• español
    • English
logofumc
  • español 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio Digital

  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
  • Tipo de Material Tipo de Material
  • Ciudad Ciudad
Listar por tema 
  •   Repositorio Fundación Universitaria María Cano
  • Listar por tema
  •   Repositorio Fundación Universitaria María Cano
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialCiudad de Publicación

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Maestros"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-3 de 3

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Estrategias de afrontamiento implementadas por los maestros ante situaciones adversas y contextos poco aptos para el desarrollo de niños entre los 2 y 5 años de edad de la sede Viento Fresco, adscrita a la Institución Mundo Mejor durante el II semestre del año 2015 

      Saldarriaga Mazo, Laura Fernanda; Gómez Gaviria, Luisa Fernanda; Martínez Sánchez, Juliana (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2015)
      El presente trabajo de grado surgió con el objetivo de observar y analizar un fenómeno de la vida diaria, como lo son las estrategias de afrontamiento. Mediante el trabajo expuesto anteriormente, se pretendió observar e ...
    • Manual de implementación de métodos y estrategias de aprendizaje para niños con déficit de atención e hiperactividad del municipio de Medellín 

      Córdoba Ruiz, Laura Patricia (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2005)
    • Protocolo de abordaje comunicativo para niños con discapacidad en el aula 

      Rodríguez Cheje, Nathaly Andrea; Tamayo Obando, Laura Cristina (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2019)
      El protocolo de abordaje comunicativo para niños con discapacidad en el aula, denominado PACO, partió de los resultados obtenidos en la investigación: “Diseño y validación de un protocolo de atención fonoaudiológica, ...

      Envíos recientes

      • Estrategias de afrontamiento implementadas por los maestros ante situaciones adversas y contextos poco aptos para el desarrollo de niños entre los 2 y 5 años de edad de la sede Viento Fresco, adscrita a la Institución Mundo Mejor durante el II semestre del año 2015

        ...

        Saldarriaga Mazo, Laura Fernanda | 2015

        El presente trabajo de grado surgió con el objetivo de observar y analizar un fenómeno de la vida diaria, como lo son las estrategias de afrontamiento. Mediante el trabajo expuesto anteriormente, se pretendió observar e identificar cuáles eran las estrategias de afrontamiento implementadas por los docentes de la fundación Mundo Mejor, sede Viento Fresco. Estos docentes enseñan y forman niños entre 2 a 5 años; etapa de desarrollo cognitivo y físico fundamental, por lo cual las observaciones que los niños hagan de modelos como sus docentes, influyen de alguna forma es sus comportamientos.

        LEER

      • Manual de implementación de métodos y estrategias de aprendizaje para niños con déficit de atención e hiperactividad del municipio de Medellín

        ...

        Córdoba Ruiz, Laura Patricia | 2005

        LEER

      • Protocolo de abordaje comunicativo para niños con discapacidad en el aula

        ...

        Rodríguez Cheje, Nathaly Andrea | 2019

        El protocolo de abordaje comunicativo para niños con discapacidad en el aula, denominado PACO, partió de los resultados obtenidos en la investigación: “Diseño y validación de un protocolo de atención fonoaudiológica, utilizando comunicación aumentativa/alternativa para población escolarizada con discapacidad”, el cual inició con la identificación de las necesidades comunicativas de los usuarios. Posteriormente, se aplicaron las actividades sugeridas de intervención en el aula dadas en el protocolo desde estrategias como la guía física, soporte verbal, imitativo o perceptivo organizado en cinco categorías: Interacción ambiental, Habilidades cognitivas, Percepción, Comunicación Situacional y Funciones comunicativas, encontrando que proporcionó a los niños con discapacidad, habilidades para reconocer y saludar a personas familiares, interesarse por lo que sucede en su entorno y anticiparse a acontecimientos. Así, se generó este producto de innovación, cuyo objetivo es la formulación y socialización del protocolo PACO, para niños de primaria con discapacidad múltiple del municipio de Medellín , cuyo contenido está conformado por un manual de aplicación con información visual retomada de la plataforma de ARASAAC e información auditiva, relacionada con el entorno y la expresión de necesidades específicas con un material de apoyo tipo piezas digitales visuales y auditivas con pictogramas, títeres, máscaras, imágenes de escenarios, historias infantiles, retomadas de ARASAAC; vocabulario en fotografías de lengua de señas y sonidos onomatopéyicos. Por lo anterior, las implicaciones prácticas van dirigidas a la asesoría de docentes vinculados a instituciones inclusivas respecto a la interacción comunicativa en el aula y desde el proceso académico dirigido al currículo del programa de fonoaudiología.

        LEER

      • Leamos
      • Gestión Humana
      • Calidad
      • Observatorio de Responsabilidad Social Universitaria ORSU
      • Publicaciones
      • Cuéntanos PQRS
      • Institucional
      • Sede Medellín
      • Sede Cali
      • Sede Neiva
      • Sede Popayán
      • Tarifas y derechos pecuniarios 2021
      • Atención a la comunidad
      • Internacionalización
      • Acción Académica
      • Egresados
      • Prevención sobre el Covid-19
      • Bienestar Institucional
      • Centro de Educación Abierta y a Distancia Virtual
      • Manual del Estudiante
      • Aspirantes
      • Contáctenos
      • Biblioteca
      • Convenios Aspirantes
      • Gestión Documental

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo