Indicadores clínicos y rendimiento académico de estudiantes universitarios entre los 18 a 28 años de edad de la Fundación Universitaria María Cano - sede Medellín
...
Naranjo Gutiérrez, Daniela | 2019
El objetivo de la investigación es describir la relación entre los indicadores de riesgo psicopatológico y el rendimiento académico en estudiantes universitarios. Se utilizó un enfoque cuantitativo usando herramientas estadísticas para el análisis de los resultados, con un diseño descriptivo realizando el análisis de dos variables importantes que son el rendimiento académico y los indicadores clínicos, se aplicó el test LSB-50 (Listado de síntomas breves), a partir del cual se obtiene un resultado relacionado con el índice de riesgo psicopatológico, y como estos afectaban el rendimiento académico de la población participante la cual consto de una muestra de 74 estudiantes . Se encontró una correlación en la población evaluada, es por esto que la salud mental si interfiere en el rendimiento académico de los estudiantes, mostrando un alto índice de riesgo de psicopatología al igual que el número de síntomas presentados en la población evaluada.
LEER