Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.contributor.advisorRestrepo Muñoz, Magnolia
dc.contributor.authorCasas Gómez, Santiago
dc.contributor.authorRios Cuesta, Kandy Lorena
dc.contributor.authorVargas López, María Fernanda
dc.date.accessioned2024-09-23T18:01:54Z
dc.date.available2024-09-23T18:01:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/1352
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo es realizar una descripción de las variables de personalidad con mayor dificultad y consideración asociadas a la vulnerabilidad frente al estrés laboral. Los participantes en este estudio fueron los docentes de la Institución Educativa Concejo de Medellín sede Clodomiro. A partir del análisis de los resultados encontrados se pretendió identificar las variables de personalidad en los docentes y paralelo a ello la relación entre el estrés. Como técnicas o instrumento se aplicó el cuestionario de personalidad situacional (CPS) en el cual los docentes abordan en su quehacer dos fuentes del problema, entendido como problema la situación requerida para proyectar acciones efectivas de desempeño laboral y personal, con el fin de desarrollar programas de promoción y prevención, generando estrategias para afrontar situaciones estresantes.spa
dc.description.abstractThe main purpose of the present work consisted in the description of the personality variables that represent greater difficulty and considerations related to the vulnerability to work stress. The subjects in this study were the teachers of the Educational Institution Council of Medellín, Clodomiro headquarters. Based on the analysis of the results found, the aim was to identify personality variables and the relationship between these and work stress. The instrument applied was the Situational Personality Questionnaire (PSC), in which teachers, in their labor, deal with two sources of the problem, understanding the problem as a the situation required for the execution of effective actions of work and personal performance, in order to develop promotion and prevention programs, generating strategies to deal with stressful situations.eng
dc.format.extent10 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria María Canospa
dc.rightsDerechos Reservados - Fundación Universitaria María Cano, 2017spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleResponsabilidad social de la alta gerencia frente al estrés de los docentes de la Institución Educativa Concejo de Medellín sede Clodomiro 2017spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePsicólogo(a)spa
dc.description.programPsicologíaspa
dc.identifier.instnameFundación Universitaria María Canospa
dc.identifier.reponameRepositorio Fundación Universitaria María Canospa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.fumc.edu.co/spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.indexedRedColspa
dc.relation.referencesRomero Díaz, C.H. (2010). Claves para una formación gerencial fundamentada en la prevención de riesgos laborales, la ergonomía y la responsabilidad social empresarial. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CATALUÑA: Barcelonaspa
dc.relation.referencesTurker, D. (2009). How Corporate Social Responsibility Influences Organizational Commitment. Journal of Business Ethics, vol. 89, p. 189–204.spa
dc.relation.referencesValentine, S. y Fleischman, G. (2008). Ethics programs, perceived corporate social responsibility and job satisfaction. Journal of Business Ethics, vol. 77, p. 159–172.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalEstrés laboralspa
dc.subject.proposalVariables de personalidadspa
dc.subject.proposalPromociónspa
dc.subject.proposalPrevenciónspa
dc.subject.proposalBienestarspa
dc.subject.proposalPersonality variableseng
dc.subject.proposalWork stresseng
dc.subject.proposalPromotioneng
dc.subject.proposalPreventioneng
dc.subject.proposalSituational Personality Questionnaire (PCS)eng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)