• español
    • English
logofumc
  • español 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio Digital

  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
  • Tipo de Material Tipo de Material
  • Ciudad Ciudad
Listar por tema 
  •   Repositorio Fundación Universitaria María Cano
  • Listar por tema
  •   Repositorio Fundación Universitaria María Cano
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialCiudad de Publicación

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Teachers"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-3 de 3

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Análisis de los puestos de trabajo, docentes del colegio institución técnico comercial José María Vivas Balcázar año 2017 

      Bastidas Cabrera, Anggie Fernanda; Suárez Martínez, Lina Marcela; Ojeda Martínez, Yency Marcela (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludCali, 2018)
      OBJETIVO: Realizar el análisis de postura en los puestos de trabajo de los docentes del Colegio Institución Técnico Comercial José María Vivas Balcázar. RESULTADOS: Se pudo evidenciar que las docentes del colegio Institución ...
    • Perspectiva de la comunicación aumentativa y alternativa en docentes con estudiantes en situación de discapacidad 

      Álvarez Zambrano, Juliana; Chaverra Galindo, Francy Tatiana (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2018)
      El presente artículo da a conocer la perspectiva sobre la comunicación aumentativa y alternativa y su manejo en el aula para los docentes de niños en situación de discapacidad, quienes cursan la primaria en Instituciones ...
    • Riesgos biomecánicos en docentes de la institución educativa Simón Bolívar, Buenaventura-Valle, en el periodo 2019-02. 

      Ordoñez Perlaza, Mirley; Panameño Alomia, Juan David (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludCali, 2019)
      Objetivo: Determinar los riesgos biomecánicos a los que se encuentran expuestos los docentes de la Institución Educativa Simón Bolívar, Buenaventura-Valle, en el periodo 2019-02. Metodología: estudio cuantitativo, descriptivo, ...

      Envíos recientes

      • Análisis de los puestos de trabajo, docentes del colegio institución técnico comercial José María Vivas Balcázar año 2017

        ...

        Bastidas Cabrera, Anggie Fernanda | 2018

        OBJETIVO: Realizar el análisis de postura en los puestos de trabajo de los docentes del Colegio Institución Técnico Comercial José María Vivas Balcázar. RESULTADOS: Se pudo evidenciar que las docentes del colegio Institución Técnico Comercial José María Vivas Balcázar se encuentran expuestas a presentar desordenes posturales debido a que la silla y escritorio de cada docente no está adecuado a las características morfológicas de cada una. CONCLUSIÓN: Teniendo en cuenta el análisis de las posturas y puestos de trabajo de las docentes del colegio Técnico Comercial José María Vivas Balcázar y los resultados obtenidos nos damos cuenta que los puestos de trabajo tienen medidas estándares tanto la mesa como la silla, en el cual no se tiene en cuenta las características anatómica y fisiológicas de las docentes y el tiempo que permanecen en posición sedente durante su jornada laboral, por lo tanto un puesto de trabajo que no se pueda modificar a la estructura corporal de cada una de las participantes aumenta el riesgo de adoptar posturas inadecuadas que les permiten estar cómodas pero que les generan mayor riesgo de presentar alteraciones osteomusculares, como se observó en el estudio realizado en el que la mayoría de las docentes adelantan la cabeza, presentan una hipercifosis, hombros protruidos, pelvis en retroversión, y pies en forma neutra sin apoya pies, estos análisis obtenidos nos muestran que la mayoría de las docentes presentan posturas inadecuadas en su puesto de trabajo al estar en sedente durante su jornada laboral generando riesgo osteomusculares y por ende mayor ausencia laboral.

        LEER

      • Perspectiva de la comunicación aumentativa y alternativa en docentes con estudiantes en situación de discapacidad

        ...

        Álvarez Zambrano, Juliana | 2018

        El presente artículo da a conocer la perspectiva sobre la comunicación aumentativa y alternativa y su manejo en el aula para los docentes de niños en situación de discapacidad, quienes cursan la primaria en Instituciones educativas públicas o privadas del Valle de Aburra, con el fin de determinar las categorías de estas temáticas y proponer un modelo de comunicación aumentativa y alternativa, que le permita al docente interactuar con estos estudiantes y favorecer sus procesos comunicativos y de aprendizaje. Para lo cual, se realizó la construcción de instrumentos constituidos en una entrevista a cada docente alrededor de la comunicación aumentativa y alternativa, la discapacidad y la inclusión escolar y una guía de observación de estos procesos en el salón de clase. Dichas herramientas fueron aplicadas a 15 docentes de tres instituciones educativas, cuyos resultados permitieron concluir que los maestros cuentan con pocas estrategias teóricas prácticas relacionadas con la comunicación aumentativa y alternativa en su quehacer profesional, que su formación en estos temas está dada por el interés de capacitarse y no por la gestión de las instituciones o los estamentos municipales, que los procesos administrativos de los colegios no favorecen el cumplimiento de lo escrito en la legislación sobre inclusión educativa, con relación al ajuste de recursos locativos y espacios temporales que posee dichas instituciones y que es necesario el acompañamiento de las familias de los niños con discapacidad, para el cumplimiento de los objetivos del aula. Dados los planteamientos realizados por los docentes entrevistados, desde la fonoaudiología se propone un “modelo de comunicación aumentativa y alternativa” dirigido a docentes que trabajen con estudiantes en situación de discapacidad, estableciendo los planes de mejoramiento que se le puedan realizar desde la teoría y la práctica.

        LEER

      • Riesgos biomecánicos en docentes de la institución educativa Simón Bolívar, Buenaventura-Valle, en el periodo 2019-02.

        ...

        Ordoñez Perlaza, Mirley | 2019

        Objetivo: Determinar los riesgos biomecánicos a los que se encuentran expuestos los docentes de la Institución Educativa Simón Bolívar, Buenaventura-Valle, en el periodo 2019-02. Metodología: estudio cuantitativo, descriptivo, transversa. Participaron 30 hombres y mujeres ocupados en actividades docentes de la IE Simón Bolívar. Para la recolección de los datos se aplicó una matriz de identificación de peligros y el cuestionario nórdico con previa firma del consentimiento informado. Resultados y conclusiones: los resultados mostraron que más de la mitad de los docentes mantienen posición sentada durante la realización de su actividad laboral. También, las actividades docentes requieren movimientos continuos mantenidos con las manos, entre ellos, digitar o usar el mouse. En cuanto a las molestias musculoesqueléticas, el 60% presentan dolor a nivel de cuello y espalda.

        LEER

      • Leamos
      • Gestión Humana
      • Calidad
      • Observatorio de Responsabilidad Social Universitaria ORSU
      • Publicaciones
      • Cuéntanos PQRS
      • Institucional
      • Sede Medellín
      • Sede Cali
      • Sede Neiva
      • Sede Popayán
      • Tarifas y derechos pecuniarios 2021
      • Atención a la comunidad
      • Internacionalización
      • Acción Académica
      • Egresados
      • Prevención sobre el Covid-19
      • Bienestar Institucional
      • Centro de Educación Abierta y a Distancia Virtual
      • Manual del Estudiante
      • Aspirantes
      • Contáctenos
      • Biblioteca
      • Convenios Aspirantes
      • Gestión Documental

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo