Diseño de un programa de administración de las hojas de vida inactivas que ingresan a la organización alianza cooperativa en salud de la ciudad de Medellín
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Bahos Díaz, Lina María | 2010
Recopilar un conjunto de datos almacenados de una manera determinada es el proceso que lleva a tener una base de datos en donde se encuentran los elementos necesarios para construir, relacionar y disponer de manera eficiente de la información que se necesita. En la administración de un programa de base de datos se encontraran diferentes puntos que demuestran que este método es de gran ayuda en una empresa pues da accesibilidad, productividad y seguridad frente a la búsqueda que se está realizando. El estudio surge como una alternativa para la Alianza Cooperativa en salud de tener un programa de administración de hojas de vida inactivas que ayuden agilizar sus procesos de contratación al mismo tiempo que les genera ahorros relacionados con el tiempo y dinero. El tipo de estudio es descriptivo porque es un estudio realizado para facilitar la toma de decisiones relacionadas con el área de gestión humana. Su Método inductivo porque debe llevarse a cabo una etapa de observación, registro, análisis y posteriormente una clasificación de los elementos anteriores. Un enfoque cuantitativo porque se pretende llegar a medir por gráficos o promedios la utilidad del programa de hojas de vida y su ahorro en costos de tiempo y empleados encargados en la selección de personal. Diseño no experimental, puesto que no se hará una manipulación deliberada de las variables. Es además longitudinal porque se pretende tener un seguimiento prospectivo de la utilidad del programa de hojas de vida.
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