dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Montoya Otálvaro, Juliana Andrea | |
dc.contributor.author | Jojoa Ceballos, Rocío | |
dc.contributor.author | Maquilón Torres, Yesica Julieth | |
dc.date.accessioned | 2024-10-03T17:57:30Z | |
dc.date.available | 2024-10-03T17:57:30Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/1373 | |
dc.description.abstract | El presente estudio surge por la necesidad de describir las competencias de los docentes del programa de psicología en relación a la educación inclusiva dentro de su proceso de enseñanza-aprendizaje en la Fundación Universitaria María Cano, en este contexto la respuesta a la diversidad de los estudiantes universitarios implica que los docentes cuenten con las capacidades para orientar no solo procesos académicos sino también que generen ambientes donde se respete las diferencias y compensen las desigualdades. Los docentes son actores principales en la educación ya que son ellos los que deben garantizar que la formación de los estudiantes sea integral y que su proceso favorezca el desarrollo profesional y personal de sus estudiantes. Por lo anterior, es importante reconocer que estrategias de enseñanza utilizan para la planificación de sus actividades, así mismo identificar que habilidades y actitudes poseen para favorecer los procesos de inclusión dentro del aula y perciban las situaciones no como un problema, sino como un desafío y una oportunidad para enriquecer el aprendizaje de todos los estudiantes. | spa |
dc.format.extent | 110 p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria María Cano | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Fundación Universitaria María Cano, 2017 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Competencias de los docentes del programa de psicología en relación a la educación inclusiva en la Fundación Universitaria María Cano en el primer semestre del 2017 de la ciudad de Medellín | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Psicólogo(a) | spa |
dc.description.program | Psicología | spa |
dc.identifier.instname | Fundación Universitaria María Cano | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Fundación Universitaria María Cano | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.fumc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Salud | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |
dc.relation.references | Agut, S & Grau, R. (2001). Una aproximación psicosocial al estudio de las competencias. Universitat Jaume I Castellón. Recuperado de file:///C:/Users/S2PC12/Downloads/DialnetUnaAproximacionPsicosocialAlEstudioDeLa sCompetenci-209924%20(1).pdf | spa |
dc.relation.references | Ainscow, M. (2001).Desarrollo de escuelas inclusivas: ideas, propuestas y experiencias para mejorar las instituciones escolares. España. Narcea. | spa |
dc.relation.references | Peláez, A., Rodríguez, J., Ramirez, S., Perez, L., Vasquez, A., & Gonzalez, L. (2011). Entrevista. Recuperado de https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/PresentacionesCurso _10/Entrevista_trabajo.pdf | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.proposal | Competencia | spa |
dc.subject.proposal | Inclusión | spa |
dc.subject.proposal | Diversidad | spa |
dc.subject.proposal | Habilidades | spa |
dc.subject.proposal | Actitudes | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |