• español
    • English
logofumc
  • español 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio Digital

  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
  • Tipo de Material Tipo de Material
  • Ciudad Ciudad
Listar por tema 
  •   Repositorio Fundación Universitaria María Cano
  • Listar por tema
  •   Repositorio Fundación Universitaria María Cano
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialCiudad de Publicación

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Conducta"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-6 de 6

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Caracterización psicológica de los estudiantes de pregrado que pertenecen a semilleros de investigación asociados a la Redcolsi – nodo Antioquia 

      Jaramillo Rendon, Margarita Maria (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2007)
    • Conductas de una persona adulta asociada al diagnóstico de diabetes tipo 2 

      Mosquera Valencia, Mayra Xilena; Ortiz Mena, Youseth; Parra Chaverra, Maira Del Carmen (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2015)
      El trabajo de grado que se pone a consideración tiene un enfoque cualitativo, un método descriptivo y un diseño no experimental, ya que tiene como objetivo la descripción de conductas de una persona diabética, descubriendo ...
    • La educación y la psicología social: Dos conceptos complejos y claves para la prevención de conductas delictivas en adolescentes en la ciudad de México, México 

      Rodriguez Padierna, Yorly Andrea; Tapias González, Karen Julieth; Molina Fonnegra, Laura Marcela (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2019)
      El presente texto pretende demostrar a través de recopilaciones teóricas y experimentales en la ciudad de México, México la importancia que tiene la educación como aspecto que permite abordar procesos de construcción de ...
    • Función psíquica del cine en el espectador 

      Garcés Hurtado, Jhon Fernando (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2007)
    • Manual de implementación de métodos y estrategias de aprendizaje para niños con déficit de atención e hiperactividad del municipio de Medellín 

      Córdoba Ruiz, Laura Patricia (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2005)
    • El TDAH y la relación con el trastorno oposicionista desafiante en niños y niñas según investigaciones desarrolladas a partir del año 2000 

      Pérez Abello, Daniela; Ramirez Carmona, Natalia; Martinez Florez, Julie Alexandra (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2016)
      Se considera importante tratar el tema del TDAH y su relación con el trastorno oposicionista desafiante por la prevalencia del TDAH en la actualidad, ya que los psicólogos con frecuencia conocen casos de niños diagnosticados ...

      Envíos recientes

      • Caracterización psicológica de los estudiantes de pregrado que pertenecen a semilleros de investigación asociados a la Redcolsi – nodo Antioquia

        ...

        Jaramillo Rendon, Margarita Maria | 2007

        LEER

      • Conductas de una persona adulta asociada al diagnóstico de diabetes tipo 2

        ...

        Mosquera Valencia, Mayra Xilena | 2015

        El trabajo de grado que se pone a consideración tiene un enfoque cualitativo, un método descriptivo y un diseño no experimental, ya que tiene como objetivo la descripción de conductas de una persona diabética, descubriendo cómo y porqué actúa de diversas formas, debido al diagnóstico que presenta. Además, nos permite estudiar las particularidades de las prácticas, relaciones o procesos sociales en una determinada situación o problema experimentado diariamente.

        LEER

      • La educación y la psicología social: Dos conceptos complejos y claves para la prevención de conductas delictivas en adolescentes en la ciudad de México, México

        ...

        Rodriguez Padierna, Yorly Andrea | 2019

        El presente texto pretende demostrar a través de recopilaciones teóricas y experimentales en la ciudad de México, México la importancia que tiene la educación como aspecto que permite abordar procesos de construcción de paz y prevención de conductas de guerra en adolescentes en el contexto actual de la ciudad de México desde una perspectiva académica llevada a cabo en la Universidad de la Salle en México, a su vez intenta determinar cuáles pueden ser los elementos que la configuren como tal, de forma que a partir de investigación bibliográfica, audiovisual y observación participante se plantee un panorama general acerca de su pertinencia y posibles formas de utilizarlas en diferentes escenarios sociales en los que se requiere el uso de estrategias creativas y académicas, que propicien la movilización social y el encuentro con otros para la construcción colectiva de paz, siendo respetuosos de los derechos, autonomía, libertades y formas de vida digna y como tal, promoviendo conductas sanas en la población joven como mecanismo de promoción de la conducta con sentido social y prevención de la guerra.

        LEER

      • Función psíquica del cine en el espectador

        ...

        Garcés Hurtado, Jhon Fernando | 2007

        LEER

      • Manual de implementación de métodos y estrategias de aprendizaje para niños con déficit de atención e hiperactividad del municipio de Medellín

        ...

        Córdoba Ruiz, Laura Patricia | 2005

        LEER

      • El TDAH y la relación con el trastorno oposicionista desafiante en niños y niñas según investigaciones desarrolladas a partir del año 2000

        ...

        Pérez Abello, Daniela | 2016

        Se considera importante tratar el tema del TDAH y su relación con el trastorno oposicionista desafiante por la prevalencia del TDAH en la actualidad, ya que los psicólogos con frecuencia conocen casos de niños diagnosticados con TDAH o se escuchan los mal llamados “niños problema” , es por esto, que se busca establecer si este trastorno tiene una relación directa con un trastorno con otro trastorno de la infancia, con el cual se pueden asemejar algunos síntomas, es el trastorno oposicionista desafiante, esto con el objetivo de que los profesionales del área de la salud realicen un diagnóstico acertado, a tiempo y en consecuencia, un plan de tratamiento que intervenga de manera efectiva ambos trastornos y lograr que estas personas sean capaces de desenvolverse de manera adecuada en la sociedad. De igual manera, por medio del presente trabajo, se quiere contribuir en el conocimiento en la fundación universitaria María cano para que los estudiantes usen este trabajo como referencia para sus investigaciones y afiancen sus conocimientos y estén preparados para un caso de TDAH y una posible comorbilidad con TOD.

        LEER

      • Leamos
      • Gestión Humana
      • Calidad
      • Observatorio de Responsabilidad Social Universitaria ORSU
      • Publicaciones
      • Cuéntanos PQRS
      • Institucional
      • Sede Medellín
      • Sede Cali
      • Sede Neiva
      • Sede Popayán
      • Tarifas y derechos pecuniarios 2021
      • Atención a la comunidad
      • Internacionalización
      • Acción Académica
      • Egresados
      • Prevención sobre el Covid-19
      • Bienestar Institucional
      • Centro de Educación Abierta y a Distancia Virtual
      • Manual del Estudiante
      • Aspirantes
      • Contáctenos
      • Biblioteca
      • Convenios Aspirantes
      • Gestión Documental

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo