• español
    • English
logofumc
  • español 
    • español
    • English
  • Login

Repositorio Digital

  • Colecciones Comunidades
  • Autor Autores
  • Título Títulos
  • Fecha Fechas
  • Materias Materias
  • Tipo de Material Tipo de Material
  • Ciudad Ciudad
Listar por tema 
  •   Repositorio Fundación Universitaria María Cano
  • Listar por tema
  •   Repositorio Fundación Universitaria María Cano
  • Listar por tema
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Listar

Todo DSpaceComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de MaterialCiudad de Publicación

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por tema "Organización"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 22

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Clima laboral en la Institución Educativa La Sierra de la ciudad de Medellín 

      Peña Galarcio, Liseth Lorena; Arriaga Rivas, Magaly Patricia; Sánchez Garcés, Natalia Virgelina (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2017)
      Hablar de clima laboral u organizacional hace referencia a las relaciones interpersonales que se sostienen dentro de una empresa, y la forma en que estas son manejadas aportan ese valor agregado diferencial a la organización, ...
    • El conflicto y la comunicación organizacional en las relaciones interpersonales en el área de aseo en Everfit Indulana 

      Chica García, Elízabeth; Giraldo Díez, Mónica Alexandra; Henao Vargas, Alejandra María (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2004)
    • Diagnóstico del conflicto laboral en la Institución Educativa La Milagrosa de la ciudad de Medellín 

      Valencia Moreno, Juan Aristides (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2017)
      El presente trabajo corresponde a la realización de un diagnóstico del conflicto laboral al interior de la Institución Educativa la Milagrosa de la ciudad de Medellín, se realizó en primera instancia realizando una observación ...
    • “Diseño de un plan de capacitación, en relaciones interpersonales asertivas para los empleados de la empresa Mil Hilos S.A en la ciudad de Medellín durante el segundo semestre del 2013” 

      Suarez Duque, Lisa Maria; Vanegas Cardona, Ana Carolina (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2013)
    • Diseño de la estructura organizacional del centro de rehabilitación acuática para niños con discapacidad de la ciudad de Neiva durante el 2017-2018 

      Perdomo Gómez, Ángela María (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludNeiva, 2017)
      Este artículo recoge los fundamentos teóricos de los diferentes autores los cuales aportan ideas y bases científicas acerca de la importancia que tiene el diseño de la estructura organizacional en las empresas, y todo lo ...
    • Diseño del departamento de gestión humana en la empresa Speed Solution de la ciudad de Medellín 

      Betancur Quintero, Carolina; Betancur Vélez, Eliana; Loaiza Mesa, Juliana (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2010)
    • Diseño y desarrollo del sistema de gestión por competencias en confecciones Lonmar LTDA 

      Londoño Marin, Steven (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2012)
    • Estrategias para la implementación de la cultura organizacional en la empresa Bellanita de Transportes y Tax y Col S.A. del municipio de Bello, durante el primer semestre del 2010 

      Montoya Suarez, Duber Mary; Ruiz Valencia, Maria del Pilar (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2010)
    • Estructura organizacional de fisioterapia Neiva S.A. 

      Henríquez Mosquera, Sandra Milena; Rodríguez Rodríguez, Andrea del Ma; Hernández González, Magaly (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludNeiva, 2009)
      El estructurar una empresa en este caso la empresa FISIOTERAPIA DE NEIVA S.A; vincula en su inscripción como entidad de la salud la posibilidad de llegar a prestar un servicio que satisfaga las necesidades de las personas ...
    • Evaluación de la percepción del cliente interno frente a la calidad de los servicios de salud ofertados por la Clínica de la Rodilla y el Hombro de la ciudad de Santiago de Cali en el periodo 2014-01 

      García Bustamante, Lizeth; Soto Vargas, Tatiana (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludCali, 2014)
      Introducción: Realizar la evaluación de la percepción de los clientes internos frente a la calidad de los servicios de salud, permite detectar condiciones que interfieran con el proceso, utilizando herramientas que contemplan ...
    • Evaluación y seguimiento al proceso de selección de personal en Vise Limitada de Medellín 

      Chamorro Chanchi, Paola Nayerine; Getial Muñoz, Yine Sirley; Diaz, Alexandra (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2005)
    • Factores críticos de la comunicación que se presentan en el área operativa de Top Marketing 

      Mosquera Rivas, Shirlent Sirley (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2004)
    • Factores de riesgo psicosocial intralaboral en la empresa SAC Sistemas de Aire Comprimido LTDA. Del municipio de Bello, Antioquia. 

      Atehortua Ortiz, Stefania; Maya Giraldo, Sandra Milena (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2012)
    • Guía practica para la elaboración de un análisis de puesto e implementación de un manual de funciones dirigido al departamento de ventas de la Agencia de Viajes Aeromedellín L’alianxa 

      González Garcés, Claudia Milena; Nieto Badillo, Leidy Sofía; Pimienta Reyes, Andrea Maria (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2005)
    • Implementación de las 5S Japonesas en la empresa SUPLA en el área de gestión humana, durante el segundo semestre del año 2013 

      García Vásquez, Ana María; Vásquez Gómez, Diana Carolina (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2013)
    • Implementación del servicio de fisioterapia en el Hospital departamental San Antonio de Padua de la Plata-Huila 

      Ramírez Coqueco, Adriana del Pilar; Barajas Hernández, Dimas Jerónimo (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludNeiva, 2012)
      El presente artículo pretende lograr la reorientación estratégica del Hospital Departamental San Antonio de Padua del municipio de la Plata, con la implementación del servicio de fisioterapia para esta organización, teniendo ...
    • Influencia de las tres principales creencias religiosas católica, cristiana y evangélica en las organizaciones empresariales 

      Torres Allin, Ana Yenci (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2006)
    • Posibilidad de asumir un modelo de grupo autodirigido para el talento humano de Kornferry International Colombia 

      Lopera Eusse, Catalina; Gómez Álvarez, Marcela (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2006)
    • Proceso de desvinculación asistida, empresa enlace operativo – Compuredes Operación Suramericana Medellín 

      García, María Catalina; Parra, María Yolanda; Bertel, Hernán David (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2012)
    • Programa de entrenamiento de autocontrol de los empleados de atención al cliente de EPS Sura- almacentro 

      Echeverri Ramirez, Alejandra; Henao Rodriguez, Angelica Maria; Mejia Ortiz, Daniela (Fundación Universitaria María CanoFacultad de Ciencias de la SaludMedellín, 2018)
      El PROGRAMA DE ENTRENAMENTO DE AUOCONTROL PARA LOS EMPLEADOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE EPS SURA-ALMACENTRO. Fue diseñado para mejorar la calidad del servicio al cliente que se ofrece en esta entidad, así podemos generar ...

      Envíos recientes

      • Clima laboral en la Institución Educativa La Sierra de la ciudad de Medellín

        ...

        Peña Galarcio, Liseth Lorena | 2017

        Hablar de clima laboral u organizacional hace referencia a las relaciones interpersonales que se sostienen dentro de una empresa, y la forma en que estas son manejadas aportan ese valor agregado diferencial a la organización, las cuales permiten fortalecer los vínculos entre empleados – directivos y el nivel de productividad en su área de trabajo, atributando de esta forma éxitos en dicha entidad. Dentro de una organización se está propenso a sufrir un riesgo psicosocial, y dentro de esas consecuencias se puede llegar a padecer de estrés laboral, el cual se puede originar desde una alta carga laboral y mental, ausencia de reciprocidad y otros diferentes factores que conllevan a la afectación de una comunicación no asertiva que termina perturbando directamente el clima laboral en la organización y la salud mental de los empleados.

        LEER

      • El conflicto y la comunicación organizacional en las relaciones interpersonales en el área de aseo en Everfit Indulana

        ...

        Chica García, Elízabeth | 2004

        LEER

      • Diagnóstico del conflicto laboral en la Institución Educativa La Milagrosa de la ciudad de Medellín

        ...

        Valencia Moreno, Juan Aristides | 2017

        El presente trabajo corresponde a la realización de un diagnóstico del conflicto laboral al interior de la Institución Educativa la Milagrosa de la ciudad de Medellín, se realizó en primera instancia realizando una observación directa y la aplicación de una encuesta al personal de directivos y docentes de la institución. El trabajo se encuentra dividido en diversas sesiones en las cuales se van brindando orientación al lector sobre la necesidad de crear dicha área dentro de la institución, inicialmente consta de un título, una descripción de la problemática, objetivos tanto general como específicos, un marco legal el cual hace referencia a normatividad vigente en Colombia en relación a la medición laboral, unas teorías a manera de ensayo que se sustentan en el marco teórico, el proceso metodológico, resultados y por ultimo las conclusiones, recomendaciones y anexos.

        LEER

      • “Diseño de un plan de capacitación, en relaciones interpersonales asertivas para los empleados de la empresa Mil Hilos S.A en la ciudad de Medellín durante el segundo semestre del 2013”

        ...

        Suarez Duque, Lisa Maria | 2013

        LEER

      • Diseño de la estructura organizacional del centro de rehabilitación acuática para niños con discapacidad de la ciudad de Neiva durante el 2017-2018

        ...

        Perdomo Gómez, Ángela María | 2017

        Este artículo recoge los fundamentos teóricos de los diferentes autores los cuales aportan ideas y bases científicas acerca de la importancia que tiene el diseño de la estructura organizacional en las empresas, y todo lo que las pueden beneficiar como lo es con la implementación de los organigramas. Aunque algunas empresas no consideran importante implementación de la estructura organizacional para otras lo es porque refieren que ayudan a él orden de la empresa y así no presentar dificultades y discusiones entre empleados. Se realiza un estudio descriptivo donde por medio de una encuesta se les pregunta a los empleados del centro de rehabilitación acuática si consideran importante la implementación de la estructura organizacional, a la cual la mayoría contestaron que si ya que esta les informa que puesto le corresponde a cada persona en dicha empresa y el nivel jerárquico al que pertenecen. De igual manera la importancia que tiene la matriz DOFA en la empresa para evaluar Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas.

        LEER

      • Diseño del departamento de gestión humana en la empresa Speed Solution de la ciudad de Medellín

        ...

        Betancur Quintero, Carolina | 2010

        LEER

      • Diseño y desarrollo del sistema de gestión por competencias en confecciones Lonmar LTDA

        ...

        Londoño Marin, Steven | 2012

        LEER

      • Estrategias para la implementación de la cultura organizacional en la empresa Bellanita de Transportes y Tax y Col S.A. del municipio de Bello, durante el primer semestre del 2010

        ...

        Montoya Suarez, Duber Mary | 2010

        LEER

      • Estructura organizacional de fisioterapia Neiva S.A.

        ...

        Henríquez Mosquera, Sandra Milena | 2009

        El estructurar una empresa en este caso la empresa FISIOTERAPIA DE NEIVA S.A; vincula en su inscripción como entidad de la salud la posibilidad de llegar a prestar un servicio que satisfaga las necesidades de las personas que lo requieran, pero también es cierto que la entidad debe estar bien organizada y debe desarrollar su estructura, para funcionar como lo pretenden sus directivos, la empresa se debe organizar y estructurar bajo parámetros más precisos y concretos que le permitan ser considerada una empresa de verdad. Con el presente trabajo de aplicación pretendemos lograr un alineamiento estratégico del personal con la misión y metas de la empresa, lo cual implica que los empleados sean capaz de traducir y llevar a la práctica la misión institucional. Para esto se requiere compartir los objetivos y metas de la empresa y comprender las expectativas que la dirección tiene de sus miembros.

        LEER

      • Evaluación de la percepción del cliente interno frente a la calidad de los servicios de salud ofertados por la Clínica de la Rodilla y el Hombro de la ciudad de Santiago de Cali en el periodo 2014-01

        ...

        García Bustamante, Lizeth | 2014

        Introducción: Realizar la evaluación de la percepción de los clientes internos frente a la calidad de los servicios de salud, permite detectar condiciones que interfieran con el proceso, utilizando herramientas que contemplan los aspectos más importantes que permitan efectuar monitoreo permanente. Metodología: Estudio transversal y descriptivo en 12 clientes internos de la Clínica. Se aplicó una encuesta de 13 ítems, permitiendo evaluar los aspectos relacionados con la organización y funcionamiento de la misma. Resultados: La población encuestada considera que hay algunas inconformidades referentes a: Los cargos no competen con la labor; y la comunicación entre funcionarios no es oportuna. Conclusión: Toda institución debe preocuparse por mantener establecido un programa de auditoría para medir los servicios de salud que presta, ya que esto ayudará a evidenciar no conformidades; considerando que la calidad la define el cliente externo de acuerdo al servicio que se brinda, dando peso al plan de mejoramiento propuesto.

        LEER

      • Evaluación y seguimiento al proceso de selección de personal en Vise Limitada de Medellín

        ...

        Chamorro Chanchi, Paola Nayerine | 2005

        LEER

      • Factores críticos de la comunicación que se presentan en el área operativa de Top Marketing

        ...

        Mosquera Rivas, Shirlent Sirley | 2004

        LEER

      • Factores de riesgo psicosocial intralaboral en la empresa SAC Sistemas de Aire Comprimido LTDA. Del municipio de Bello, Antioquia.

        ...

        Atehortua Ortiz, Stefania | 2012

        LEER

      • Guía practica para la elaboración de un análisis de puesto e implementación de un manual de funciones dirigido al departamento de ventas de la Agencia de Viajes Aeromedellín L’alianxa

        ...

        González Garcés, Claudia Milena | 2005

        LEER

      • Implementación de las 5S Japonesas en la empresa SUPLA en el área de gestión humana, durante el segundo semestre del año 2013

        ...

        García Vásquez, Ana María | 2013

        LEER

      • Implementación del servicio de fisioterapia en el Hospital departamental San Antonio de Padua de la Plata-Huila

        ...

        Ramírez Coqueco, Adriana del Pilar | 2012

        El presente artículo pretende lograr la reorientación estratégica del Hospital Departamental San Antonio de Padua del municipio de la Plata, con la implementación del servicio de fisioterapia para esta organización, teniendo en cuenta que según el diagnóstico realizado a la misma es necesario su implementación, teniendo en cuenta que el segmento poblacional que requiere del servicio es muy amplia por encontrarse en una zona de alta vulnerabilidad y estos servicios son demandado de forma constante. La ausencia de estos servicios ha causado malestar e incomodidad en el Hospital, puesto que los pacientes deben desplazarse a otras localidades en busca de atención en materia de fisioterapia, incrementándose los costos para la atención de cada uno de los casos.

        LEER

      • Influencia de las tres principales creencias religiosas católica, cristiana y evangélica en las organizaciones empresariales

        ...

        Torres Allin, Ana Yenci | 2006

        LEER

      • Posibilidad de asumir un modelo de grupo autodirigido para el talento humano de Kornferry International Colombia

        ...

        Lopera Eusse, Catalina | 2006

        LEER

      • Proceso de desvinculación asistida, empresa enlace operativo – Compuredes Operación Suramericana Medellín

        ...

        García, María Catalina | 2012

        LEER

      • Programa de entrenamiento de autocontrol de los empleados de atención al cliente de EPS Sura- almacentro

        ...

        Echeverri Ramirez, Alejandra | 2018

        El PROGRAMA DE ENTRENAMENTO DE AUOCONTROL PARA LOS EMPLEADOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE EPS SURA-ALMACENTRO. Fue diseñado para mejorar la calidad del servicio al cliente que se ofrece en esta entidad, así podemos generar mayor satisfacción para los usuarios de la EPS y seguir siendo reconocida como una de las mejores entidades de salud que tiene el país.

        LEER

      • Leamos
      • Gestión Humana
      • Calidad
      • Observatorio de Responsabilidad Social Universitaria ORSU
      • Publicaciones
      • Cuéntanos PQRS
      • Institucional
      • Sede Medellín
      • Sede Cali
      • Sede Neiva
      • Sede Popayán
      • Tarifas y derechos pecuniarios 2021
      • Atención a la comunidad
      • Internacionalización
      • Acción Académica
      • Egresados
      • Prevención sobre el Covid-19
      • Bienestar Institucional
      • Centro de Educación Abierta y a Distancia Virtual
      • Manual del Estudiante
      • Aspirantes
      • Contáctenos
      • Biblioteca
      • Convenios Aspirantes
      • Gestión Documental

      Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo