España. Narcea.spa
dc.relation.referencesPeláez, A., Rodríguez, J., Ramirez, S., Perez, L., Vasquez, A., & Gonzalez, L. (2011). Entrevista. Recuperado de https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/PresentacionesCurso _10/Entrevista_trabajo.pdfspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalCompetenciaspa
dc.subject.proposalInclusiónspa
dc.subject.proposalDiversidadspa
dc.subject.proposalHabilidadesspa
dc.subject.proposalActitudesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)