• español
    • English
logofumc
  • español 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio Digital

  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
  • Tipo de Material Tipo de Material
  • Ciudad Ciudad
Listar por tema 
  •   Repositorio Fundación Universitaria María Cano
  • Listar por tema
  •   Repositorio Fundación Universitaria María Cano
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialCiudad de Publicación

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Aprendizaje"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-9 de 9

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Características en comprensión de un texto publicitario de estudiantes sordos usuarios de la lengua de señas colombiana, del grado décimo del colegio concejo de Medellín jornada nocturna en segundo semestre del año 2017 

      Rodríguez Botero, Camila; Ruidiaz Yepes, Ingrid (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2017)
      La investigación contiene seis capítulos que abordan el proceso realizado para la construcción de la misma. En el primero se presenta la problemática a abordar, los objetivos propuestos, el segundo capítulo está enfocado ...
    • Conceptualización de modelos de aprendizaje desde lo teórico hasta lo experiencial "Modelos de aprendizaje desde diversas áreas" 

      Altamiranda Rodelo, Yuris (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias EmpresarialesMedellín, 2019)
      Como base fundamental de formación, el presente trabajo se plantea como una propuesta que pretende dar a conocer diferentes modelos de aprendizaje existentes; cuales se remontan desde la antigüedad y cuales han surgido con ...
    • Consideraciones fonoaudiológicas referentes a los trastornos del habla y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del grado tercero básica primaria de la institución educativa escuela normal superior de envigado, Antioquia; periodo enero – junio de 2008. 

      Vargas Carvajal, Tatiana; Zapata Castro, Karina Andrea (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2006)
      El interés por la realización de este proyecto permitió dar a conocer las habilidades de aprendizaje en el ámbito escolar de los estudiantes del grado tercero de la Básica Primaria de la Institución Educativa Escuela Normal ...
    • Determinar la necesidad del profesional de fonoaudiología en las instituciones educativas del municipio de Donmatías, en el segundo semestre de 2016 

      Pulgarín Cardona, Johana; Ramírez Vanegas, Marisol; Zapata Sánchez, Sebastián (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2016)
    • Dificultades que se presentan en la lectura y la escritura de los niños con deficiencia auditiva de los grados cuarto y quinto de básica primaria de la fundación pro-débiles auditivos de la ciudad de Medellín, en el segundo semestre del año 2012. 

      González Castaño, Marcy Lucia; Zapata Gómez, Yanet Bibiana (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2012)
    • Diseño de estrategias comunicativas dentro del proceso de enseñanza/aprendizaje para los docentes de la Fundación Universitaria María Cano 

      Perea Cordoba, Yusiry (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2005)
    • Influencia del desarrollo del lenguaje, la conciencia fonológica y el desarrollo perceptivo visual en el aprendizaje de la lectura y la escritura en niños de 7 años 

      Castaño Zapata, Aída María; Monsalve Hurtado, Yasmín Lucia (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2005)
    • Manual de implementación de métodos y estrategias de aprendizaje para niños con déficit de atención e hiperactividad del municipio de Medellín 

      Córdoba Ruiz, Laura Patricia (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2005)
    • Relaciones entre la capacitación y el desarrollo del personal en la empresa Falabella de Colombia S.A; ubicado en el C.C Santafé de la ciudad de Medellín, en el segundo semestre del año 2013 

      Manzano Córdoba, Eilyn Yurani; Duque Ramírez, Viviana (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2013)

      Envíos recientes

      • Características en comprensión de un texto publicitario de estudiantes sordos usuarios de la lengua de señas colombiana, del grado décimo del colegio concejo de Medellín jornada nocturna en segundo semestre del año 2017

        ...

        Rodríguez Botero, Camila | 2017

        La investigación contiene seis capítulos que abordan el proceso realizado para la construcción de la misma. En el primero se presenta la problemática a abordar, los objetivos propuestos, el segundo capítulo está enfocado a describir el método metodológico, el cual explica cada una de las características del proyecto investigativo. Posteriormente se encuentra el capítulo tres donde se detallan los diferentes marcos como, el marco conceptual, el marco legal que habla sobre todas las leyes y normas que cobijan a la población estudiada y el marco histórico. En el capítulo cuatro se puede apreciar los análisis de la evaluación realizada, en el quinto las conclusiones y recomendaciones que se realizan, por último en el sexto capítulo se citan las referencias bibliográficas y las referencias tomadas vía internet.

        LEER

      • Conceptualización de modelos de aprendizaje desde lo teórico hasta lo experiencial "Modelos de aprendizaje desde diversas áreas"

        ...

        Altamiranda Rodelo, Yuris | 2019

        Como base fundamental de formación, el presente trabajo se plantea como una propuesta que pretende dar a conocer diferentes modelos de aprendizaje existentes; cuales se remontan desde la antigüedad y cuales han surgido con el pasar de los años; principalmente debe entenderse como aprenden las personas cuales son los mecanismos utilizados para que el aprendizaje sea adquirido por estas, cuáles han sido efectivos y cuales no tanto. (Delors, 1996); Los aprendizajes necesarios en la sociedad del conocimiento, como gran reto para nuestro tiempo, se han de construir sobre los siguientes pilares: Aprender a conocer, Aprender a querer y sentir, Aprender a hacer, Aprender a convivir, Aprender a ser, Aprender sobre el conocer, el querer, el sentir. Desde esta perspectiva los seres humanos tenemos diferentes de métodos de aprendizaje y de allí surgen modelos de aprendizaje, diversos canales de recepción y por ende aportan múltiples resultados una vez es adquirido dicho conocimiento. Cómo propósito de aporte en la evolución y desarrollo de conocimiento el presente trabajo se busca conocer cuáles son los modelos de aprendizaje y su aporte para con la sociedad y el mundo empresarial.

        LEER

      • Consideraciones fonoaudiológicas referentes a los trastornos del habla y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes del grado tercero básica primaria de la institución educativa escuela normal superior de envigado, Antioquia; periodo enero – junio de 2008.

        ...

        Vargas Carvajal, Tatiana | 2006

        El interés por la realización de este proyecto permitió dar a conocer las habilidades de aprendizaje en el ámbito escolar de los estudiantes del grado tercero de la Básica Primaria de la Institución Educativa Escuela Normal Superior del Municipio de Envigado-Antioquia, esto con el fin de describir desde una perspectiva Fonoaudiológica que el rendimiento escolar está estrechamente relacionado con el factor verbal y como las habilidades psicolingüísticas deficitarias influencian y determinan desde temprana edad las habilidades lingüísticas y del aprendizaje.

        LEER

      • Determinar la necesidad del profesional de fonoaudiología en las instituciones educativas del municipio de Donmatías, en el segundo semestre de 2016

        ...

        Pulgarín Cardona, Johana | 2016

        LEER

      • Dificultades que se presentan en la lectura y la escritura de los niños con deficiencia auditiva de los grados cuarto y quinto de básica primaria de la fundación pro-débiles auditivos de la ciudad de Medellín, en el segundo semestre del año 2012.

        ...

        González Castaño, Marcy Lucia | 2012

        LEER

      • Diseño de estrategias comunicativas dentro del proceso de enseñanza/aprendizaje para los docentes de la Fundación Universitaria María Cano

        ...

        Perea Cordoba, Yusiry | 2005

        LEER

      • Influencia del desarrollo del lenguaje, la conciencia fonológica y el desarrollo perceptivo visual en el aprendizaje de la lectura y la escritura en niños de 7 años

        ...

        Castaño Zapata, Aída María | 2005

        LEER

      • Manual de implementación de métodos y estrategias de aprendizaje para niños con déficit de atención e hiperactividad del municipio de Medellín

        ...

        Córdoba Ruiz, Laura Patricia | 2005

        LEER

      • Relaciones entre la capacitación y el desarrollo del personal en la empresa Falabella de Colombia S.A; ubicado en el C.C Santafé de la ciudad de Medellín, en el segundo semestre del año 2013

        ...

        Manzano Córdoba, Eilyn Yurani | 2013

        LEER

      • Leamos
      • Gestión Humana
      • Calidad
      • Observatorio de Responsabilidad Social Universitaria ORSU
      • Publicaciones
      • Cuéntanos PQRS
      • Institucional
      • Sede Medellín
      • Sede Cali
      • Sede Neiva
      • Sede Popayán
      • Tarifas y derechos pecuniarios 2021
      • Atención a la comunidad
      • Internacionalización
      • Acción Académica
      • Egresados
      • Prevención sobre el Covid-19
      • Bienestar Institucional
      • Centro de Educación Abierta y a Distancia Virtual
      • Manual del Estudiante
      • Aspirantes
      • Contáctenos
      • Biblioteca
      • Convenios Aspirantes
      • Gestión Documental

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo