Show simple item record

dc.contributor.advisorCampillo Machado, Francy Eliana
dc.contributor.authorRodriguez Padierna, Yorly Andrea
dc.contributor.authorTapias González, Karen Julieth
dc.contributor.authorMolina Fonnegra, Laura Marcela
dc.date.accessioned2024-04-11T15:17:19Z
dc.date.available2024-04-11T15:17:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://repositorio.fumc.edu.co/handle/fumc/1021
dc.description.abstractEl presente texto pretende demostrar a través de recopilaciones teóricas y experimentales en la ciudad de México, México la importancia que tiene la educación como aspecto que permite abordar procesos de construcción de paz y prevención de conductas de guerra en adolescentes en el contexto actual de la ciudad de México desde una perspectiva académica llevada a cabo en la Universidad de la Salle en México, a su vez intenta determinar cuáles pueden ser los elementos que la configuren como tal, de forma que a partir de investigación bibliográfica, audiovisual y observación participante se plantee un panorama general acerca de su pertinencia y posibles formas de utilizarlas en diferentes escenarios sociales en los que se requiere el uso de estrategias creativas y académicas, que propicien la movilización social y el encuentro con otros para la construcción colectiva de paz, siendo respetuosos de los derechos, autonomía, libertades y formas de vida digna y como tal, promoviendo conductas sanas en la población joven como mecanismo de promoción de la conducta con sentido social y prevención de la guerra.spa
dc.description.abstractThis text intends to demonstrate through theoretical and experimental compilations in Mexico City, Mexico the importance of education as an aspect that allows addressing peace building processes and prevention of war behaviors in adolescents in the current context of the city from Mexico from an academic perspective carried out at the University of La Salle in Mexico, in turn tries to determine the elements that can be configured as such, so that from the bibliographic research, audiovisual and participant observation a general overview about their relevance and possible ways of using them in different social environments in which the use of creative and academic strategies is required, which promote social mobilization and the encounter with others for the collective construction of peace, being respectful of rights , autonomy, freedoms and dignified ways of life and as such, promoted I endo healthy behaviors in the young population as a mechanism to promote behavior with social sense and war prevention.eng
dc.format.extent8 p.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria María Canospa
dc.rightsDerechos Reservados - Fundación Universitaria María Cano, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleLa educación y la psicología social: Dos conceptos complejos y claves para la prevención de conductas delictivas en adolescentes en la ciudad de México, Méxicospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenamePsicólogo(a)spa
dc.description.programPsicologíaspa
dc.identifier.instnameFundación Universitaria María Canospa
dc.identifier.reponameRepositorio Fundación Universitaria María Canospa
dc.identifier.repourlhttps://repositorio.fumc.edu.co/spa
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.placeMedellínspa
dc.relation.indexedRedColspa
dc.relation.referencesBandura, A., & Walters, B. (2014). Procesos del aprendizaje social. Madrid.spa
dc.relation.referencesBecker, G. (2012). Crime and punishment: an economic approach. Journal of Political Economy,. Texas.spa
dc.relation.referencesBlair, E. (2009). Aproximación teórica al concepto de violencia: avatares de una definición. Política y Cultura. pág. 33.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalConductaspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalSociedadspa
dc.subject.proposalJuventudspa
dc.subject.proposalPazspa
dc.subject.proposalBehavioreng
dc.subject.proposalEducationeng
dc.subject.proposalSocietyeng
dc.subject.proposalPeaceeng
dc.subject.proposalYoutheng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos Reservados - Fundación Universitaria María Cano, 2019
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos Reservados - Fundación Universitaria María Cano, 2019