• español
    • English
logofumc
  • español 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio Digital

  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
  • Tipo de Material Tipo de Material
  • Ciudad Ciudad
Listar por tema 
  •   Repositorio Fundación Universitaria María Cano
  • Listar por tema
  •   Repositorio Fundación Universitaria María Cano
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialCiudad de Publicación

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Lenguaje"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-11 de 11

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Acompañamiento de padres en las actividades y juegos en casa con sus hijos con discapacidad intelectual 

      Aponte Orozco, Stefanny; Chaverra Gómez, Angelly; Miranda Monsalve, Esteffany (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2018)
      En el presente artículo se realizó un análisis acerca del acompañamiento de padres en las actividades y juegos en casa con sus hijos con discapacidad intelectual, el cual hace parte de un estudio que investiga la comunicación ...
    • Centro de formación para la paz y reconciliación Cepar, de la ciudad de Medellín, durante el segundo semestre del 2011 

      Benítez Hernández, Diana Marcela; Moreno Cuesta, Lucy Margoth (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2011)
      La lectoescritura es uno de los procesos comunicativos del hombre de suma importancia; ya que es un mecanismo de intercambio de conocimientos es considerada acontecimientos cognitivos por excelencia donde los procesos de ...
    • Dificultades que se presentan en la lectura y la escritura de los niños con deficiencia auditiva de los grados cuarto y quinto de básica primaria de la fundación pro-débiles auditivos de la ciudad de Medellín, en el segundo semestre del año 2012. 

      González Castaño, Marcy Lucia; Zapata Gómez, Yanet Bibiana (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2012)
    • Estrategia de comunicación aumentativa para niños con multidéficit 

      Salazar Cataño, Juliana (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2003)
    • Factores críticos de la comunicación que se presentan en el área operativa de Top Marketing 

      Mosquera Rivas, Shirlent Sirley (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2004)
    • La importancia del lenguaje de señas en la praxis profesional del psicólogo contemporáneo desde una aproximación experiencial 

      Gil Lozano, Gina Marcela (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2015)
      Este trabajo es un acercamiento sobre la importancia del lenguaje de señas en la praxis profesional del psicólogo contemporáneo desde una aproximación experiencial, cuyo objetivo general es interpretar desde aproximaciones ...
    • Manual de implementación de métodos y estrategias de aprendizaje para niños con déficit de atención e hiperactividad del municipio de Medellín 

      Córdoba Ruiz, Laura Patricia (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2005)
    • Perfil lingüístico de jóvenes entre 13 y 20 años de edad con síndrome down; pertenecientes a la institución Andecol de la ciudad de Medellín 

      Buriticá Hernández, Luisa Fernanda; Duran Galvis, Natalia; Roldán Gómez, Carolina (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2005)
    • Plan de mercadeo de fonoaudiología de fonoarka para la Institución Educativa Francisco Cristóbal Toro 

      Rengifo Mena, Arlet Indira; Mena Mosquera, Dilcey Karina (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2005)
    • “Propuesta de estimulación cognitiva con enfoque lingüístico-comunicativo para niños y adolescentes entre los 0 y 18 años de edad” 

      Álzate Gómez, Gladys Tatiana; Mosquera Villa, Kelly Cristina; Rodríguez Rendón, Manuela (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2015)
    • Relación entre el lenguaje expresivo – comprensivo y la atención auditiva y visual en niños de 9 y 10 años con dificultades de aprendizaje de la Institución Educativa Francisco Luis Hernández Betancur 

      Ibarguen Moreno, Luz Stella Kisy (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2005)

      Envíos recientes

      • Acompañamiento de padres en las actividades y juegos en casa con sus hijos con discapacidad intelectual

        ...

        Aponte Orozco, Stefanny | 2018

        En el presente artículo se realizó un análisis acerca del acompañamiento de padres en las actividades y juegos en casa con sus hijos con discapacidad intelectual, el cual hace parte de un estudio que investiga la comunicación de los padres dirigida a sus hijos con discapacidad intelectual en el año 2017. Para ello se entrevistaron 11 familias de niños y niñas con discapacidad intelectual entre los 2 y 9 años. Este estudio presenta un enfoque cualitativo con propósito exploratorio y con diseño de trabajo de campo y documental a través de la realización de entrevistas y análisis de material audiovisual. La muestra contó con 5 casos de niños con Insuficiencia Motora de Origen Cerebral y 6 casos de Síndrome de Down. El análisis se realizó por medio de una codificación axial de categorías, encontrando que los padres no están con sus hijos todo el tiempo en sus juegos y actividades preferidas, dado que los niños y los padres realizan otras actividades en su rutina diaria, la mayoría lo hacen algunas veces en distintas jornadas del día, pero les brindan a sus hijos una estimulación lingüística por medio de la interacción comunicativa favoreciendo así su lenguaje.

        LEER

      • Centro de formación para la paz y reconciliación Cepar, de la ciudad de Medellín, durante el segundo semestre del 2011

        ...

        Benítez Hernández, Diana Marcela | 2011

        La lectoescritura es uno de los procesos comunicativos del hombre de suma importancia; ya que es un mecanismo de intercambio de conocimientos es considerada acontecimientos cognitivos por excelencia donde los procesos de codificación y decodificación del lenguaje, juegan un esencial papel, consolidando, propiciando y favoreciendo todo acto de construcción escrita o de desciframiento lector, cuyo exclusivo fundamento subyace la complejidad lingüística del sujeto, previamente adquirida y experimentada durante los seis primeros años de vida, de forma que a los siete, pueda ser trasformado y plasmado en el ámbito escolar en progresivos acontecimientos mentales que fundamentan todo proceso de aprendizaje. En el momento que se presenta una alteración en este proceso se desencadenan grandes inconveniente para poder tener una comunicación efectiva, en cuanto al trabajo y el estudio. El estudio realizado en el Centro de Formación para la Paz y Reconciliación CEPAR, de la ciudad de Medellín, durante el segundo semestre del 2011, ha permitido concluir que en las alteraciones lecto escritas en estudiantes adultos de la jornada dominical la prevalencia es determinada en gran medida por su contexto sociocultural y socioeconómico enmarcado en la población vulnerable mayormente masculina.

        LEER

      • Dificultades que se presentan en la lectura y la escritura de los niños con deficiencia auditiva de los grados cuarto y quinto de básica primaria de la fundación pro-débiles auditivos de la ciudad de Medellín, en el segundo semestre del año 2012.

        ...

        González Castaño, Marcy Lucia | 2012

        LEER

      • Estrategia de comunicación aumentativa para niños con multidéficit

        ...

        Salazar Cataño, Juliana | 2003

        LEER

      • Factores críticos de la comunicación que se presentan en el área operativa de Top Marketing

        ...

        Mosquera Rivas, Shirlent Sirley | 2004

        LEER

      • La importancia del lenguaje de señas en la praxis profesional del psicólogo contemporáneo desde una aproximación experiencial

        ...

        Gil Lozano, Gina Marcela | 2015

        Este trabajo es un acercamiento sobre la importancia del lenguaje de señas en la praxis profesional del psicólogo contemporáneo desde una aproximación experiencial, cuyo objetivo general es interpretar desde aproximaciones experienciales y teóricas su proceder desde un escenario social e individual. Los datos serán recolectados mediante entrevista libre-semiestructurada, contempla además diversidad de temas de gran interés y al mismo tiempo permitirá responder a la pregunta de investigación.

        LEER

      • Manual de implementación de métodos y estrategias de aprendizaje para niños con déficit de atención e hiperactividad del municipio de Medellín

        ...

        Córdoba Ruiz, Laura Patricia | 2005

        LEER

      • Perfil lingüístico de jóvenes entre 13 y 20 años de edad con síndrome down; pertenecientes a la institución Andecol de la ciudad de Medellín

        ...

        Buriticá Hernández, Luisa Fernanda | 2005

        LEER

      • Plan de mercadeo de fonoaudiología de fonoarka para la Institución Educativa Francisco Cristóbal Toro

        ...

        Rengifo Mena, Arlet Indira | 2005

        LEER

      • “Propuesta de estimulación cognitiva con enfoque lingüístico-comunicativo para niños y adolescentes entre los 0 y 18 años de edad”

        ...

        Álzate Gómez, Gladys Tatiana | 2015

        LEER

      • Relación entre el lenguaje expresivo – comprensivo y la atención auditiva y visual en niños de 9 y 10 años con dificultades de aprendizaje de la Institución Educativa Francisco Luis Hernández Betancur

        ...

        Ibarguen Moreno, Luz Stella Kisy | 2005

        LEER

      • Leamos
      • Gestión Humana
      • Calidad
      • Observatorio de Responsabilidad Social Universitaria ORSU
      • Publicaciones
      • Cuéntanos PQRS
      • Institucional
      • Sede Medellín
      • Sede Cali
      • Sede Neiva
      • Sede Popayán
      • Tarifas y derechos pecuniarios 2021
      • Atención a la comunidad
      • Internacionalización
      • Acción Académica
      • Egresados
      • Prevención sobre el Covid-19
      • Bienestar Institucional
      • Centro de Educación Abierta y a Distancia Virtual
      • Manual del Estudiante
      • Aspirantes
      • Contáctenos
      • Biblioteca
      • Convenios Aspirantes
      • Gestión Documental

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo