Transformación de la cultura organizacional como ventaja competitiv para la IPS Fundación Universitaria Maria Cano en el mercado
...
Pérez Arango, Claudia Alexandra | 2019
La cultura organizacional es un aspecto que adquiere cada vez mayor relevancia, ya que
se ve influenciada por los continuos cambios del ambiente o el personal en misión; por tal
motivo se convierte en un foco que las empresas buscan fortalecer con el fin de integrar a su
capital humano y crear lazos duraderos. En esta oportunidad se pretende identificar cómo puede
convertirse en una ventaja competitiva para la IPS de la Fundación Universitaria Maria Cano.
En primera instancia se identificó el contexto en el que se desarrolla, a través de
encuestas realizadas al personal de la IPS, entrevistas con actores relevantes en el proceso de
mejoramiento de la cultura organizacional y estudios referentes a la cultura organizacional en el
sector salud; a partir de allí se identifican aspectos relevantes que pueden transformar ese
ambiente organizacional en una ventaja competitiva para la entidad.
Como conclusión luego de aplicar las herramientas de investigación, se lograron
identificar aspectos tales como: relaciones interpersonales, compañerismo, comunicación efectiva
e incentivos como referentes a abordar con el fin de fortalecer la cultura organizacional al interior
de la IPS y transformarla en ventaja competitiva; todo a través del plan formulado de bienestar
institucional.
LEER