Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación y la psicología social: Dos conceptos complejos y claves para la prevención de conductas delictivas en adolescentes en la ciudad de México, México
dc.contributor.advisor | Campillo Machado, Francy Eliana | |
dc.contributor.author | Rodriguez Padierna, Yorly Andrea | |
dc.contributor.author | Tapias González, Karen Julieth | |
dc.contributor.author | Molina Fonnegra, Laura Marcela | |
dc.date.accessioned | 2024-04-11T15:17:19Z | |
dc.date.available | 2024-04-11T15:17:19Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/1021 | |
dc.description.abstract | El presente texto pretende demostrar a través de recopilaciones teóricas y experimentales en la ciudad de México, México la importancia que tiene la educación como aspecto que permite abordar procesos de construcción de paz y prevención de conductas de guerra en adolescentes en el contexto actual de la ciudad de México desde una perspectiva académica llevada a cabo en la Universidad de la Salle en México, a su vez intenta determinar cuáles pueden ser los elementos que la configuren como tal, de forma que a partir de investigación bibliográfica, audiovisual y observación participante se plantee un panorama general acerca de su pertinencia y posibles formas de utilizarlas en diferentes escenarios sociales en los que se requiere el uso de estrategias creativas y académicas, que propicien la movilización social y el encuentro con otros para la construcción colectiva de paz, siendo respetuosos de los derechos, autonomía, libertades y formas de vida digna y como tal, promoviendo conductas sanas en la población joven como mecanismo de promoción de la conducta con sentido social y prevención de la guerra. | spa |
dc.description.abstract | This text intends to demonstrate through theoretical and experimental compilations in Mexico City, Mexico the importance of education as an aspect that allows addressing peace building processes and prevention of war behaviors in adolescents in the current context of the city from Mexico from an academic perspective carried out at the University of La Salle in Mexico, in turn tries to determine the elements that can be configured as such, so that from the bibliographic research, audiovisual and participant observation a general overview about their relevance and possible ways of using them in different social environments in which the use of creative and academic strategies is required, which promote social mobilization and the encounter with others for the collective construction of peace, being respectful of rights , autonomy, freedoms and dignified ways of life and as such, promoted I endo healthy behaviors in the young population as a mechanism to promote behavior with social sense and war prevention. | eng |
dc.format.extent | 8 p. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Fundación Universitaria María Cano | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Fundación Universitaria María Cano, 2019 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.title | La educación y la psicología social: Dos conceptos complejos y claves para la prevención de conductas delictivas en adolescentes en la ciudad de México, México | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Psicólogo(a) | spa |
dc.description.program | Psicología | spa |
dc.identifier.instname | Fundación Universitaria María Cano | spa |
dc.identifier.reponame | Repositorio Fundación Universitaria María Cano | spa |
dc.identifier.repourl | https://repositorio.fumc.edu.co/ | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias de la Salud | spa |
dc.publisher.place | Medellín | spa |
dc.relation.indexed | RedCol | spa |
dc.relation.references | Bandura, A., & Walters, B. (2014). Procesos del aprendizaje social. Madrid. | spa |
dc.relation.references | Becker, G. (2012). Crime and punishment: an economic approach. Journal of Political Economy,. Texas. | spa |
dc.relation.references | Blair, E. (2009). Aproximación teórica al concepto de violencia: avatares de una definición. Política y Cultura. pág. 33. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.proposal | Conducta | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.subject.proposal | Sociedad | spa |
dc.subject.proposal | Juventud | spa |
dc.subject.proposal | Paz | spa |
dc.subject.proposal | Behavior | eng |
dc.subject.proposal | Education | eng |
dc.subject.proposal | Society | eng |
dc.subject.proposal | Peace | eng |
dc.subject.proposal | Youth | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
AAH. Psicología [310]