• español
    • English
logofumc
  • español 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio Digital

  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
  • Tipo de Material Tipo de Material
  • Ciudad Ciudad
Listar por tema 
  •   Repositorio Fundación Universitaria María Cano
  • Listar por tema
  •   Repositorio Fundación Universitaria María Cano
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialCiudad de Publicación

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Funciones ejecutivas"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-3 de 3

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • La fonoaudiología en la rehabilitación cognitiva de las funciones mentales superiores y ejecutivas del adulto mayor con enfermedad de Parkinson o Alzheimer. 

      Sánchez Castaño, Natalia (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2014)
      Los Adultos mayores con patologías neurodegenerativas tales como Enfermedad de Parkinson, o Enfermedad de Alzheimer, usualmente desencadenan dificultades a nivel de funciones mentales superiores y ejecutivas, ligadas a un ...
    • Funciones ejecutivas y rendimiento académico en estudiantes universitarios entre los 18 a 28 años de edad en la Fundación Universitaria María Cano, sede Medellín. 

      Salazar Jiménez, Cindy Alexandra (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2019)
      El estilo de vida universitario requiere el uso de recursos cognitivos, para el logro de intereses propios de los estudiantes, como lo es el lograr un buen rendimiento académico. El objetivo de este trabajo ha sido analizar ...
    • “Propuesta de estimulación cognitiva con enfoque lingüístico-comunicativo para niños y adolescentes entre los 0 y 18 años de edad” 

      Álzate Gómez, Gladys Tatiana; Mosquera Villa, Kelly Cristina; Rodríguez Rendón, Manuela (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2015)

      Envíos recientes

      • La fonoaudiología en la rehabilitación cognitiva de las funciones mentales superiores y ejecutivas del adulto mayor con enfermedad de Parkinson o Alzheimer.

        ...

        Sánchez Castaño, Natalia | 2014

        Los Adultos mayores con patologías neurodegenerativas tales como Enfermedad de Parkinson, o Enfermedad de Alzheimer, usualmente desencadenan dificultades a nivel de funciones mentales superiores y ejecutivas, ligadas a un proceso de envejecimiento cognitivo normal y una condición patológica. En este artículo se busca presentar una propuesta de rehabilitación cognitiva desde la disciplina de Fonoaudiología, basada en un enfoque lingüístico-comunicativo que determina al lenguaje como pilar e instrumento mediador, protagónico y facilitador de procesos terapéuticos. Estos procesos involucran la semántica (contenido), morfosintaxis (forma) y pragmática (uso), hacia la generación, aprendizaje, interiorización y exteriorización del pensamiento, incrementado de esta forma el bienestar biológico, psicológico y social de los individuos y su calidad de vida en general.

        LEER

      • Funciones ejecutivas y rendimiento académico en estudiantes universitarios entre los 18 a 28 años de edad en la Fundación Universitaria María Cano, sede Medellín.

        ...

        Salazar Jiménez, Cindy Alexandra | 2019

        El estilo de vida universitario requiere el uso de recursos cognitivos, para el logro de intereses propios de los estudiantes, como lo es el lograr un buen rendimiento académico. El objetivo de este trabajo ha sido analizar la relación entre funciones ejecutivas y rendimiento académico de los estudiantes de la Fundación Universitaria María Cano en edades entre los 18 a 28 años, se contó con una muestra de 75 estudiantes a los que se les administro la Batería Neuropsicológica de funciones ejecutivas y lóbulos frontales (Banfe 2). Los resultados hallados en este trabajo no muestran una correlación estadísticamente significativa entre las variables estudiadas, pero si una alteración del área orbitofrontal que es la encargada de la regulación de emociones, control de la conducta, condición de riesgo/beneficio, y toma de decisiones, por parte de los estudiantes participantes de la investigación.

        LEER

      • “Propuesta de estimulación cognitiva con enfoque lingüístico-comunicativo para niños y adolescentes entre los 0 y 18 años de edad”

        ...

        Álzate Gómez, Gladys Tatiana | 2015

        LEER

      • Leamos
      • Gestión Humana
      • Calidad
      • Observatorio de Responsabilidad Social Universitaria ORSU
      • Publicaciones
      • Cuéntanos PQRS
      • Institucional
      • Sede Medellín
      • Sede Cali
      • Sede Neiva
      • Sede Popayán
      • Tarifas y derechos pecuniarios 2021
      • Atención a la comunidad
      • Internacionalización
      • Acción Académica
      • Egresados
      • Prevención sobre el Covid-19
      • Bienestar Institucional
      • Centro de Educación Abierta y a Distancia Virtual
      • Manual del Estudiante
      • Aspirantes
      • Contáctenos
      • Biblioteca
      • Convenios Aspirantes
      • Gestión Documental

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo