• español
    • English
logofumc
  • español 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio Digital

  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
  • Tipo de Material Tipo de Material
  • Ciudad Ciudad
Listar por autor 
  •   Repositorio Fundación Universitaria María Cano
  • Listar por autor
  •   Repositorio Fundación Universitaria María Cano
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialCiudad de Publicación

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor "Quintero Uribe, Jhon Fredy"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-7 de 7

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Acompañamiento de padres en las actividades y juegos en casa con sus hijos con discapacidad intelectual 

      Aponte Orozco, Stefanny; Chaverra Gómez, Angelly; Miranda Monsalve, Esteffany (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2018)
      En el presente artículo se realizó un análisis acerca del acompañamiento de padres en las actividades y juegos en casa con sus hijos con discapacidad intelectual, el cual hace parte de un estudio que investiga la comunicación ...
    • Características de la voz y la deglución en una persona con cáncer laríngeo no laringectomizada 

      Arenas Quintero, Jeniffer; Benavides Espinoza, Wilson Darío; Escobar Rúa, Diana Carolina (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2016)
    • Características en comprensión de un texto publicitario de estudiantes sordos usuarios de la lengua de señas colombiana, del grado décimo del colegio concejo de Medellín jornada nocturna en segundo semestre del año 2017 

      Rodríguez Botero, Camila; Ruidiaz Yepes, Ingrid (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2017)
      La investigación contiene seis capítulos que abordan el proceso realizado para la construcción de la misma. En el primero se presenta la problemática a abordar, los objetivos propuestos, el segundo capítulo está enfocado ...
    • Concepciones sobre lectura y escritura de un grupo de docentes universitarios. 

      Chica Bedoya, Sara (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2020)
      El siguiente documento muestra los resultados de un trabajo de investigación realizado en la Fundación Universitaria María Cano, con el objetivo de analizar qué tipo de concepción tienen los docentes sobre lectura y escritura ...
    • Estudio descriptico del rol del fonoaudiólogo en tres unidades de cuidados neonatales 

      Muñoz Muñetón, Anlly Katerine; Tasco Zapata, Jennifer; Palacio Grisales, Mariana (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2016)
    • Opiniones y conocimientos de 6 fonoaudiólogas de instituciones prestadoras de servicios de salud en Medellín en el año 2016, sobre la comunicación no verbal en los procesos de intervención terapéutica 

      Caro López, Juliana; Delgado Vélez, María Camila (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2016)
    • Prácticas de acompañamiento y apoyo familiar en los procesos de lectura y escritura a estudiantes del 4º grado de primaria identificados con dificultades lectoescritas en la institución educativa creando futuro 

      Moreno Patiño, Daniel Felipe; López Hernández, Sara Yurley; Gómez Montoya, Ximena (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2017)
      Tomando en cuenta las dificultades lectoescritas en escolares del grado 4 de la Institución Educativa Creando Futuro se recolectó información con el propósito de describir las prácticas de apoyo otorgadas por padres y ...

      Envíos recientes

      • Acompañamiento de padres en las actividades y juegos en casa con sus hijos con discapacidad intelectual

        ...

        Aponte Orozco, Stefanny | 2018

        En el presente artículo se realizó un análisis acerca del acompañamiento de padres en las actividades y juegos en casa con sus hijos con discapacidad intelectual, el cual hace parte de un estudio que investiga la comunicación de los padres dirigida a sus hijos con discapacidad intelectual en el año 2017. Para ello se entrevistaron 11 familias de niños y niñas con discapacidad intelectual entre los 2 y 9 años. Este estudio presenta un enfoque cualitativo con propósito exploratorio y con diseño de trabajo de campo y documental a través de la realización de entrevistas y análisis de material audiovisual. La muestra contó con 5 casos de niños con Insuficiencia Motora de Origen Cerebral y 6 casos de Síndrome de Down. El análisis se realizó por medio de una codificación axial de categorías, encontrando que los padres no están con sus hijos todo el tiempo en sus juegos y actividades preferidas, dado que los niños y los padres realizan otras actividades en su rutina diaria, la mayoría lo hacen algunas veces en distintas jornadas del día, pero les brindan a sus hijos una estimulación lingüística por medio de la interacción comunicativa favoreciendo así su lenguaje.

        LEER

      • Características de la voz y la deglución en una persona con cáncer laríngeo no laringectomizada

        ...

        Arenas Quintero, Jeniffer | 2016

        LEER

      • Características en comprensión de un texto publicitario de estudiantes sordos usuarios de la lengua de señas colombiana, del grado décimo del colegio concejo de Medellín jornada nocturna en segundo semestre del año 2017

        ...

        Rodríguez Botero, Camila | 2017

        La investigación contiene seis capítulos que abordan el proceso realizado para la construcción de la misma. En el primero se presenta la problemática a abordar, los objetivos propuestos, el segundo capítulo está enfocado a describir el método metodológico, el cual explica cada una de las características del proyecto investigativo. Posteriormente se encuentra el capítulo tres donde se detallan los diferentes marcos como, el marco conceptual, el marco legal que habla sobre todas las leyes y normas que cobijan a la población estudiada y el marco histórico. En el capítulo cuatro se puede apreciar los análisis de la evaluación realizada, en el quinto las conclusiones y recomendaciones que se realizan, por último en el sexto capítulo se citan las referencias bibliográficas y las referencias tomadas vía internet.

        LEER

      • Concepciones sobre lectura y escritura de un grupo de docentes universitarios.

        ...

        Chica Bedoya, Sara | 2020

        El siguiente documento muestra los resultados de un trabajo de investigación realizado en la Fundación Universitaria María Cano, con el objetivo de analizar qué tipo de concepción tienen los docentes sobre lectura y escritura en la educación superior, como principal orientación teórica se utilizan las perspectivas de concepción de la lectura como: de transmisión y transacción, reproductivas y epistémicas. Por otro lado, la concepción de la lectura y escritura de gran parte de los docentes es de tipo reproductiva, ya que, incitan a estas actividades de forma práctica, es decir, provocan leer y escribir como una responsabilidad con su entorno. Sin embargo, la otra parte de los docentes sostienen que estas acciones no deben realizarse como una obligación sino como un placer y complacencia individual que permita la reflexión crítica del contexto. De igual forma, se puede concluir que leer y escribir resulta ser un proceso individual que permite por medio de la expresión y manifestación de palabras, la comunicación entre individuos; a su vez se comprende como un proceso que posibilita plasmar ideas, conocimiento y crítica del entorno. Metodológicamente se recolecta la información por un diseño de investigación exploratorio-descriptivo, el cual se hace a partir de la entrevista como técnica de recolección de datos

        LEER

      • Estudio descriptico del rol del fonoaudiólogo en tres unidades de cuidados neonatales

        ...

        Muñoz Muñetón, Anlly Katerine | 2016

        LEER

      • Opiniones y conocimientos de 6 fonoaudiólogas de instituciones prestadoras de servicios de salud en Medellín en el año 2016, sobre la comunicación no verbal en los procesos de intervención terapéutica

        ...

        Caro López, Juliana | 2016

        LEER

      • Prácticas de acompañamiento y apoyo familiar en los procesos de lectura y escritura a estudiantes del 4º grado de primaria identificados con dificultades lectoescritas en la institución educativa creando futuro

        ...

        Moreno Patiño, Daniel Felipe | 2017

        Tomando en cuenta las dificultades lectoescritas en escolares del grado 4 de la Institución Educativa Creando Futuro se recolectó información con el propósito de describir las prácticas de apoyo otorgadas por padres y acudientes a los niños que presentan un desempeño por debajo del nivel esperado en tareas de lectura y escritura ya que la familia representa un actor importante en dicho proceso y tiene como deber propiciar condiciones adecuadas para la adquisición de habilidades que le garanticen calidad de vida. De manera descriptiva se realiza un recuento donde se valoró la demografía de la población, el compromiso con el proceso académico, la percepción sobre el desempeño escolar del niño, los hábitos y ambiente de estudio del niño, hábitos de lectura y escritura en el hogar y apoyos específicos en la lectura y escritura por los padres hacia los hijos. También se vivenció dicho acompañamiento para describir y finalmente desarrollar un análisis donde los resultados indicaron que existe un compromiso por parte de padres y acudientes para efectuar procesos de apoyo y refuerzo a las debilidades en lectura y escritura pero estos no cuentan con niveles de preparación adecuados para efectuarlo, no propician la creación de hábitos de lectura y escritura en el hogar ni ofrecen las condiciones locativas óptimas para que este sea efectivo.

        LEER

      • Leamos
      • Gestión Humana
      • Calidad
      • Observatorio de Responsabilidad Social Universitaria ORSU
      • Publicaciones
      • Cuéntanos PQRS
      • Institucional
      • Sede Medellín
      • Sede Cali
      • Sede Neiva
      • Sede Popayán
      • Tarifas y derechos pecuniarios 2021
      • Atención a la comunidad
      • Internacionalización
      • Acción Académica
      • Egresados
      • Prevención sobre el Covid-19
      • Bienestar Institucional
      • Centro de Educación Abierta y a Distancia Virtual
      • Manual del Estudiante
      • Aspirantes
      • Contáctenos
      • Biblioteca
      • Convenios Aspirantes
      • Gestión Documental

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo