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Listar por tema "Bienestar laboral"

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    • Análisis de la percepción de la gestión administrativa del área de bienestar laboral al interior de la compañía de Alimentos Colombianos CALCO S.A. 2017 

      Toro Espinosa, Daniela (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2017)
      Respecto al contenido se describe de forma inicial la caracterización de la Compañía de Alimentos Colombianos Calco S.A., se presenta el planteamiento del problema junto con la información pertinente a la pregunta de ...
    • Análisis de riesgo psicosocial en la planta docente del Colegio Corporativo Lizardy Montoya 

      Posada Celis, Manuela; Franco Jaramillo, Wiston Alexis; Arango Osorio, Jairo Aníbal (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2017)
      El presente trabajo de aplicación se realiza con la finalidad de identificar y analizar los factores de riesgo psicosocial y el nivel de estrés laborales evidenciados en el Colegio Corporativo Lizardy Montoya a través de ...
    • El bienestar laboral en la planta administrativa de la Corporación Universitaria de Sabaneta-Unisabaneta 

      Castillo Guerrero, Gissella Patricia (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2017)
      El presente trabajo de aplicación se realiza con el propósito de indagar, sobre cuáles son los principales factores que influyen en la motivación de la planta administrativa de la Corporación Universitaria De Sabaneta- ...
    • Clima laboral en la Institución Educativa Fe y Alegría de la ciudad de Medellín 

      Cano Hidalgo, María Alejandra; Graciano Quiroz, Berta Lucia; Quesada Salas, Yaniris Samara (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2018)
      El siguiente trabajo se origina con el fin de indagar a profundidad la problemática que esta desencadenando un Clima Laboral impropio en la I.E Fe y Alegría, es necesario identificar sus causas, se procedió a realizar una ...
    • Clima organizacional en personas laboralmente activas de la empresa Vigilancia Industrial de Colombia, VIDEC LTDA, en Medellín durante el primer semestre del año 2011 

      Arriaga Robledo, Alexandra; Ospina Agudelo, Maria Angelica; Rubio Loaiza, Jennifer Alexandra (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2011)
    • Conceptos básicos sobre Seguridad y Salud en el Trabajo 

      Calvete González, Mariángela (2021)
      En este recurso podrá conocer la historia de la salud ocupacional, algunos conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo, la legislación vigente en seguridad y salud en el trabajo, perfil y rol de fisioterapeuta en ...
    • Diagnóstico de estrés laboral como factor de riesgo psicosocial en el personal administrativo de la Fundación Positivos Por La Vida de Medellín en el II semestre de 2013 

      Córdoba Arce, Belruth; Serna Asprilla, Lina; Buriticá Ospina, Liliana (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2013)
    • Diagnóstico de estrés laboral en el personal administrativo de la Fundación Universitaria María Cano de la ciudad de Medellín durante el II semestre de 2012. 

      Buriticá González, María Elizabeth (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2012)
    • Diseño del programa de bienestar laboral para los empleados del Diez Hotel Categoría Colombia de la ciudad de Medellín - Antioquia 2013 

      Hernández Aguirre, Carolina; Restrepo Mona, Mónica; Taborda Echavarría, Hugo Estiven (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2013)
    • Estrategias observadas mediante el “benchmarking” aplicadas a la formación del Área de Gestión Humana en los procesos de reclutamiento, selección y desempeño en la organización Buceo Industrial y Dragados de Urabá 

      Arteaga Montoya, Carla Cristina; Rubio Lagarejo, Mayra Alejandra (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2018)
      El presente documento está dividido en tres partes: la primera la conforma la información de presentación relacionada al trabajo, desde portada hasta la introducción; la segunda, información preliminar y los planteamientos ...
    • Factores de riesgo psicosocial a los que se encuentran expuestos los aprendices del programa soy aprendiz del área de mercadeo grupo réditos 

      Payares Meneses, Osnaider; Hernández Aguirre, Estiven; Sánchez Mena, Helan (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2018)
      En el grupo Réditos se ha evidenciado que los aprendices se encuentran expuestos a diferentes factores de riesgo psicosocial, en el caso de la población del programa soy aprendiz del área de mercadeo, existen diferentes ...
    • Factores de riesgo psicosocial intralaboral en la empresa SAC Sistemas de Aire Comprimido LTDA. Del municipio de Bello, Antioquia. 

      Atehortua Ortiz, Stefania; Maya Giraldo, Sandra Milena (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2012)
    • Grado de satisfacción laboral de los funcionarios del sector público de los cargos medios de la Contraloría General de Medellín 

      Cañola Márquez, Juan Andrés (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2005)
    • Identificación de factores de riesgo intralaborales el personal de servicios generales del Colegio Calasanz Femenino en el primer semestre del 2015 

      Arboleda Arango, Dayana Katerine; Franco Bernal, Nerly Johana; Perez Garcia, Daniela (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2015)
      El objetivo de este estudio es identificar los factores de riesgo psicosocial intralaborales que incurren en el bienestar de los trabajadores de Servicios generales del Colegio Calasanz Femenino Medellín en el primer ...
    • Importancia de la salud mental en el desempeño laboral de los trabajadores 

      Lenis Blandón, Johana Arledys (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2023)
      En el presente artículo se abordará la importancia de la salud mental en el desarrollo laboral de los trabajadores, mencionado que la salud mental se define y se entiende como un estado de bienestar en el cual cada individuo ...
    • Licencia para ser feliz: programa para fortalecer la inteligencia emocional como estrategia protectora para el bienestar de los trabajadores 

      Carvajal Jimenez, Leidy Nathalia; Echeverry Cardona, Sthefany; Patino Díaz, Darling Lorena (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2019)
      Descripción del estudio: este trabajo surgió con base, a la necesidad de la empresa de taxis belén con el objetivo de lograr un enfoque más positivo o resiliente dentro de su organización, una necesidad sentida a partir ...
    • Percepción del estrés laboral en los psicólogos analistas de selección de la empresa eficacia S.A 

      Gallego Valencia, Estefanía (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2019)
      En este documento se encontrará el estudio realizado en la empresa Eficacia S.A, donde podrán analizar las herramientas y las técnicas utilizadas para lograr el objetivo general, se explicará entonces paso a paso el proceso ...
    • Plan de implementación del assessment center en los procesos de selección para cargos operativos en la empresa Agrosan 

      Córdoba Zuñiga, Eilyn Vannesa; Ramirez Correa, Bibiana María; Velasquez Mejia, Daniela Maria (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2019)
      En este documento podrán encontrar un paso a paso del trabajo que se implemento en la empresa Agropecuaria San Fernando S.A.S, en el cual se define un título para el trabajo, la descripción de la empresa, se plantea un ...
    • Programa de autocuidado para los colaboradores de el proceso de logístico de la empresa PISENDE S.A.S 

      Betancur Cadavid, Sarita; Silva Mazo, Mateo (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2018)
    • Programa de prevención del estrés laboral en Plasmaco 

      Garcés Gómez, Luisa Fernanda; Jaramillo Martínez, María Camila; Lezcano Rodríguez, Valerín Dahiana (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2019)
      El documento cuenta con 10 capítulos enumerados del 2 al 24, el 2 trata de que se pretende hacer con proyecto, el capítulo 4 trata sobre el título que se le denomina al trabajo y sobre el contexto de la empresa, el 5 ...

      Envíos recientes

      • Análisis de la percepción de la gestión administrativa del área de bienestar laboral al interior de la compañía de Alimentos Colombianos CALCO S.A. 2017

        ...

        Toro Espinosa, Daniela | 2017

        Respecto al contenido se describe de forma inicial la caracterización de la Compañía de Alimentos Colombianos Calco S.A., se presenta el planteamiento del problema junto con la información pertinente a la pregunta de investigación y los objetivos, el diseño metodológico para la recolección de la información, y algunos referentes teóricos que hacen mención de los aspectos más relevantes del área de bienestar laboral y la relación de este con el desempeño de los colaboradores. En el marco legal se tiene en cuenta la normatividad nacional sobre el bienestar laboral, y por último, se presentan los resultados de la encuesta, el análisis de estos y las correspondientes conclusiones, además de las recomendaciones y la bibliografía utilizada.

        LEER

      • Análisis de riesgo psicosocial en la planta docente del Colegio Corporativo Lizardy Montoya

        ...

        Posada Celis, Manuela | 2017

        El presente trabajo de aplicación se realiza con la finalidad de identificar y analizar los factores de riesgo psicosocial y el nivel de estrés laborales evidenciados en el Colegio Corporativo Lizardy Montoya a través de la aplicación de la prueba de perfil de estrés. Por medio de la aplicación del instrumento y el análisis de los resultados se determinó la existencia de factores de riesgo psicosocial asociados con las características individuales de cada docente, en relación a los hábitos de vida saludable (higiene de sueño y ejercicio); no obstante a nivel tanto Intralaboral como Extralaboral no se evidenciaron factores psicosociales que impliquen riesgos para la calidad de vida de la comunidad docente. La realización del proyecto se fundamentó en una investigación de tipo descriptivo con un enfoque mixto.

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      • El bienestar laboral en la planta administrativa de la Corporación Universitaria de Sabaneta-Unisabaneta

        ...

        Castillo Guerrero, Gissella Patricia | 2017

        El presente trabajo de aplicación se realiza con el propósito de indagar, sobre cuáles son los principales factores que influyen en la motivación de la planta administrativa de la Corporación Universitaria De Sabaneta- UNISABANETA, a través de la encuesta realizada.

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      • Clima laboral en la Institución Educativa Fe y Alegría de la ciudad de Medellín

        ...

        Cano Hidalgo, María Alejandra | 2018

        El siguiente trabajo se origina con el fin de indagar a profundidad la problemática que esta desencadenando un Clima Laboral impropio en la I.E Fe y Alegría, es necesario identificar sus causas, se procedió a realizar una medición a través de una encuesta que evaluaba diferentes variables correspondiente a la labor y condiciones de trabajo, luego se consideraron los resultados con el objetivo de realizar una devolución y con recomendaciones que faciliten el mejoramiento del clima laboral en dicha institución.

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      • Clima organizacional en personas laboralmente activas de la empresa Vigilancia Industrial de Colombia, VIDEC LTDA, en Medellín durante el primer semestre del año 2011

        ...

        Arriaga Robledo, Alexandra | 2011

        LEER

      • Conceptos básicos sobre Seguridad y Salud en el Trabajo

        ...

        Calvete González, Mariángela | 2021

        En este recurso podrá conocer la historia de la salud ocupacional, algunos conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo, la legislación vigente en seguridad y salud en el trabajo, perfil y rol de fisioterapeuta en el área de seguridad y salud en el trabajo y la intervención en los tres niveles de prevención.

        LEER

      • Diagnóstico de estrés laboral como factor de riesgo psicosocial en el personal administrativo de la Fundación Positivos Por La Vida de Medellín en el II semestre de 2013

        ...

        Córdoba Arce, Belruth | 2013

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      • Diagnóstico de estrés laboral en el personal administrativo de la Fundación Universitaria María Cano de la ciudad de Medellín durante el II semestre de 2012.

        ...

        Buriticá González, María Elizabeth | 2012

        LEER

      • Diseño del programa de bienestar laboral para los empleados del Diez Hotel Categoría Colombia de la ciudad de Medellín - Antioquia 2013

        ...

        Hernández Aguirre, Carolina | 2013

        LEER

      • Estrategias observadas mediante el “benchmarking” aplicadas a la formación del Área de Gestión Humana en los procesos de reclutamiento, selección y desempeño en la organización Buceo Industrial y Dragados de Urabá

        ...

        Arteaga Montoya, Carla Cristina | 2018

        El presente documento está dividido en tres partes: la primera la conforma la información de presentación relacionada al trabajo, desde portada hasta la introducción; la segunda, información preliminar y los planteamientos necesarios, desde el título hasta los aspectos teóricos generales, incluyendo la metodología, la población beneficiada, entre otras; y por último, los resultados, de los que se derivan las conclusiones y recomendaciones.

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      • Factores de riesgo psicosocial a los que se encuentran expuestos los aprendices del programa soy aprendiz del área de mercadeo grupo réditos

        ...

        Payares Meneses, Osnaider | 2018

        En el grupo Réditos se ha evidenciado que los aprendices se encuentran expuestos a diferentes factores de riesgo psicosocial, en el caso de la población del programa soy aprendiz del área de mercadeo, existen diferentes variables significativas a la cuales no se les hace un seguimiento. Por estos motivos se establece una consultoría para caracterizar los factores de riesgo psicosocial a los que se encuentran expuestos los aprendices del programa soy aprendiz del área de mercadeo donde se pueda observar con mayor eficacia estos riesgos para la implementación de un programa de bienestar para aprendices y de esta manera disminuir el nivel de exposición de los mismos.

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      • Factores de riesgo psicosocial intralaboral en la empresa SAC Sistemas de Aire Comprimido LTDA. Del municipio de Bello, Antioquia.

        ...

        Atehortua Ortiz, Stefania | 2012

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      • Grado de satisfacción laboral de los funcionarios del sector público de los cargos medios de la Contraloría General de Medellín

        ...

        Cañola Márquez, Juan Andrés | 2005

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      • Identificación de factores de riesgo intralaborales el personal de servicios generales del Colegio Calasanz Femenino en el primer semestre del 2015

        ...

        Arboleda Arango, Dayana Katerine | 2015

        El objetivo de este estudio es identificar los factores de riesgo psicosocial intralaborales que incurren en el bienestar de los trabajadores de Servicios generales del Colegio Calasanz Femenino Medellín en el primer semestre del 2015, aplicando la “Batería de instrumentos para la evaluación de factores de riesgo psicosocial”, creada en julio 2010 por el Ministerio de la Protección Social, el objetivo ante la aplicación de la pruebas es observar, evaluar y posteriormente arrojar un resultado que permitirá conocer el diagnóstico de la institución frente a la información proporcionada por la institución educativa.

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      • Importancia de la salud mental en el desempeño laboral de los trabajadores

        ...

        Lenis Blandón, Johana Arledys | 2023

        En el presente artículo se abordará la importancia de la salud mental en el desarrollo laboral de los trabajadores, mencionado que la salud mental se define y se entiende como un estado de bienestar en el cual cada individuo desarrolla su potencial puede afrontar las tensiones de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera, y puede aportar algo a su comunidad de la mano del desempeño laboral, una buena salud mental llevará a un mejor desempeño de cada uno de los integrantes. Método: Este trabajo se basa en la metodología de desarrollo de literatura tipo revisión sistemática, que es el trabajo de análisis y discusión de literatura, artículos e informes científicos; esta actividad se lleva a cabo como una técnica de investigación que tiene como objetivo brindar justificación a la pregunta central. Conclusiones: la Organización Mundial de la Salud (OMS) describe los entornos de trabajo saludables como lugares donde los empleados y gerentes colaboran para salvaguardar y promover el bienestar de los miembros del personal, así como la sostenibilidad del lugar de trabajo. Así mismo, se mostró como resultado de su estrecha relación, "trabajo y salud mental" son dos conceptos que no se pueden separar. Las personas en general experimentan con frecuencia problemas de salud mental. Es por eso que toda empresa debe velar por la salud mental de sus trabajadores, brindando apoyo en todos los momentos que los necesiten.

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      • Licencia para ser feliz: programa para fortalecer la inteligencia emocional como estrategia protectora para el bienestar de los trabajadores

        ...

        Carvajal Jimenez, Leidy Nathalia | 2019

        Descripción del estudio: este trabajo surgió con base, a la necesidad de la empresa de taxis belén con el objetivo de lograr un enfoque más positivo o resiliente dentro de su organización, una necesidad sentida a partir de los resultados de una medición del clima organizacional y de riesgo laboral. Metodología: Al ser una necesidad empresarial el integrar a sus colaboradores competencias como la inteligencia emocional y comunicación asertiva, quisimos realizar una formación o capacitación basada en una metodología teórico-práctico pretendiendo informar desde la investigación teórica, pero al mismo tiempo desde la realidad profesional y personal de los asistentes con el fin de acercarnos a un aprendizaje más significativo, profundo y constructivo que les permitiera recordarlo, practicarlo e incluso transmitirlo de una manera más fácil. Conclusiones: Gracias al dinamismo, este tipo de estrategia y su profundización de los temas abordados, el proyecto “Licencia para ser feliz: programa para fortalecer la inteligencia emocional como estrategia protectora para el bienestar de los trabajadores.” no solo permite una acogida por los colaboradores, sino que además genera tal impacto en los mismos, dado a que son ellos los principales precursores y motivadores, dando una connotación de la formación como un espacio de “felicidad”.

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      • Percepción del estrés laboral en los psicólogos analistas de selección de la empresa eficacia S.A

        ...

        Gallego Valencia, Estefanía | 2019

        En este documento se encontrará el estudio realizado en la empresa Eficacia S.A, donde podrán analizar las herramientas y las técnicas utilizadas para lograr el objetivo general, se explicará entonces paso a paso el proceso y, se hablarán de unos ítems que componen el documento: introducción, título, situación problemática, objetivos, justificación, población beneficiada, aspectos metodológicos, legales y teóricos, resultados, conclusiones, bibliografía.

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      • Plan de implementación del assessment center en los procesos de selección para cargos operativos en la empresa Agrosan

        ...

        Córdoba Zuñiga, Eilyn Vannesa | 2019

        En este documento podrán encontrar un paso a paso del trabajo que se implemento en la empresa Agropecuaria San Fernando S.A.S, en el cual se define un título para el trabajo, la descripción de la empresa, se plantea un diagnostico que a su vez permite realizar una breve descripción de la problemática encontrada, se define que metodología se utilizo y unos posibles resultados acompañado de conclusiones y unas cuentas recomendaciones para la empresa.

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      • Programa de autocuidado para los colaboradores de el proceso de logístico de la empresa PISENDE S.A.S

        ...

        Betancur Cadavid, Sarita | 2018

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      • Programa de prevención del estrés laboral en Plasmaco

        ...

        Garcés Gómez, Luisa Fernanda | 2019

        El documento cuenta con 10 capítulos enumerados del 2 al 24, el 2 trata de que se pretende hacer con proyecto, el capítulo 4 trata sobre el título que se le denomina al trabajo y sobre el contexto de la empresa, el 5 describe la situación problemática, el 6 trata de los objetivos planteados, el 7 es sobre el porqué se decide realizar el proyecto en Plamasco, el 10 es acerca de la parte legal, el 15 desde las teorías que sirve de apoyo, el 23 las recomendaciones y el capítulo 24 las bibliografías que se utilizaron para el marco teórico.

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