Análisis de los puestos de trabajo, docentes del colegio institución técnico comercial José María Vivas Balcázar año 2017
Trabajo de grado - Pregrado
2018
Fundación Universitaria María Cano
OBJETIVO: Realizar el análisis de postura en los puestos de trabajo de los docentes del Colegio Institución Técnico Comercial José María Vivas Balcázar. RESULTADOS: Se pudo evidenciar que las docentes del colegio Institución Técnico Comercial José María Vivas Balcázar se encuentran expuestas a presentar desordenes posturales debido a que la silla y escritorio de cada docente no está adecuado a las características morfológicas de cada una. CONCLUSIÓN: Teniendo en cuenta el análisis de las posturas y puestos de trabajo de las docentes del colegio Técnico Comercial José María Vivas Balcázar y los resultados obtenidos nos damos cuenta que los puestos de trabajo tienen medidas estándares tanto la mesa como la silla, en el cual no se tiene en cuenta las características anatómica y fisiológicas de las docentes y el tiempo que permanecen en posición sedente durante su jornada laboral, por lo tanto un puesto de trabajo que no se pueda modificar a la estructura corporal de cada una de las participantes aumenta el riesgo de adoptar posturas inadecuadas que les permiten estar cómodas pero que les generan mayor riesgo de presentar alteraciones osteomusculares, como se observó en el estudio realizado en el que la mayoría de las docentes adelantan la cabeza, presentan una hipercifosis, hombros protruidos, pelvis en retroversión, y pies en forma neutra sin apoya pies, estos análisis obtenidos nos muestran que la mayoría de las docentes presentan posturas inadecuadas en su puesto de trabajo al estar en sedente durante su jornada laboral generando riesgo osteomusculares y por ende mayor ausencia laboral. OBJECTIVE: Perform the posture analysis in the jobs of the teachers of the Colegio Técnico Commercial José María Vivas Balcázar RESULTS: It was evidenced that the teachers of the José María Vivas Belalcázar Technical Commercial School were exposed to a disordered postural presentation because the chair and desk of each teacher is not up to the morphophysiological characteristics of each one. CONCLUSION: Taking into account the analysis of the positions and work positions of the teachers of the José María Vivas Balcázar Technical Business School and the results obtained, we realize that the jobs have standard measures, both the table and the chair, in which takes into account the anatomical and physiological characteristics of the teachers and the time they remain seated during their working day, therefore a job that can not be modified to the body structure of each of the participants increases the risk of adopt inadequate postures that allow them to be comfortable but that they generate greater risk of presenting musculoskeletal disorders, as observed in the study conducted in which most teachers advance the head, have a hyperkyphosis, protruding shoulders, pelvis in retroversion, and feet in neutral form without foot rests, these obtained analyzes show us that the majority of the centes present inadequate postures in their work place when they are seated during their working day generating osteomuscular risk and therefore greater absence from work.
- AAF. Fisioterapia [963]
Descripción:
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