Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de docentes de niños en edad preescolar sobre los beneficios de la metodología waldorf para el desarrollo cognitivo, emocional y social
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.contributor.advisor | Montoya Otálvaro, Juliana Andrea | |
dc.contributor.author | Pérez, Andrea | |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T16:57:39Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T16:57:39Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/1134 | |
dc.description.abstract | A través de esta investigación de índole cualitativo se pretendió hacer un análisis para identificar cual era percepción de los docentes de niños en edad prescolar sobre los beneficios de la metodología Waldorf para el desarrollo cognitivo, emocional y social. Para esta investigación se implementaron entrevistas semiestructuradas con una muestra de dos docentes de jardines Waldorf. Esta investigación surgió a partir de la necesidad de dar a conocer la existencia de este método educativo no convencional que se centran en el desarrollo de cada ser humano según la etapa evolutiva en la que se encuentre. En el desarrollo de este trabajo investigativo se concluyó que la pedagogía Waldorf por medio de su aplicación metodológica les permite a los niños del primer septenio a descubrir sus propias potencialidades por medio de estímulos constantes que van enfocados en el interés individual y que paulatinamente contribuyen al desarrollo social. Emocional y cognitivo de los infantes. | spa |
dc.description.abstract | Through this qualitative research, an analysis was carried out to identify what teachers' perception of pre-school children was about the benefits of the Waldorf methodology for cognitive, emotional and social development. For this research, semi-structured interviews were implemented with a sample of two Waldorf garden teachers. This research arose from the need to publicize the existence of this non-conventional educational method that focuses on the development of each human being according to the evolutionary stage in which they are. In the development of this research work, it was concluded that the Waldorf pedagogy through its methodological application allows the children of the first seven years to discover their own potentialities through constant stimuli that are focused on the individual interest and that gradually contribute to the development Social. Emotional and cognitive of infants. | eng |
dc.format.extent | 25 p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria María Cano | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Fundación Universitaria María Cano, 2018 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | Percepción de docentes de niños en edad preescolar sobre los beneficios de la metodología waldorf para el desarrollo cognitivo, emocional y social | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Psicólogo(a) | spa |
dc.description.program | Psicología | spa |
dc.identifier.instname | Fundación Universitaria María Cano | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Fundación Universitaria María Cano | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.fumc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Salud | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |
dc.relation.references | Alamos. (2016). Metodología Waldorf: Desde el siglo XX hasta la actualidad. Recuperado de https://biblioteca.unirioja.es/tfe_e/TFE001659.pdf. | spa |
dc.relation.references | Beltrán, R. (2013). Escuela Nueva y saber pedagógico en Colombia: apropiación, modernidad y métodos de enseñanza. Primera mitad del siglo XIX.New education and pedagogical knowledge in Colombia: appropriation, modernity and teaching methods. First half of the 20th Century.Recuperado de https://revistas.unal.edu.co/index.php/hisysoc/article/view/39709/47838 | spa |
dc.relation.references | León, G. (2015). Las emociones a través de los cuentos. Recuperado de https://www.ucam.edu/sites/default/files/estudios/grados/grado-infantil/infantil_semipresencial_1.pdf. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.proposal | Desarrollo emocional | spa |
dc.subject.proposal | Desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject.proposal | Desarrollo social | spa |
dc.subject.proposal | Primer septenio | spa |
dc.subject.proposal | Maestros Waldorf | spa |
dc.subject.proposal | Emotional development | eng |
dc.subject.proposal | Cognitive development | eng |
dc.subject.proposal | Social development | eng |
dc.subject.proposal | First seven years | eng |
dc.subject.proposal | Waldorf teachers | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
AAH. Psicología [301]